Decidimos no invitar niños a nuestra boda y eso provocó una gran disputa familiar
Las bodas nunca son perfectas, y menos su organización. En este caso, los novios decidieron no invitar a niños a su celebración, lo cual ha causado un conflicto con un familiar que tiene un hijo pequeño de tres años. El hermano del novio está enfurecido porque su hijo no está invitado, y dice que se siente ofendido. ¿Crees que los novios tienen derecho a decidir quiénes son los invitados de su boda, o piensas que el hermano tiene razón en estar molesto?
Mi prometida y yo nos vamos a casar. Decidimos que en nuestro casamiento no queremos que haya niños. No es que no nos gusten, pero es por una cuestión de organización. Mi hermano Chris y su esposa tienen un niño de 3 años al que todos llaman “Bebé milagro” o “Bebé arcoíris”. Llegó después de varios intentos fallidos de embarazo.
Cuando descubrieron que mi sobrino estaba incluido dentro del “no niños”, trataron de convencerme de que haga una excepción con él. Chris me dijo que su “bebé milagro” y su presencia en nuestro casamiento nos traería bendiciones a mí y a mi prometida. Me negué y le dije que no, que la boda era sin niños. Su esposa comenzó a mandarme todo el tiempo fotos de mi sobrino cuando era muy pequeño. Les dije que pararan, y que la respuesta seguía siendo “no”.
Mi hermano me dijo que esto podía dañar nuestra relación. Nuevamente, le dije que no y le expliqué que no estábamos invitando a ningún niño. Preguntó de nuevo y destacó que su hijo es diferente por ser un bebé arcoíris. Le repetí lo mismo.
La última vez que vinieron a nuestra casa lo mencionaron y como yo sabía que no iban a parar, preparé tarjetas de antemano con la frase: “La boda es sin niños. Punto”. Las saqué y comencé a mostrárselas una por una en este orden:
- La boda (con un sticker de la novia y el novio)
- Es sin (con un sticker de la señal de 🚫)
- Niños (y un sticker de un bebé)
- Punto (y sticker de un punto negro gigante).
Ambos estaban asombrados. Les pregunté si ahora lo habían entendido y Chris explotó. Su esposa tomó sus cosas y se fue. Chris me dijo que yo era un imbécil por hacer esto y me dijo que le estaba faltando el respeto a él, a su esposa y a su hijo, que es mi único sobrino.
Se fue apurado mientras discutíamos. Mi prometida vio todo y pensó que era divertido, pero mis padres y Chris están extremadamente furiosos. Le están contando a todos sobre la falta de respeto que recibieron y de cómo nos burlamos de ellos. Me están diciendo que debo “arreglarlo” ahora.
Algunas opiniones al respecto:
- Bueno, creo que tal vez podrías haber usado marionetas en lugar de tarjetas. Me pone mal ver cómo algunos padres piensan que sus pequeños manojos de alegría pueden ir a donde sea, cuando sea y como sea, y que el “no” nunca aplica para ellos. © Dipping_My_Toes / Reddit
- Tal vez, después de todo esto, sí deberían ser la excepción. Tu hermano y su esposa claramente no tienen el poder de comprensión de un niño de 3 años, así que tampoco deberías invitarlos. © Phoenix4235 / Reddit
- Es TU casamiento, TUS reglas. Obvio que tu sobrino es un milagro después de todo lo que sufrieron. Pero todos los niños lo son. Y también, todos los niños pueden ser muy molestos cuando los adultos hacen cosas de adultos. No eres un mal hermano. Si el bebé tuviera solo tres meses, bueno, eso sería distinto. Pero tiene 3 años. Puede quedarse con una niñera. Que el cielo lo ayude cuando empiece la escuela. © Fabulous-Ad-5284 / Reddit
- Mi hermano tenía tres hijos menores de 5 años cuando yo me casé. Decidió no venir, porque no invitamos niños. No lo extrañé para nada. Disfruta de tu casamiento, lo otro es su problema. © up_d00t / Reddit
En Ahora lo vi todo decidimos investigar cuáles son las mejores formas de lidiar con este tema, según los expertos.
- No tiene nada de malo querer que en tu evento haya solo adultos, y los invitados deberían respetar tu decisión. Si insisten, puedes repetir constantemente las razones por las que tú y tu pareja decidieron que sea así.
- Si está dentro de tu presupuesto, en muchos salones se ofrece, con un costo extra, el servicio de guardería en un sector aparte de donde se realiza la fiesta. Si no puedes pagarlo, compartir el gasto con los padres de los niños podría ser una opción.
- Aunque está perfecto que tu boda sea como quieras que sea, no esperes que todos los padres lo entiendan. Muchos prefieren no asistir sin sus hijos, o no tienen con quién dejarlos, o son muy pequeños y aún dependen de diversas cuestiones como la lactancia. Por ende, también debes comprender cuando la otra persona decide no asistir.
Aclararlo dentro de la invitación es importante, pero hay formas de hacerlo que pueden ayudarte a evitar que algunas personas se sientan ofendidas, como:
- Lamentablemente, por una cuestión de espacio, no podemos extender la invitación a menores de 12 años.
- Lamentamos informar que por una cuestión de presupuesto solo estarán presentes los hijos de nuestra familia más cercana. Esperamos que sepan comprender, y que disfruten de su noche libre.
- Amamos a los niños, pero nuestra boda será un evento solo para adultos.