Ojo con las herencias: Esta es la razón por la que nunca debes dejar una propiedad a repartir entre tus hijos
Uno de los temas que más conflictos genera en la vida de las personas es la cuestión de las herencias. En numerosas ocasiones, la distribución de los bienes de un fallecido desencadena disputas familiares, mientras que en otros casos, recibir una herencia puede convertirse en una carga financiera para quien la recibe. Quién lo diría, ¿no?
Como ejemplo de esta situación compleja, el experto en sucesiones, Alejandro Ebrat Picart, relata el caso de una mujer que se vio obligada a asumir las deudas del asesino de su hija. Este episodio del podcast “Bolsillo” cuenta con la participación de Alejandro Ebrat Picart, quien aporta su experiencia y conocimientos sobre este tema tan delicado.
El abogado, reconocido autor del libro titulado Herencias Felices, tiene la capacidad de explicar de manera clara y amena las diferentes soluciones legales que permiten evitar disgustos y ahorrar dinero en cuestiones hereditarias. Además, advierte sobre los errores más comunes que se cometen al transmitir un legado económico.
Un muy buen ejemplo es dejar todo a cargo del cónyuge o realizar donaciones anticipadas a los hijos. El abogado también advierte que en el caso de tener dos o más descendientes, es importante evitar dejarles una propiedad a repartir, ya que esto podría generar conflictos y tensiones innecesarias: “Nunca dejes una propiedad a repartir a tus hijos”.
¿Quién diría que, como padres, lo mejor es no dejar propiedades como herencia a nuestros hijos? La verdad es que, como dicen por ahí, el dinero no es amigo de nadie y este tipo de sucesiones solo puede acrecentar las diferencias entre los herederos, que normalmente suelen ser hermanos.