13 Famosos personajes que fueron rechazados o perdidos por actores
Hay películas o telenovelas que, gracias a un asombroso trabajo de actuación, hacen que sus personajes sean, no solo bien representados, sino memorables. Sin duda le asociamos ese rostro particular a El Hombre Araña o a Elle Woods, pero para la sorpresa de algunos, existió en algún momento la posibilidad de que alguien más tomara esos y otros papeles. Por cualquiera que haya sido la razón, los artistas correctos tuvieron el rol y ahora tenemos grandiosas producciones, en buena medida, gracias a su trabajo y talento.
1. Jennifer Lawrence — Alicia en el país de las maravillas
Jennifer Lawrence es una de las actrices más cotizadas de Hollywood gracias al papel de Katniss Everdeen en la trilogía de Los juegos del hambre, que la llevó a la fama, y su interpretación en El lado luminoso de la vida. La actriz se ha caracterizado por ser muy franca con la prensa y confesó en una entrevista que la audición que más le dolió perder fue la de Alicia en el país de las maravillas. Lawrence admitió que no hubiera logrado hablar con acento británico y, finalmente, el director Tim Burton eligió a la actriz Mia Wasikowska para el papel de Alicia.
2. Nicolas Cage — El Señor de los Anillos
Nicolas Cage fue una de las mayores estrellas de Hollywood en los años noventa. El actor confesó que pudo haber interpretado a Aragorn, de la saga de El Señor de los Anillos, cuando el director Peter Jackson le ofreció el papel, pero él decidió rechazarlo, ya que no quería mudarse a Nueva Zelanda y vivir lejos de su familia por más de 400 días de grabación. El actor Viggo Mortensen terminó quedándose con el rol de Aragorn y lo catapultó a la fama.
3. Emma Watson — La Cenicienta
Emma Watson reveló en una entrevista que fue convocada para dar vida a Cenicienta y rechazó la oferta. “No sabía que iban a hacer La bella y la bestia en el momento en el que rechacé La Cenicienta. Pero luego me ofrecieron a Bella”. Watson aceptó interpretar a Bella de carne y hueso porque sintió que resonaba mucho más que el de Cenicienta. Este papel finalmente lo hizo la actriz Lily James.
4. Anne Hathaway — Ligeramente embarazada
Ligeramente embarazada fue una de las películas más taquilleras del 2007. El rol que impulsó la carrera de Katherine Heigl fue ofrecido en un principio a Anne Hathaway. Sin embargo, Hathaway rechazó el papel porque no se identificaba con la escena del parto, ya que aún no experimentaba la maternidad. Años después, la actriz expresó que sí debía haber tomado la oferta.
5. Leonardo DiCaprio — El Hombre Araña
Luego del éxito taquillero que obtuvo Titanic, a Leonardo DiCaprio le llovieron las ofertas de papeles, pero las rechazó todas. Leo tuvo la oportunidad de dar vida a Peter Parker, pero dio un paso al costado porque no se sentía atraído por el papel de superhéroe ni ponerse el traje del enmascarado Hombre Araña. El actor que logró quedarse con el papel fue su amigo Tobey Maguire.
6. Christina Applegate — Legalmente rubia
En la década de los 90, Christina Applegate era una figura reconocida en la pantalla chica gracias a su papel de Kelly Bundy en Matrimonio con hijos. Luego de que la serie terminara, le ofrecieron el papel de Elle Woods en Legalmente rubia. Pero al leer el guion, lo rechazó porque no quería continuar interpretando a una chica rubia. Años después, la actriz habló sobre la oportunidad que perdió y admitió que fue una muy mala decisión dejar ir el rol protagónico que hizo famosa a Reese Witherspoon.
7. Angélica Aragón — Cuna de lobos
En 1986, Carlos Téllez, el escritor y productor de la novela Cuna de lobos, le ofreció el rol protagónico a Angélica Aragón, pero ella lo rechazó. Fue así como la actriz Diana Bracho, quien estaba considerada para dar vida a Vilma de la Fuente en la misma producción, terminaría interpretando a la villana Leonora Navarro.
8. Guy Ecker — Yo soy Betty, la fea
Quizás para muchos de nosotros es difícil imaginar a Don Armando de Yo soy Betty, la fea interpretado por otro actor famoso de telenovelas. En un principio, el escritor de la novela, Fernando Gaitán, tenía en mente ofrecerle el rol protagónico a Guy Ecker, con quien trabajó en Café con aroma de mujer. Pero durante la etapa de casting le pidieron ayuda al actor Jorge Enrique Abello para que leyera la parte de Don Armando junto a las actrices que competían por el personaje de Betty, y fue así como se quedó con el papel.
9. Salma Hayek — La reina del sur
Para el papel protagónico de Teresa Mendoza en la novela de Telemundo La reina del sur, se consideró a algunas actrices como Salma Hayek. La escogida fue la actriz mexicana Kate del Castillo. La novela rompió récord de audiencia en los Estados Unidos, España, Latinoamérica y México. Tal fue su éxito que, en 2016, se estrenó una adaptación en inglés con Alice Braga como protagonista, la cual concluyó este año en su quinta temporada.
10. Jorge Aravena — La gata
El actor peruano Jorge Aravena ha tenido un largo trayecto en la pantalla chica, pero el melodrama lo ha vivido en ficción y en la vida real. En 2012, decidió abandonar su participación en la novela La que no podía amar porque “su personaje no aportaba nada a la historia”. En 2013, fue despedido de la telenovela Porque el amor manda cuando el actor protagónico sintió que le estaba haciendo sombra. Luego, le ofrecieron el papel de villano en La gata, protagonizada por Maite Perroni y Daniel Arenas, pero Aravena lo rechazó y en su lugar fue contratado Jorge Poza.
11. Angelique Boyer — Esmeralda
Angelique Boyer se inclinó por la actuación desde que era muy pequeña y, junto a sus padres, tomó la decisión de buscar trabajó en Televisa cuando tenía 8 años. La actriz contó que audicionó para la novela Esmeralda, pero no logró quedarse con el papel porque en la prueba le dieron una leche malograda y esto perjudicó su actuación. El papel lo ganó Natasha Dupeyrón, quien dio vida a Esmeralda en la faceta de niña. Años más tarde, se cumplió uno de sus más anhelados sueños, compartir la pantalla con Leticia Calderón, quien interpretó a Esmeralda en 1997.
12. Verónica Castro — El privilegio de amar
En 1991, la producción de la novela El privilegio de amar estaba a cargo de Valentín Pimstein, quien para el papel de Luciana tenía en mente a la actriz Verónica Castro, pero el productor abandonó el proyecto para realizar otra novela, La pícara soñadora. Siete años después, la realizadora Carla Estrada retomó la producción y le ofreció el papel a Helena Rojo.
13. Érika Buenfil — Corazón salvaje
Corazón salvaje, una de las telenovelas más recordadas en la historia, pudo haber contado con Érika Buenfil en el papel antagónico. José Rendón, el productor y director de la novela, le propuso el papel de la villana Aimeé de Altamira, la hermana de Mónica. Buenfil lo rechazó porque quería el papel principal, pero ya habían elegido a Edith González. El rol lo fue interpretado finalmente por Ana Colchero.
¿Qué artista imaginas interpretando a tu personaje favorito?