11 Objetos de uso diario que tienen funciones ocultas de gran utilidad
Si alguna vez te preguntaste cuál es la utilidad de los agujeritos en los legos o del primer botón de una camisa, este artículo es para ti. Hay muchas cosas cuya función desconocemos, pero que, de hecho, son de gran utilidad. Otras no, y no importa; saber para qué sirven te ayudará a demostrar tus conocimientos de cultura general a tus amigos.
En Ahora lo vi todo nos divertimos mucho aprendiendo. En esta ocasión, encontramos diversos objetos del día a día con detalles muy útiles que, tranquilamente, podrías incorporar en la vida cotidiana.
1. Triángulo en un suéter
En el clásico suéter deportivo podemos ver un triángulo cosido con hilos en la zona del cuello. Ahora ya no tiene ninguna función, y los fabricantes agregan ese detalle más bien como un homenaje a lo clásico. Sin embargo, cuando este tipo de prenda apareció por primera vez, esta parte se hacía más densa: tenía que acumular el sudor del atleta y evitar que el cuello se estirara rápidamente durante el uso diario.
2. Correas en los hombros de las chamarras
Las correas con botones en los hombros de las chamarras y abrigos son una decoración familiar. Pero también tienen una función práctica. Estas ayudan a que el bolso o la mochila permanezcan en el hombro y no se deslicen.
3. Dos bolsillos en el lado derecho del saco
En algunos sacos de corte clásico, aún se pueden encontrar dos bolsillos en el lado derecho. Hoy en día, prácticamente nadie usa el pequeño superior, pero antes los caballeros guardaban allí los pasajes de tren. Incluso se lo llamaba así: “bolsillo para pasajes”. Actualmente este detalle es un homenaje a la tradición.
4. Almohadilla para agujas
Un relleno determinado de las almohadillas ayuda a que las agujas no solo no se pierdan, sino que también se mantengan afiladas. Las artesanas afirman que el arroz común también afila bien las agujas.
5. Ganchos de madera para la ropa
Hoy en día podemos elegir qué ganchos usar para nuestra ropa: de plástico o de madera. Pero antes, la madera era el único material con el que estaban hechos. Ciertos tipos de este producto protegían la ropa de las polillas y otros insectos: el olor a madera los espantaba.
6. Cinta en la espalda de las camisas
Las camisas con cintas en la espalda fueron inicialmente muy populares entre los marineros, que carecían de espacio en sus camarotes para guardar la ropa. Gracias a ellas, podían colgar la prenda en un gancho.
En la década de 1960, el fabricante de ropa GANT agregó especialmente una cinta a sus camisas para que los clientes, a menudo estudiantes universitarios, pudieran colgarlas. Más tarde, los alumnos comenzaron a usar este detalle para comunicar el estado de sus relaciones con las chicas. Si un chico no tenía la cinta en la camisa, significaba que estaba saliendo con alguien.
7. Ojal horizontal para el botón superior de la camisa
Quizá hayas notado que todos los ojales de una camisa son verticales, pero que el superior suele estar ubicado horizontalmente. Esto se hace específicamente para que el botón, si decides ponerte una corbata, no se abra. En otros modelos, los ojales horizontales se hacen tanto en la parte de arriba como de abajo, debido a que en estas zonas la presión sobre los botones es más grande. Entonces, este ojal no permite que se desabrochen.
8. Figuras LEGO
Los fabricantes de los populares sets de construcción LEGO cuidan a sus fanáticos más pequeños. Es por eso por lo que cada cabeza de las figuras está equipada con un pequeño orificio. Este permitirá que el aire pase si el niño se traga accidentalmente el juguete.
9. Correa del abrigo
Ahora la correa se agrega a la ropa principalmente como decoración, y a veces simplemente es una imitación, como en la foto de arriba. Pero inicialmente se usaba para apretar el abrigo militar para que se ajustara a la silueta. Además, la correa podía desabrocharse y el abrigo podía usarse como manta.
10. Esquinas plegables en la parte superior de las cajitas de jugo
Las “alitas” en las cajitas de jugo pequeñas pueden ayudar a los niños: se pueden desplegar, por lo que será más fácil para ellos sostenerlas en sus manos. De esta forma ejercerán menos presión sobre la caja y el contenido no se derramará. Este truco fue inventado por los padres y se difundió en Internet.
11. Números 5 y 7 abultados en las botellas de kétchup Heinz
No es solo una decoración: los números indican el lugar donde hay que golpear para que la salsa comience a salir de la botella con más facilidad. Esto fue notado por los usuarios. E inicialmente estos números eran una táctica de marketing y significaban que la empresa representaba 57 denominaciones de productos (aunque había más). El propio H. J. Heinz consideraba que 57 era su número de la suerte.
¿Qué otras funciones ocultas en objetos cotidianos conoces?