10 Dinastías de famosas que demuestran que es posible crear una mejor versión en la siguiente generación
Con frecuencia, nuestros padres suelen hacer una lista de todos los rasgos que hemos heredado de cada uno de ellos. De hecho, a veces hasta llegan a pelearse por ciertas características puntuales. En cualquier caso, lo que no se puede negar es que somos una mezcla interesante de ambas partes, aunque a veces puede predominar una por sobre la otra. Este fenómeno también se da en los famosos: esa es la razón de que veamos a ciertas dinastías en las que el talento y la belleza parecen ir saltando de generación en generación.
En Ahora lo vi todo hemos hecho una lista de mujeres famosas que les van pasando sus mejores rasgos a las generaciones siguientes.
1. Tippi Hedren, Melanie Griffith y Dakota Johnson
Hedren fue una de las musas de Alfred Hitchcock, y muchos la recuerdan por su actuación en la película de suspenso Los pájaros (1963). Su hija Melanie siguió sus pasos y rápidamente se ganó un lugar en la cima gracias a sus largas piernas y su talento. Uno de los papeles más famosos de Griffith es el que interpretó en Secretaria ejecutiva (1988), por el cual ganó el Globo de Oro a la mejor actriz. Ahora le ha tocado brillar a la hija de Melanie: Dakota Johnson. La joven está conquistando Hollywood con paso firme y se está centrando en papeles serios tras concluir su trabajo en la trilogía de Cincuenta sombras de Grey.
2. Betty Witherspoon, Reese Witherspoon y Ava Phillippe
Reese podrá ser la más famosa de estas tres mujeres, pero solo es cuestión de tiempo antes de que su hija Ava alcance el mismo nivel. Betty Witherspoon, la madre de Reese, les pasó su gran inteligencia y su belleza a sus chicas; cuenta con tres títulos universitarios y trabajó como profesora de enfermería. Reese es una actriz consumada y ganadora del Óscar. En cuanto a Ava, actualmente se dedica a la fotografía y estamos ansiosos por ver lo que le deparará el futuro.
3. Galina Jovovich, Milla Jovovich y Ever Gabo Anderson
Al igual que su famosa hija, la madre de Milla fue actriz cuando la familia vivía en la Unión Soviética. Más adelante, su experiencia le permitió convertirse en una agente útil para su hija. En cuanto a Milla, ahora es muy conocida en Hollywood, especialmente por su papel de Alice en la franquicia de películas de Resident Evil. El talento de Galina y Milla ha pasado a Ever Gabo, quien apareció junto a su madre en Resident Evil: capítulo final (2016), y hace poco se la vio interpretando a la joven Natasha Romanoff en la película Viuda Negra.
4. Priscilla Presley, Lisa Marie Presley y Riley Keough
Priscilla comenzó como actriz, y apareció en tres películas de ¿Dónde está el policía? En la actualidad, preside Elvis Presley Enterprises, una compañía que gestiona el tremendo legado de su difunto marido. Su hija, Lisa Marie, heredó el talento para cantar de su padre y lanzó tres álbumes de estudio. Riley, sin embargo, se parece más a su abuela y también dedica su vida al cine. Ha actuado en películas como Magic Mike (2012) y La estafa de los Logan (2017). Incluso recibió una nominación a los Globos de Oro por su papel en la miniserie de televisión The Girlfriend Experience (2016).
5. Gayle Gaston, Robin Wright y Dylan Penn
Curiosamente, Gayle Gaston descubrió sus habilidades para la interpretación incluso más tarde que su propia hija. La primera aparición de Gaston en una película se remonta al año 2011. Desde entonces, ha añadido unos cuantos títulos más a su filmografía y alberga varios más pendientes de su lanzamiento. Por su parte, su hija Robin viene actuando desde 1983 y es conocida por El pirata y la princesa (1987) y Mujer Maravilla (2017), así como por la serie de televisión House of Cards, que también le aportó un Globo de Oro. En cuanto a Dylan, recién comienza su carrera en el cine y en las pasarelas de moda.
6. Ingrid Bergman, Isabella Rossellini y Elettra Rossellini Wiedemann
La actriz sueca Ingrid Bergman es toda una leyenda de Hollywood, con premios de todo tipo, desde el Óscar y el Globo de Oro hasta los BAFTA. Bergman es más conocida por sus papeles en Casablanca (1942) y Cuéntame tu vida (1945). Su hija Isabella también heredó el amor por el cine y nos encandiló con su talento en muchas películas, incluyendo Terciopelo azul (1986), Crimen del siglo (1996) y Joy: el nombre del éxito (2015). A diferencia de su abuela y su madre, Elettra no se ha convertido en actriz. En lugar de eso, ha optado por centrarse en el mundo de la moda, posando para Vogue, Harper’s Bazaar y GQ, entre muchas otras publicaciones.
7. Nena von Schlebrügge, Uma Thurman y Maya Hawke
En sus años mozos, la madre de Uma Thurman fue una fabulosa modelo. Ahora, Nena gestiona Menla Mountain Retreat, un complejo tibetano ubicado en el corazón de Nueva York. La carrera de Uma subió como la espuma después de trabajar con Quentin Tarantino en la icónica película Tiempos violentos (1994) y en la saga de Kill Bill. Desde entonces, ha expandido notoriamente su filmografía y continúa apareciendo en películas. Sin embargo, poco a poco, la antorcha de Thurman va pasando a su hija Maya, quien ahora es una de las protagonistas de la exitosa serie de Netflix Stranger Things y tiene otros proyectos emocionantes para el futuro.
8. Debbie Reynolds, Carrie Fisher y Billie Lourd
Debbie Reynolds y su hija Carrie fueron actrices con un talento exquisito. Reynolds interpretó papeles en numerosas películas y series de televisión, y también es recordada por sus cualidades para la música. Fisher ha resultado más conocida por su papel de la princesa Leia en la saga de La guerra de las galaxias, y por eso siempre vivirá en los corazones de muchos aficionados. La hija de Fisher, Billie, ahora continúa con el legado dejado por su abuela y su madre. También apareció en las nuevas películas de La guerra de las galaxias junto a su madre y, en la actualidad, es miembro del elenco de actores de la exitosa serie American Horror Story.
9. Blythe Danner, Gwyneth Paltrow y Apple Martin
La actriz ganadora del Óscar Gwyneth Paltrow claramente ha seguido los pasos de su talentosa madre, quien también ostenta una filmografía variada. Blythe actuó en películas como 1776 (1972), Los expedientes secretos X (1998), La familia de mi novia (2000) y muchas otras. Gwyneth también encontró otra pasión en su vida y, además de la interpretación, es propietaria de la compañía de estilo de vida Goop. Su hija Apple aún no ha hallado su vocación, pero teniendo en cuenta su legado familiar, es obvio que le esperan grandes cosas en el futuro.
10. Bebe Buell, Liv Tyler y Lula Rose Gardner
Liv Tyler siempre ha estado destinada a la grandeza, dado que sus dos padres son prodigios del mundo de la música. Su madre, Bebe Buell, fue una cantante famosa y una modelo de moda con 8 álbumes de estudio en su trayectoria. Liv escogió una dirección diferente a la de sus progenitores y dedicó su vida al cine. Es más conocida por sus papeles en la trilogía cinematográfica de El señor de los anillos, Armageddon (1998), Ad Astra: Hacia las estrellas (2019) y otras más. Liv también es madre de tres hijos, incluyendo a una pequeña niña que ya es tan hermosa como sus progenitores. La pequeña Lula Rose Gardner alberga mucho talento en sus genes, por lo que estamos emocionados por ver qué le deparará la vida.
Bono: Stellan, Alexander, Gustaf y Bill Skarsgård
No podríamos pasar por alto a esta destacada familia de hombres que ha concentrado una enorme cantidad de talento en solo dos generaciones. Skarsgård es un apellido bien conocido en la industria del cine gracias a Stellan, el patriarca de la familia, quien ha allanado el camino para sus hijos. De sus ocho hijos, tres ya son muy demandados en Hollywood: Alexander protagonizó las series Sangre verdadera y Big Little Lies, así como la película La leyenda de Tarzán (2016), entre muchas otras. Bill es más conocido por su papel del payaso asesino Pennywise en las películas de It: Eso. Gustaf, en la actualidad, trabaja en la exitosa serie Vikingos. Algo nos dice que el reinado de la familia Skarsgård perdurará mucho tiempo.
¿Sobre qué dinastías de Hollywood te gustaría saber más? Elaboremos una nueva lista en los comentarios.