Parece de 14 años y lleva su certificado de nacimiento a todos lados para demostrar su edad real
Llega un momento en nuestras vidas en el que, probablemente, preferiríamos quitar velitas del pastel de cumpleaños en lugar de sumarlas. Hay un estereotipo de belleza predominante en el cual lucir joven es algo positivo, pero ese no es necesariamente el caso para todos. Denis Vashurin parece de menor edad de la que tiene y lo padece, al igual que la incredulidad y los comentarios que esto genera en las personas.
Denis Vashurin, de acuerdo a su partida de nacimiento, nació en 1987. Sin embargo, sus rasgos físicos no asemejan su verdadera edad. Denis admite que cada vez que revela su edad a personas que no conoce, la incredulidad es la reacción más común.
Denis reveló que sus padres se dieron cuenta de que era diferente a los demás niños desde muy temprana edad. Siempre fue el más pequeño de su grupo, pero al principio eso no le molestaba. A medida que crecía, la diferencia entre él y los otros niños de su edad se hizo más evidente, y para su adolescencia, parecía que había dejado de envejecer.
“Cuando me di cuenta de que ya no iba a cambiar físicamente, al principio me sentí un poco incómodo”, dijo Denis. “Pensé en cómo sería todo, cómo continuaría mi vida, si sería difícil para mí”. Aunque ha logrado llevar una vida normal a pesar de su apariencia inusual, Vashurin admite que a veces tiene que explicar y demostrar su verdadera edad.
El bloguero de viajes afirma que a menudo lo confunden con un niño de 14 años. Por lo que, aunque hoy tenga más de 30 años, siempre necesita llevar consigo su acta de nacimiento. Una vez fue detenido por la policía de tránsito y sospechaban que había falsificado su licencia de conducir. Después de confirmar su edad, el oficial de tránsito comenzó a hacer bromas sobre lo joven que parecía, lo cual consideró inapropiado. “¿Por qué tengo que explicarlo una y otra vez?”, se pregunta indignado.
Afirma que ha visitado muchos hospitales en busca de una respuesta, pero nunca ha tenido una explicación para su falta de envejecimiento. A pesar de no conocer la razón de su apariencia juvenil, Denis afirma que lo principal es su “salud, no su apariencia”, pero al igual que todos, no quiere envejecer.
Denis asegura que, a pesar de su apariencia juvenil, su cuerpo envejece al mismo ritmo que cualquier otra persona de su edad. En cuanto a su personalidad, sus amigos y su novia lo llaman “abuelo”. “Soy aburrido, terco, apático, como un oso en hibernación”, explica Denis entre risas. ¿Será algo de Benjamin Button?