15+ Hoteles que, más que cuartos, le dan grandes experiencias a sus huéspedes
Cuando se viaja, no solo se trata de conocer el destino que visitamos, sino de poder llegar a recargar energías en un lugar cómodo y acogedor. Eso está bien, pero ¿qué tal si la estadía fuera también una gran vivencia? Quienes se dedican al turismo han logrado ingeniárselas para que las instalaciones donde se alojan las personas sean igual o más llamativas que el sitio donde se encuentran.
1. Un hotel japonés les ofrece a los huéspedes gatos de compañía
Al entrar en la habitación, el huésped ve a un mullido gatito en su cama, y ahora tiene que hacerse amigo de él. El hotel My Cat Yugawara, ubicado en la ciudad de aguas termales Yugawara, te ofrece pasar el rato con un felino y vivir con él de 5:30 p. m. a 9 a. m. Durante todo ese tiempo, el huésped tiene que cuidarlo. Puedes simplemente aliviar el estrés acariciando al esponjoso, o puedes aprovechar esas horas para comprender si quieres tener un gato como miembro de la familia o si deberías abandonar esa idea. Pero la mejor parte es que si te enamoras de tu felino de compañía puedes adoptarlo y llevártelo a casa.
2. “En el hotel donde me hospedo hay un varano que deambula por el territorio y nada en la piscina”
“¿Has visto a nuestro huésped especial?
A ellos también les gusta nadar. Los varanes son inofensivos y no hay que acercarse a ellos, asustarlos o alimentarlos.
Por favor, respétalos y simplemente disfruta observándolos en su hábitat natural”.
3. “Hostal en Tailandia. Solo queda conseguir comida y bebida, y podría quedarme para siempre”
Es una habitación del Met a Space Pod, en Bangkok. Las perillas y los botones de la izquierda se utilizan para ajustar la iluminación de la cápsula, la intensidad del brillo y la elección del color, así como para controlar el funcionamiento del aire acondicionado. Por cierto, hay un puerto para auriculares con control de volumen y una minicaja fuerte.
4. La vida en una cueva sin alejarse de la civilización: Sultan Cave Suites, cerca del antiguo Parque Nacional de Göreme, Capadocia
El hotel está literalmente ubicado en una cueva, pero al mismo tiempo, no te permite olvidarte de los beneficios de la civilización: es una mezcla de atmósfera exótica y tecnología. Y las críticas sobre el lugar son muy favorables: “Me alojé en Sultan Cave Suites; uno de los mejores hoteles con una hermosa terraza para tomar fotos matutinas. Una suite en una cueva cuesta alrededor de 140 USD por día, e incluye un bono: desayuno en la habitación”.
5. “El baño de mi hotel utiliza la iluminación de manera muy eficiente y moderna”
6. “Las escaleras de nuestro hotel son bastante extrañas”
7. “A mi familia le encantó la vista desde la habitación”
8. “La ventana de mi habitación de hotel parece un cuadro”
9. “Acabo de hacer el check-in y encontré a un intruso en mi cama. Este es el mejor hotel de todos los tiempos”
“Es un hotel en el Reino Unido. El gato era amigable hasta que traté de levantarlo de la cama cuando estaba yéndome de la habitación. Fue entonces cuando mostró sus garras. No quería irse”.
10. “Me llamaron a mi habitación de hotel y me dijeron: ’Su robot de reparto ya está aquí’”
“Fue en un hotel nuevo en el centro de San Diego”.
11. Dolce by Wyndham Hanoi Golden Lake en Hanói: el primer hotel del mundo hecho de oro
El hotel de 25 pisos está ubicado en la zona central de Hanói. Por supuesto que a los huéspedes se les advierte del lujo desvergonzado de las habitaciones, pero cuando van al baño, no pueden creer lo que ven: la taza del inodoro y la bañera también están hechas de oro. Todo en el “Lago dorado” está cubierto del metal precioso. No te sorprendas si encuentras “partículas de oro misteriosas” en tu comida, dicen los dueños del lugar.
12. “Transilvania a menudo se asocia con vampiros sedientos de sangre, Vlad Țepeș y otras criaturas espeluznantes. Pero como puedes ver en esta foto de mi habitación de hotel, en realidad es bastante agradable aquí”
13. “Esta es una ventana en mi habitación de hotel. Una vez fue una iglesia y un monasterio, pero ahora es un hospedaje muy interesante”
14. Balcón en un hotel en la isla de Santorini, Grecia
Hotel Pegasus Suites & Spa.
15. “Encontramos este hotel de camino a las famosas dunas de Sossusvlei, en Namibia. Está ubicado junto a un camino en el desierto del Namib”
“En sus habitaciones no hay techo, porque en el ’verano’ local, la temperatura alcanza los +39 ºC durante el día, y unos confortables +25 ºC por la noche. Debido a que está en un desierto, no hay insectos en absoluto. Y lo más importante, la ciudad más cercana se encuentra a 400 kilómetros de camino por un páramo sin vida. Esto hace que la vista del cielo estrellado sea una de las mejores del mundo. Este es un hotel de varias estrellas”.
16. "El hotel donde me quedé era un banco, así que convirtieron la antigua bóveda en un bar
17. “Así se enciende la luz del baño en el hotel”
18. “Los urinales en el Hotel Intercontinental en Los Ángeles”
Bono: a veces, un hospedaje puede recordarse de por vida por un solo incidente. “La manija de la puerta se rompió y me quedé atrapado en el baño del hotel”
“Estoy feliz de anunciar que ahora estoy libre y que nunca más iré al baño”.
¿Qué es lo más asombroso que has visto en un hotel?