Perro desafía al peligro al escapar de nuevos dueños y camina más de 60 km para volver a su antigua casa
Cooper, un adorable Golden Retriever, estuvo desaparecido por casi un mes y recorrió varios condados después de pasar solo unas pocas horas en su nuevo hogar. Escapó de sus nuevos dueños y caminó más 60 kilómetros de regreso a su hogar anterior. Te contamos los detalles de la historia. 👇🏻
“Perro extraviado
Cooper ha estado perdido desde el 1 de abril, cuando escapó de su nuevo dueño. Cooper está muy asustado, así que por favor no lo persiga ni grite. Contáctenos inmediatamente si lo ve”.
Sus dueños anteriores ya no podían cuidarlo y tuvieron que entregarlo, momento en el que otra familia en Dungannon, Condado de Tyrone, Irlanda del Norte, lo recibió con los brazos abiertos, donde esperaban que pasara el resto de sus días.
Según la organización Lost Paws NI, que se dedica a buscar mascotas perdidas, Cooper era “extremadamente tímido en un entorno nuevo” y logró escapar. Así comenzó su aventura digna de una película. El perro estuvo en fuga durante 25 días y logró evitar ser capturado y sobrevivir por sí mismo. La organización ha calculado que recorrió más de 60 kilómetros a través de bosques y carreteras principales, probablemente de noche. Lost Paws NI actuó rápidamente compartiendo publicaciones en redes sociales, colocando carteles en la zona, instalando estaciones de alimentación y tocando puertas para hablar con los lugareños.
En una publicación actualizando a sus seguidores sobre el bienestar de Cooper, la organización compartió: “Varios granjeros informaron haberlo visto, pero como no representaba ningún riesgo para sus ovejas, lo dejaron seguir su camino (muchas gracias). Después de varios días, Cooper desapareció de donde había estado alojado y no hubo pistas ni más información durante varios días”.
La búsqueda dio un giro dramático el sábado 22 de abril, cuando la organización recibió una pista de que habían visto al canino caminando por campos y merodeando propiedades locales. Cinco días después, recibieron una llamada de un miembro del público que afirmaba haber reconocido a Cooper y visto al perro desesperado corriendo hacia su antiguo hogar.
La caridad explicó: “Rápidamente contactamos a Nigel, su nuevo dueño, y alrededor de 20 minutos después, llegó a nuestra bandeja de entrada una foto de Cooper desaliñado, pero respirando, algo que nos alegró mucho. Cooper cruzó carreteras principales, bosques, campos y carreteras de campo durante 27 días para regresar a casa desde un área en la que nunca había estado antes. Estamos absolutamente encantados de haber sido parte de su rescate y una historia así”. Cooper, quien podría darle una carrera a Forrest Gump, había emprendido un viaje desde el centro de la ciudad de Dungannon hasta Cookstown, Magherafelt y finalmente, a su ciudad natal, Tobermore. Su nuevo dueño, Nigel Fleming, un fotógrafo de Dungannon, dijo: “Conocí a Cooper unos días antes con la esperanza de que fuera buena compañía para mi Golden Retriever, Molly”.
Nigel estaba a punto de sacar a los perros del coche con sus correas para su primera caminata juntos, cuando Cooper salió disparado. “Saltó literalmente por encima de Molly, logró abrir la puerta del coche y escapó”. Nigel está contento de que Cooper esté a salvo y se esté adaptando a su nuevo hogar.
La organización benéfica dijo “Pero sobre todo, queremos agradecerles por sus mensajes, información, carteles, apoyo. ¡Ustedes son la razón por la cual existimos y seguimos adelante! Una familia feliz y un perro feliz esta noche”. (27 de abril)
Luego agregaron: “Cooper se está adaptando bien a su nueva vida hogareña con su hermana y está disfrutando de algunas comodidades. Lo visitamos hace varios días cuando fue rescatado.
Nos gustaría comentar que su nuevo propietario, Nigel, es uno de los más dedicados que hemos tenido el placer de conocer. Nigel nunca dejó de pelear, nunca dejó de pedir consejo, nunca dejó de llenar los tazones de comida cada vez que estábamos en movimiento. Aunque no está listo para la playa, Cooper se está asentando. Esta historia es una sobre positividad, perseverancia, lealtad, luchar por lo que quieres en la vida y nunca rendirte. Contra TODO pronóstico, Cooper no dejó de luchar y viajó una larga distancia a través de un área en la que nunca había estado y no tenía forma de saber cómo volver a casa, pero lo descubrió y regresó a su dirección anterior. Creemos que, si la humanidad tomara una hoja del libro de Cooper, entonces el mundo sería un lugar mucho mejor”. (30 de abril)
No cabe duda que los animales tienen sentimientos, y así como pueden sentir gratitud, también miedo, lo cual sucede a menudo con las mascotas que son rescatadas. Si tienes ánimos de enternecerte viendo mascotas felices después de ser salvadas de las calles, esta compilación es para ti.