Mi familia no me habla porque borré las fotos de la boda de mi prima
Las bodas son eventos mágicos: tenemos vestidos extraordinarios, familias reunidas, comidas exquisitas, y tantísimos buenos momentos sucediendo al mismo tiempo, que es difícil recordarlo todo. Por eso, las cámaras son vitales para revivir los recuerdos — y tener un encargado de tomar las fotografías es imprescindible. Como en cualquier otro trabajo, los fotógrafos deben ser pagados por su dura labor, incluso si son un miembro de la familia. Pero en el caso de un chico, que aceptó ayudar a su prima a través de su momento bridezilla por un pago pequeño, las cosas no salieron como esperaba y tomó una decisión drástica: eliminar todas las fotos de la boda. Lee su historia y cuéntanos, ¿qué hubieras hecho tú en su lugar?
La historia va así:
“Yo, un chico de 17 años, acepté tomar las fotos de la boda de mi prima, la novia de 26. Quería que tomara fotos de su preparación, de nuestra abuela poniéndole un collar heredado de la familia, de la primera mirada, de la boda, del banquete, etc. También había otro fotógrafo (un amigo del novio) que estaba tomando fotos de él preparándose, y también en la boda y la recepción”.
“Como yo no era fotógrafo profesional, le dije que solo le cobraría 50 dólares por todo el día. Y cuando digo todo el día, lo digo en serio. Desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche estuve con ella tomando fotos y básicamente siendo acosado por ella, sus damas de honor y mi tía. Ella era una bridezilla completa todo el tiempo, no solo conmigo, sino con básicamente todo el mundo, incluyendo a su marido. Fue un día muy largo”.
“Así que después de todo eso me fui a casa, edité las fotos y las copié en unidades USB individuales para la gente a la que ella quisiera dárselas. Le envié un mensaje de texto a mi prima un par de días más tarde para informarle que estaban listas y que quedaría con ella para canjearlas por los 50 dólares. Nunca respondió. Durante las tres semanas siguientes le envié mensajes, la llamé, me puse en contacto con su madre (mi tía) e incluso pasé por su casa para intentar entregarle las fotos. Evadió todos los intentos”.
Como bien sabemos, los negocios y las familias no siempre se deben combinar. Incluso los favores pueden convertirse en problema cuando ambas partes no están en sintonía con las decisiones, como ha pasado en artículos pasados (uno y dos). Por una parte, es totalmente aceptable brindar tu ayuda a tus personas queridas, pero también es importante valorar tu tiempo y labor, especialmente después de haber llegado a un acuerdo.
“Pasaron 6 meses desde la boda y yo estaba en el cine con mi otro primo, que era el hermano pequeño de la novia, y un par de amigos nuestros. Me dice: ‘Por cierto, mi hermana se preguntaba cuándo le ibas a dar las fotos. Dijo que te pagaría los 10 dólares si esa era la única razón por la que te estabas tardando tanto’. Yo estaba lívido. Primero, eran 50 dólares. Segundo, ¡ese era el trato desde el principio! (para más miembros familiares que no conocen la decencia, checa este artículo). Le conté esto a mi primo y le dije que le dijera a su hermana que si las quería tenía que ponerse en contacto conmigo en un plazo de 2 días para que pudiéramos vernos, con el pago, o las iba a borrar.”
“Sin embargo, ella nunca se puso en contacto conmigo. Pasaron los 2 días, borré las fotos y las memorias USB. Pasó menos de una semana hasta que mi tía me llamó en un arrebato porque ’amenacé’ a mi prima para que me pagara cuando ’no tenía el dinero’. Le dije a mi tía que había tenido algo más de 6 meses para reunir 50 dólares (que sabía que era la cantidad acordada), que se negaba a responderme, intentara lo que yo intentara, y que ya era demasiado tarde porque las fotos habían desaparecido”.
“Mi tía, mi tío y algunos otros parientes se han negado a hablar conmigo o con mis padres porque borré ’fotos preciosas que nunca se podrán volver a hacer, todo por avaricia’ (cita literal). Mi madre cree que debería disculparme y que solo estoy siendo testarudo. Sin embargo, mi hermano mayor cree que conservé las fotos más tiempo del que debía y que debería haberlas borrado después de la primera semana de intentar ponerme en contacto con ella y ser ignorado”.
En su publicación ha recibido una mezcla de todas las posiciones, pero la mayoría parece estar de acuerdo que fue una decisión razonable al entender las circunstancias:
- No podría imaginarme pidiendo a un miembro de la familia hacer todo esto, para no pagarles, ni darle respuestas, y luego mentir a otros miembros de la familia acerca de lo que se prometió. Al final, un fotógrafo profesional, para el día completo, cobra alrededor de 2000 USD. @ Churchie-Baby / Reddit
- Las fotos no pueden ser tan preciosas si la novia no ha podido ponerse en contacto contigo en medio año. Especialmente después de que intentaras ponerte en contacto varias veces. @ Trevena_Ice / Reddit
- Si no quiso mirar o publicar fotos durante medio año, entonces no eran muy valiosas para ella. Seguro que esa boda no fue barata. ¿Nadie entre ella, su marido y sus padres pudo pagar los 50 USD? De por sí, el precio era bajo, y ni siquiera quiso pagarlo. @ Neither_Ask_2374 / Reddit
- 50 USD es muy poco para un día completo de la fotografía, más la edición. ¿Me estás diciendo que ella tiene 26 y se casó, pero ni siquiera tiene 50 USD? ¿Y ni siquiera podía al menos comunicarse para pedir un poco más de tiempo? Es su culpa por ser una tacaña. @ XiaoMilly / Reddit