Ahora lo vi todo

Si vivimos en ciudades, es muy probable que tomemos buses y trenes con frecuencia (y aviones, si tenemos suerte). En un mundo ideal, estos viajes son relajantes y transcurren sin inconvenientes. Pero como nos hallamos en la realidad, las cosas tienden a salirse de nuestro control y estos entretenidos recorridos se llenan de gente extraña y situaciones que nos hacen decir “trágame tierra”.

En Ahora lo vi todo reunimos las historias de viajes disparatados que le generaron a sus pasajeros una risa y las ganas de no volver a salir de casa.

“Un autobús para matemáticos. Si resuelves 56 : 56-1 : 56, obtienes 56”

• ¡Ya me he equivocado de avión! Pero para el mismo lugar... Llegué a mi destino, perdí el vuelo y nadie se dio cuenta tampoco. Solo me enteré cuando mi maleta no llegó a la cinta transportadora y fui a quejarme. Peor aún, cuando subí al avión, había alguien en mi lugar. Pensé: “¡La gente no respeta ni los asientos marcados en el avión! Bueno, ya está, no voy a discutir”, incluso lo tuiteé en ese momento, desahogándome. © liviavolta / Twitter
  • Antes de salir de casa, mi novia y yo tuvimos una pelea, así que no hablábamos cuando estábamos en la parada. Y luego llegó el autobús. Al subir, me distraje un rato y la perdí de vista. Terminé sentado junto a una mujer cualquiera con una chaqueta azul similar. Después de estar sentado un rato, decidí reconciliarme y di el primer paso: abracé a mi vecina y estaba a punto de besarla. En ese momento escuché: “¿Qué estás haciendo? ¡Déjame en paz!”. Mi novia vio todo eso y no pudo evitar reírse. Menos mal que esa mujer resultó tener sentido del humor y se rio cuando se dio cuenta de lo que había pasado. © Athanasios Gotsopoulos / Quora
  • El autobús se detuvo en una parada a un kilómetro de mi casa y varias personas se levantaron para bajar. Sin pensarlo, me dejé llevar. Tan pronto como me bajé del camión, me di cuenta de que esta no era mi parada, pero tuve que enfrentar mi error y fingir que estaba todo bien, para evitar la vergüenza de explicarme y volver al vehículo. Caminé hasta mi casa y, con pesar, observé a lo lejos la velocidad del autobús, que pronto, mucho antes que yo, pasaría frente a mi residencia. © JamesForrest18 / Reddit
  • Cuando todavía era estudiante, volvía a casa en tren con una amiga. Sin comida, sin dinero. Teníamos un huevo duro y un pepino encurtido. Estábamos sentadas en el compartimento, sin saber cómo compartir tanta riqueza. Mi amiga fue al compartimento contiguo para pedir un cuchillo. Abrió la puerta y allí había una familia que estaba comiendo. Y en lugar de “Por favor, me presta un cuchillo”, mi amiga dijo: “Por favor, me presta una albóndiga. Oh, lo siento, oh”. Regresó, se sentó y comenzamos a reír tristemente. Un minuto después se abrió la puerta y el hijo de esa gente nos entregó en silencio 2 sándwiches enormes. © Inga Baghdasaryan / Facebook
  • Estuve en Japón. Estaba en el metro. De repente, una señora entró en el vagón con una carriola de bebé, pero había algo raro. Miré más de cerca y me di cuenta de que había un pato real graznando en la carriola. Lo extraño era que a la gente que nos rodeaba no le importaba. Pero todo el vagón empezó a mirarme cuando me reí. En serio, me miraron como si estuviera loco. © Chris Schwab / Quora
  • Volé a Gran Canaria cuando había un autobús esperándome en el aeropuerto y una habitación reservada en un hotel en Tenerife, ambos en España. Debo admitir que se debió enteramente a mi propia estupidez. Afortunadamente, estaba solo y hasta ahora nadie se había enterado. © theoleary / Twitter
  • Una vez, en mi juventud, estaba en un autobús y alguien envolvió sus brazos alrededor de mi pierna, por encima de la rodilla. Me di la vuelta para decir algo, pero no había nadie allí, y luego bajé los ojos y vi a un niño pequeño. Tan tierno, no pudo encontrar nada a lo que agarrarse. Su mamá estaba avergonzada, pero ¿qué podía hacer? Solo era un niño. © Svetlana Suit / Facebook
  • Mi vuelo más memorable fue de Madrid a Tenerife en una aerolínea local. No estoy acostumbrado a tanta unidad: inmediatamente después del despegue, todo el avión comenzó a pasarse galletas y dulces, a hablar muy alto y a gritarse a través de la cabina, riendo alegremente.
    Luego, en medio del vuelo, algunos quisieron estirar los pies, todos salieron al pasillo y empezaron a cantar y a bailar. La sobrecargo se abrió camino con dificultad a través de toda esta diversión. Pensamos que, probablemente, era para llevar a todos a sus lugares. Imagínate nuestro asombro cuando empezó a cantar y a bailar con todos.
    Ni antes ni después tuvimos un vuelo tan divertido, con tanto canto y baile. © Inna Kostevskaya / Facebook
  • Una vez, mis colegas y yo viajamos en autobús a otra ciudad. Había que pasar 8 horas viajando. Tuvimos una buena charla en el camino y luego decidimos descansar. Me puse los auriculares, encendí la música, pero al cabo de un rato me dejé llevar y comencé a cantar. El horror: ni siquiera sabía que lo estaba haciendo tan fuerte. Di un verdadero concierto a la una de la madrugada. Después de un rato, abrí los ojos y me di cuenta de que todos mis compañeros de viaje estaban despiertos, mirándome y riéndose. Y mis colegas ni siquiera me advirtieron que estaba cantando en voz alta, solo se rieron junto con los otros pasajeros. Recordaré ese viaje por el resto de mi vida. © CA Mahaveer Bagra / Quora
  • En el check-in, el personal de la aerolínea verificó mi nombre e imprimió el boleto. Cuando subí al avión, alguien con el mismo nombre estaba sentado en mi asiento. Todos estaban muy confundidos, nos sacaron a los dos del avión y tardaron mucho en aclarar la situación. Entonces, un hombre se me acercó y empezó a gritarme, a maldecirme y a hacerme correr por el aeropuerto, incluso con mis problemas respiratorios. Con los pulmones en la boca y todos mirándome como si fuera mi culpa, logré tomar mi vuelo, que también se retrasó por la confusión. © RipleyRiot / Reddit
  • Un perrito se escapó de su dueño y decidió pasar parte del vuelo conmigo y con mi hijo. Luego regresó al propietario. © Gulnara Belko / Facebook
  • En el autobús, un hombre gritaba obscenidades. Por supuesto, los que me rodeaban estaban tensos y trataban de no mirarlo. Pero yo miré hacia atrás en la dirección del ruido, el tipo se encontró con mi mirada y me gritó: “¡¿Qué demonios estás mirando?!”. Le contesté: “Estoy mirando a la única persona de este autobús que grita ’demonios’ a todo pulmón”. Y se calló. © Kurt Guntheroth / Quora
  • Unos mimos entraron al autobús. Mientras subían, mantenían una conversación silenciosa entre ellos. El más alto se fijó en mí y sonrió. Yo estaba leyendo un libro, pero entonces un guante blanco se agitó delante de mi cara. Levanté la vista y miré a los chicos que intentaban pedirme el número de teléfono. Pero me hice la tonta. Esto duró unos 10 minutos antes de que el mimo más alto resoplara y dijera muy enfadado: “¿Podrías darnos tu número de teléfono?”. Le contesté: “Creía que los mimos no hablaban”. Y me bajé del autobús. © Grace Franke / Quora

¿Qué evento ocurrido en medios de transporte han vuelto a tu memoria con estas historias?

Ahora lo vi todo/Planeta/14 Rarezas ocurridas en viajes que sus pasajeros nunca vieron venir pero ahora no pueden evitar recordar