Hombre de 72 años se aburre de la jubilación y sorprende a todos con su nuevo empleo
Pasó solo un día como jubilado antes de darse cuenta de que tenía demasiado tiempo libre y no estaba listo para descansar todavía. Solicitó un trabajo en McDonald’s, donde se ha convertido en una leyenda local muy querida por clientes y colegas. Mira los detalles de su historia. 👇🏻
Daryl Holmes, un anciano australiano, decidió dejar su jubilación para trabajar en McDonald’s. Daryl, ex trabajador del sector de la discapacidad, no necesitó mucho tiempo para darse cuenta de que no estaba listo para dejar de trabajar.
En su nuevo empleo en McDonald’s, saluda a los clientes y los ayuda a usar los quioscos de autoservicio, antes de ir más allá para llevar su comida a sus mesas y asegurarse de que estén bien atendidos. “He estado jugando al golf toda mi vida y siempre me ha gustado trabajar”, dijo Holmes en una entrevista: “Mi esposa todavía no se jubilaba y tenía varios años más para hacerlo, así que no iba a sentarme y simplemente busqué algo que pudiera hacer para usar el tiempo”.
A pesar de haberse sometido a dos operaciones de rodilla, ahora lleva seis años trabajando en McDonald’s y es uno de los empleados australianos más ancianos de la cadena de comida rápida. El Sr. Holmes disfruta transmitiendo su conocimiento de la vida y siendo una figura de abuelo para los colegas más jóvenes. “Solo hablo sobre la importancia de disfrutar lo que haces, aprender de ello y asegurarme de que tengan a alguien con quien hablar cuando los tiempos son difíciles”, explicó. “Soy como su abuelo”.
Le preguntaron más detalles sobre los jóvenes de su empleo. “Trabajo con jóvenes increíbles. Los chicos que tenemos son maravillosos, es un verdadero privilegio trabajar con ellos. Lo único que sigo diciéndoles es ’no puedo hacer mi trabajo con éxito si ustedes no hacen el suyo con éxito’. Se trata de construir un trabajo en equipo. Si algo no está bien, nadie va a meterse en problemas, solo tenemos que solucionarlo para que el cliente sea el enfoque principal de lo que hacemos”. Otra parte favorita del trabajo es la promoción anual de Monopoly de McDonald’s, donde el Sr. Holmes se pone bigote, sombrero de copa y corbatín para interpretar al personaje del juego de mesa, Tío Gilito.
El señor Holmes no descarta trabajar en McDonald’s hasta que cumpla los 80 años. Anima a los australianos mayores que estén pensando en volver al trabajo. “Hay mucho trabajo por ahí”, dijo. “Los empleadores quieren saber qué puedes hacer, no lo que no puedes. Si puedes decirle a la gente ’Puedo hacer esto’, tienes muy buenas posibilidades de venderte”.
No cabe duda: las personas mayores están llenas de energía y conocimiento. ¿Qué es lo más valioso que te ha enseñado un anciano o tus abuelos? Algunos usuarios lo compartieron y creamos una compilación con los consejos más valiosos.