13 Detalles que muestran que no todo es glamour detrás de las grandes pasarelas
Hay quienes piensan que ser modelo es muy fácil, pues solo necesitas ser “flaca y bonita”. Nada podría estar más lejos de la realidad. La verdad es que el mundo del modelaje es un camino lleno de exigencias y sacrificios que toda mujer que desea subirse a una pasarela debe recorrer. No obstante, dada la imagen llena de glamour y brillo que proyectan siempre, son muy pocas las personas que están conscientes de esta realidad. Lo bueno es que nunca es tarde para adquirir conocimiento nuevo. ¿Listo? ¡Empecemos!
1. No van al baño durante todo el día del casting
La modelo Victoria Kane, que ha participado en campañas publicitarias para marcas de cosméticos de renombre internacional, ha hablado sobre las audiciones. En este tipo de eventos, dijo, muchas chicas intentan evitar ir al baño, aunque estén en su periodo.
Victoria ha confesado que, cuando su periodo la pillaba desprevenida antes de un casting, se limitaba a ponerse ropa negra para camuflar las posibles filtraciones. El hecho es que incluso la más mínima ausencia puede resultar en la pérdida de un lugar en la cola.
Debido al alto nivel de competición, las chicas a veces se comportan de forma poco amistosa con las demás. Y si una modelo va al baño, cuando vuelva se le señalará el final de la fila.
2. Salen a la pasarela sin ropa interior
Cuando se trata de un desfile de moda de un diseñador, no es raro que una modelo salga a la pasarela sin sostén ni calzón. El conjunto debe parecer impecable, y las costuras de la ropa interior estropean la impresión. En casos extremos, se puede llevar una tanga.
También se puede suponer que no llevar ropa interior ayuda a las modelos a ahorrar tiempo. Si una chica tiene varias salidas en un espectáculo y necesita cambiarse entre ellas, elegir un conjunto adecuado para un nuevo atuendo tomará unos preciados minutos que no tiene.
3. Remueven el hilo del tampón
Durante la menstruación, las chicas usan tangas y solo utilizan tampones. No hay forma de fijar las toallas sanitarias a este tipo de calzón, y el producto higiénico debe ser invisible. Sin embargo, surge otro problema: si la modelo lleva una falda muy corta, el hilo del tampón podría verse.
Para evitar este problema, las chicas tratan de ocultar el hilo de forma segura bajo la ropa interior o se deshacen de él por completo.
4. En los espectáculos de lencería, usan dos pares de ropa interior a la vez
Las modelos de Victoria’s Secret, que muestran al público sus hermosos conjuntos de lencería, se protegen de situaciones embarazosas en la pasarela: se ponen una tanga de color piel debajo de los “calzones de desfile”. Así, si hay un accidente y la parte inferior del conjunto se rompe, esta situación no las tomará por sorpresa.
5. Aplican cinta adhesiva de doble cara en el pecho
Las chicas que desfilan en ropa interior pegan la parte superior del conjunto a su cuerpo. Para ello, utilizan una cinta adhesiva especial de doble cara. Con ella, la tela se “fija” a la piel y el público no ve lo que no debe. Esto incluye las almohadillas para aumentar el volumen del busto, que las modelos suelen colocar en sus sostenes.
6. Las modelos de lencería se maquillan hasta las nalgas
Al ver el desfile de los ángeles de Victoria’s Secret, es difícil no darse cuenta de lo bien que luce la piel de estas chicas. La imagen perfecta no es solo el resultado de un meticuloso cuidado personal, sino también del minucioso trabajo de los maquilladores.
Los cuerpos de las modelos se cubren de base en su totalidad. La modelo Selita Ebanks bromeó al respecto: “La gente no se da cuenta de que tengo 20 capas de maquillaje en el trasero”.
7. No beben agua 12 horas antes del espectáculo
Adriana Lima reveló cómo se preparaba para el desfile de lencería. Nueve días antes del evento, la modelo renunciaba a todos los alimentos sólidos y se pasaba a los batidos de proteínas. También la comida y el agua 12 horas antes del evento estaban prohibidos.
Un nutricionista comentó: “No recomendaría repetir el plan de dieta de Adriana. Se pueden conseguir los mismos resultados de forma más suave. Sin embargo, los cortos períodos durante los cuales la modelo sigue esa dieta no dañarán su salud”.
8. Después del espectáculo hacen un festín
Tras someterse a una estricta dieta y brillar en el desfile, las modelos se permiten “descarrilarse” un poco. Inmediatamente después del rodaje del desfile de Victoria’s Secret, los productores organizan una fiesta con pizza para las chicas. No es difícil imaginar lo delicioso que parece el platillo después de semanas o incluso meses de restricciones.
9. Usan gotas para los ojos
Las rutinas diurnas de las modelos pueden ser muy intensas. Especialmente durante eventos como la Semana de la Moda. Se levantan temprano y se acuestan tarde. Pero sus ojos no parecen cansados.
Cada joven tiene sus propios trucos para conseguir una mirada expresiva. Por ejemplo, la modelo Ducky Toth confesó que utiliza activamente gotas para los ojos y que bebe una botella entera de agua después de despertarse.
10. Los tatuajes están prohibidos, aunque no estrictamente
Los tatuajes no son bienvenidos en el negocio del modelaje, aunque, por supuesto, hay marcas que contratan exclusivamente a chicas con looks poco convencionales. Sin embargo, hacerse un tatuaje, para una modelo, equivale a limitar su audiencia.
Por eso, las chicas, si se hacen un diseño en la piel, es en un lugar poco visible. Kaia Gerber, Gisele Bündchen, Adriana Lima y Chanel Iman tienen tatuajes difíciles de ver. Kendall Jenner también compartió recientemente una foto de un nuevo diseño en miniatura en su pie.
11. Sufren de caspa con más frecuencia que el resto de las mujeres
Una de cada dos modelos admite tener caspa. Esto se debe a que casi todos los días su cabello es sometido a todo tipo de manipulaciones. Se peinan con el secador, se hacen rizos y utilizan un montón de productos cosméticos. Por eso, las chicas tienen las puntas abiertas y caspa todo el tiempo.
Al parecer, esta es la razón por la que algunas modelos incluso evitan el champú cuando se presenta la oportunidad. Gigi Hadid, Nicola Peltz y Kylie Jenner, por ejemplo, a veces no se lavan el pelo durante días para no resecar demasiado su cuero cabelludo.
12. “Corrigen” su silueta con la ayuda de unas almohadillas especiales
Viendo a algunas modelos voluptuosas, la gente se pregunta cómo se alimentan y qué ejercicios hacen cuando su cintura contrasta tanto con su pecho y sus caderas. Y el secreto es sencillo. De hecho, estas chicas son más menudas de lo que creemos.
Simplemente, utilizan almohadillas especiales para las nalgas, los muslos y el pecho. Estos artefactos están en el arsenal de la mayoría de las famosas bellezas de talla grande.
13. Las modelos de talla grande no comen todo lo que quieren
Es un mito común que las modelos de talla grande no conocen la palabra “dieta” y pueden comer lo que quieran. De hecho, a veces tienen incluso más dificultad que las modelos con parámetros
Las chicas de talla grande necesitan mantener su forma de acuerdo con su categoría, pero deben evitar el sobrepeso al mismo tiempo. Por ello, tienen que seguir planes dietéticos específicos.
¿Qué querías ser cuando eras pequeña? ¿Cuál fue ese sueño de tu infancia que lograste hacer realidad?