Qué se esconde dentro de los departamentos de China que les da un toque diferente a los del resto del mundo
Cuando estamos en busca de un nuevo hogar, nos enfocamos en observar con lujo de detalle todo lo que tiene el espacio que compraremos o rentaremos. Que si el sol entra por las mañanas, que la cocina sea lo suficientemente amplia para prepararnos unas buenas botanas o invitar a cenar a la suegra. Sin embargo, en China, las cosas suelen ser un poco diferentes, pues sus necesidades también lo son.
En Ahora lo vi todo reunimos 9 características de la distribución y costumbres de los departamentos del país asiático.
1. Por lo general, solo hay dos quemadores en una cocina
Las cocinas en China son pequeñas, ya que la habitación en sí no permite instalar una unidad más grande. Además, la pequeña cantidad de quemadores satisface las necesidades de los residentes locales, que no preparan varios platos al mismo tiempo. Aquí tampoco hay hornos ni microondas. Por supuesto que puedes comprar uno, pero debido a lo pequeño del espacio, simplemente podrías no tener dónde colocarlo.
2. Un lavavajillas es muy raro de ver. Pero en una casa china, muy probablemente encontrarás una secadora
El dispositivo se ve exactamente como un lavavajillas, lo que confunde a muchos extranjeros. Después del lavado a mano, los platos se cargan en la máquina, donde se secan y se esterilizan con radiación ultravioleta.
3. La cocina china suele tener un cajón estrecho de varios niveles
Un cajón (generalmente con fondo de celosía) no más ancho que una botella está diseñado para almacenar especias. El caso es que en China existen muchos aditivos específicos para los alimentos: salsas de soya, aceites aromatizados diversos, vinagre, vinos culinarios y muchos más. Un cajón estrecho es el lugar ideal para guardar estos productos.
4. A veces, el refrigerador se lleva a la sala de estar
La razón es muy prosaica: las cocinas son tan pequeñas que el refrigerador simplemente no cabe en ellas. En tales casos, el aparato se coloca en la sala de estar o en cualquier otra habitación.
5. La cocina solo tiene agua fría
Para tener agua caliente es necesario instalar una caldera. En primer lugar, no todo el mundo puede permitírselo. En segundo, si una persona alquila una casa, es posible que el propietario no le permita hacerlo. Así que los lugareños no solo lavan los platos a mano porque no tienen lavavajillas, sino que también lo hacen con agua fría.
6. Las lavadoras son diferentes allí
Hay lavadoras en los departamentos locales, pero se ven y funcionan de una manera diferente. Las unidades lavan la ropa con agua fría, ya que no tienen calentador interno. Aunque es posible agregar agua tibia manualmente. Las prendas se cargan en la máquina de forma vertical; el tambor gira horizontalmente y, como resultado, toda la ropa se enrolla en un gran bulto.
7. El inodoro y la ducha suelen estar en la misma habitación
No suena intrigante, ya que los baños combinados también son habituales en otros países del mundo. Pero conviene recordar que la ducha china es, a grandes rasgos, una regadera que sobresale de la pared, y el agua se vierte directamente en el suelo. Así que durante el lavado, el agua salpica generosamente, entre otras cosas, el inodoro, y esto causa conmoción y horror en muchos extranjeros. A veces, el inodoro y la ducha están en una habitación, y el lavabo y el espejo están en otra adyacente.
La ducha puede separarse del inodoro con una cortina, pero es poco probable que esto lo salve de las salpicaduras de agua. Por cierto, la presión del agua en la ducha china es débil, pero a los lugareños no les importa demasiado.
Se produce un choque cultural cuando en el baño hay instalado un inodoro de piso. En general, los chinos no ven nada extraño o aterrador en esto: este tipo de tazas son muy comunes entre ellos y se consideran mejores para la salud que un inodoro habitual.
Afortunadamente, hoy en día se instalan principalmente en diferentes instituciones, como escuelas, hospitales, cafés y restaurantes. Es curioso que si hay un inodoro de este tipo en un edificio, junto a él colgarán una imagen que indicará cómo usarlo correctamente.
8. Los chinos usan los balcones de una manera diferente
Es poco probable que puedas salir al balcón y sentarte en una silla con una taza de café o té. Un balcón local es una instalación de almacenamiento de diferentes cosas o un lugar para secar la ropa. A veces los chinos ponen allí un par de plantas o una jaula con un pájaro, pero la idea de usar este lugar como área de recreación les es ajena.
9. No hay alfombras en los departamentos chinos
Las alfombras son cosas raras de ver en China. La explicación es muy sencilla: los suelos de baldosas o de madera son fáciles de lavar, pero es necesario gastar mucho tiempo en una alfombra. Al mismo tiempo, hay tanta suciedad en los departamentos que los chinos los limpian a diario. Y no solo aspiran, sino que también lavan el piso.
Los extranjeros se sorprenden de esto y creen que es suficiente con hacer la limpieza en húmedo una vez a la semana. Sin embargo, basta con mudarse a China permanentemente para que todo se vuelva claro como el agua. La ecología allí es tal que el piso se ensucia al día siguiente de haberlo limpiado. Si lo vuelves a lavar, verás que el agua se volverá negra.
Debido a esta característica, por cierto, todos los residentes locales sin excepción usan pantuflas en casa.
Bono: en muchos hoteles, los baños están separados de la habitación por una pared de vidrio
Esto no se encuentra en todos los departamentos, pero existen precedentes. La mayoría de las veces, la pared de vidrio que separa el baño de la sala principal se puede ver en un hotel común que no está orientado a los turistas.
Este diseño se considera de moda. Además, esta solución ahorra espacio (compara una pared interior gruesa y un panel de vidrio delgado) y es más económica.
¿Cómo es tu casa ideal? ¿Prefieres los espacios amplios o los más reducidos?