Saltó a un pozo de azufre por su perro y se quemó el 70% de su cuerpo, pero no aguantó
¡Qué hombre tan valiente! Dicen que los perros estarían dispuestos a dar su vida por nosotros, pero ¿qué seríamos capaces de hacer nosotros por ellos? Para Pablo Fustec, un actor francés radicado en México, la vida de su mascota vale lo mismo que la de él; tanto así, que se atrevió a entregarla para salvarlo a él.
Existen individuos que están dispuestos a hacer lo que sea necesario para asegurar el bienestar de sus mascotas. Para algunos, sus animales son la prioridad, sin importar si deben incurrir en deudas, perder su hogar o incluso arriesgar sus propias vidas. Un ejemplo conmovedor -aunque trágico- de esto, es el caso de Pablo Manuel Fustec, un actor francés que vivía en México y sacrificó su propia vida en un intento por rescatar a uno de sus perros en peligro.
Pablo Manuel Fustec sentía una devoción profunda por sus mascotas, por encima de cualquier otra cosa en el mundo. Como amante del teatro, el hombre nunca salía de casa sin sus tres queridos perros a su lado. Su amor incondicional por sus animales lo llevó a tomar una decisión valiente, cuando uno de ellos cayó en un yacimiento de aguas termales de azufre mientras paseaban en una zona del estado de Zinapécuaro, Michoacán. Sin dudarlo, Fustec saltó tras su mascota para rescatarla.
Los resultados de la valiente acción de Fustec fueron desafortunados. A causa de su intento de rescate, el actor sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo y tuvo que ser trasladado de manera urgente a un centro médico para intentar salvar su vida. Durante varios días, luchó contra sus quemaduras y se mantuvo fuerte, pero tristemente falleció debido a un paro cardíaco.
La triste historia de este amante de los animales tuvo un final trágico, pero su sacrificio no fue en vano. Miles de personas inundaron las redes sociales con su imagen, recordando lo mejor de su vida: su talento, amabilidad y amor por los animales. “Un héroe nos ha dejado. Pablo fue un ser humano maravilloso que sin duda ha dejado huella en muchos corazones. Dio su vida por Sasha, su perro, y eso es el verdadero amor”, compartió un usuario en Facebook. Aunque este joven ya no está con nosotros, su amor por los animales y su sacrificio siempre estarán presentes, recordándonos la importancia de amar a nuestras mascotas, sin importar el costo.
Sin duda, si algo logran hacer los compañeros de cuatro patas es darle un giro drástico a la vida de sus humanos; como cuando los adultos no quieren tener mascotas y luego ya no pueden vivir sin ellas.