Cómo Eugenio Derbez, a pesar de no querer ser padre, sacó adelante a su primera hija sin dejar sus sueños
Eugenio Derbez es hoy en día uno de los artistas mexicanos más reconocidos en el mundo del cine y la televisión. Con más de 40 años de trayectoria, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y un Óscar, este actor y comediante no tuvo un camino fácil. La paternidad llegó a su vida cuando era muy joven, lo cual tuvo que mezclar con sus planes de vida profesional.
En Ahora lo vi todo nos encantan las historias de éxito, por eso esta vez te contamos cómo la primera hija de Derbez se convirtió en su motor para lograr lo que tenía en mente ¡y mucho más!
Al contrario de lo que se pudiera pensar, ser el hijo de una actriz ya reconocida en el medio no hizo más fácil el inicio de la carrera de Derbez. Como cualquier principiante, él también tuvo que tocar puertas y recibir varios “no” antes de poder mostrar todo su talento en la televisión mexicana.
Cuando se le dio la oportunidad, comenzó a hacer pequeñas apariciones en algunas producciones, pero las negativas que seguía recibiendo al pedir papeles en producciones dramáticas, que era el género en el que quería actuar, fueron socavando sus ganas de triunfar en el mundo televisivo.
A pesar de eso, Eugenio no se daba por vencido, así que continuó sus estudios de cine. A los 23 años, cuando todavía no acababa su formación y vivía con sus padres, recibió una noticia que cambiaría su vida y lo obligaría a poner en pausa sus proyectos actorales.
Fue cuando su entonces novia, Gabriela, quedó embarazada de su hija, Aislinn. Tales fueron la sorpresa y el miedo que Eugenio sintió en ese momento que su primera reacción fue alejarse y dejarle claro a la madre de Aislinn que él no quería ser padre. Pasado poco tiempo, pudo más su sentido paternal y decidió hacerse cargo de la niña, aun habiendo perdido el apoyo económico por parte de sus padres.
En una entrevista con el conductor Yordi Rosado, Derbez relató cómo esos momentos fueron difíciles: “Estaba aterrorizado. No quería ser papá (...) No tenía en qué caerme muerto, estudiaba cine, vivía con mis papás. No tenía idea de lo que era trabajar (...) Para lograr mantener a Aislinn, sacar algo de dinero, trabajé de limpiaparabrisas”.
Y confesó que su hija ha sido su mejor maestra y lo mejor que le ha pasado: “Aislinn se convirtió en lo mejor que no quería que me pasara”.
Más tarde, cuando todavía tambaleaba financieramente y su tan anhelado éxito actoral no llegaba, nació su segundo hijo, Vadhir, de su relación con Silvana Torres Prince. Fue para esa época, alrededor de sus 30 años, cuando obtuvo un papel en la serie cómica ¡Anabel!, que le dio un giro a su carrera.
De apariciones esporádicas pasó a un papel fijo, y fue así como descubrió que su verdadero talento estaba en la comedia. Con esa experiencia, que duró 5 años, logró lanzar tiempo después Al derecho y al Derbez, una serie del mismo género, la cual dirigió y protagonizó. Entonces, su fama comenzó a crecer, así como su familia, al darle la bienvenida a su nuevo hijo, José Eduardo, cuya madre es la reconocida actriz Victoria Ruffo.
A la buena acogida que tuvo su primer programa de cortos cómicos se le sumó la de dos producciones más: Derbez en cuando, que ganó varios premios TVyNovelas, al igual que La familia P. Luche. De esa manera, fue incrementando su fama en México y Latinoamérica, hasta que sus ideales lo llevaron a abandonar todo lo que había construido en su país de origen para ir tras un sueño que lo haría llegar aún más lejos.
Por ese sueño, en 2014 se fue a vivir a Estados Unidos definitivamente, y desde ahí ha seguido cosechando triunfos a nivel mundial, a través de producciones como Milagros del cielo. Además, ha ganado premios importantes en la industria, como los Emmy 2020, y ha recibido nominaciones a otros de gran peso, como los SAG 2022.
En 2022, subió al escenario del Teatro Dolby para recibir un Óscar. Derbez fue galardonado junto al elenco de la película CODA quien recibió el reconocimiento de la Academia como Mejor película.
Después de este premio, el actor dijo en una entrevista que ahora va por el suyo. “Tengo ganas de volver a dirigir porque la última película que dirigí es No se aceptan devoluciones y siempre que actuó en una película me quedo con ganas de dar más y creo que la única manera de poder hacer las cosas como me gustan es dirigirlo yo mismo, entonces ese es mi próximo paso: dirigir aquí en EU”. Para él, los sueños siguen.
Mientras tanto, su descendencia ha seguido creciendo, y hoy en día, Eugenio Derbez disfruta de su éxito al lado de su esposa, Alessandra Rosaldo, y su pequeña hija, Aitana, mientras comparte con el mundo lo divertida que puede ser su familia en la serie De viaje con los Derbez.
Y tú, ¿a qué edad te convertiste en padre? ¿Qué ha sido lo mejor de esta nueva etapa en tu vida?