Novio con esclerosis múltiple deja a todos sin aliento con su asombroso baile de bodas
Claro que las bodas siempre son para llorar, pero esta fue más allá. Un novio con esclerosis múltiple, que depende de una silla de ruedas desde hace cinco años para desplazarse, sorprendió a amigos y familiares con la gran acción que hizo. Mira el video completo e intenta no sacar una lagrimita. 😢💖
Barry MacDowell, de 49 años y padre de tres hijos, sabía que quería hacer algo especial por su prometida Emma, de 36 años.
El regalo de boda ideal resultó ser la enorme tarea de someterse a fisioterapia durante meses en un intento por volver a ponerse de pie y compartir un baile con su nueva esposa en su día especial.
MacDowell, quien fue diagnosticaron le esclerosis múltiple en 2015, utiliza una silla de ruedas desde 2018.
Aunque podía caminar cuando conoció a Emma, quien también tiene esclerosis múltiple, en 2017 tuvo que empezar a usar silla de ruedas.
“Debido a que [necesitaba la silla de ruedas], siempre tenía que estar detrás de él empujándole, porque al principio no podía autopropulsarse”, explicó Emma, recordando su momento especial.
“Así que ese baile fue un tipo diferente de cercanía. Hasta entonces, ni siquiera sabía que era más alto que yo”, se maravilló. “Ahora que ya está hecho, no parece real: quiero volver a hacerlo”.
MacDowell le propuso matrimonio a Emma cuatro años después de conocerse en un grupo de apoyo, e inmediatamente se lanzaron a planear su gran día. Sin embargo, interrumpieron sus planes cuando el padre de Emma falleció poco después de comprometerse.
“Su muerte puso las cosas en perspectiva: durante un tiempo no le vi sentido a casarme, porque mi padre no estaría allí”, cuenta Emma. “Pero cuando Barry sugirió en su lugar que tuviéramos una boda tranquila, me di cuenta de que, después de todo, sí quería compartirla con mucha gente”.
A principios de 2022 reservaron el local y empezaron a preparar su gran día, pero el futuro novio tenía algo más que quería hacer: bailar con Emma.
MacDowell decidió que quería hacer que ese día fuera aún más especial: se dedicó durante un año a hacer fisioterapia para aprender a mantenerse en pie y poder bailar correctamente en su gran día.
Así que la enamorada pareja escocesa recurrió a la ayuda de Move4ward, una organización especializada en neurofisioterapia y rehabilitación, para que le ayudara a conseguir su objetivo.
“Fue increíble. Les conté lo del primer baile de la boda, y me dijeron: ’Sí, haremos que lo hagas’”, recuerda.
Este hombre se sometió a innumerables sesiones con fisioterapeutas, que le hicieron practicar la marcha en barras paralelas y en una cinta rodante de gravedad cero. Aunque los progresos eran lentos, las mejoras eran constantes.
Intentaron que usara soportes verticales para las piernas, pero le resultaban demasiado dolorosos. Así que decidieron que Dave y Jude, de Move4ward, le sujetaran para el baile.
Cuando llegó el gran día, el 8 de abril de 2023, Dave y Jude se vistieron de negro y salieron a la pista de baile para ayudar a MacDowell, sin que ninguno de los invitados tuviera ni idea de lo que estaba a punto de ocurrir.
Cuando sonó la canción del primer baile, “Thinking Out Loud” de Ed Sheeran, MacDowell se puso en pie.
MacDowell permaneció de pie durante todo el minuto y 30 segundos que duró el baile, el mayor tiempo que había permanecido de pie en años.
El extécnico de BMW admitió que le dolieron los músculos de las piernas durante las dos semanas y media posteriores a la boda, pero se deshizo en elogios: “Ha merecido la pena, por supuesto”.
“Ahora todos los días tengo los auriculares puestos y me siento a ver el video de nuestra boda”, añade. “Me encanta, no puedo parar de verlo”.
Mira el baile completo:
Hoy en día, las bodas son más flexibles y creativas, rompen con lo convencional y se adaptan a las parejas modernas y atrevidas. Estas 18 parejas decidieron darle un toque de originalidad a sus bodas.👰🏻♀️