10 Famosos latinos con hermanos gemelos que quizá no conocías
Si tomamos en cuenta que la posibilidad de tener gemelos es del 1 %, uno pensaría que el tener un hermano gemelo que además sea famoso, es todavía menos probable. Bueno, en esa poca probabilidad, encontramos a 10 estrellas que, en efecto, tienen un hermano gemelo y platicaron un poquito de lo compleja y a la vez maravillosa que es esa relación.
1. Gabriela y Daniela Spanic
Gabriela Spanic es una actriz venezolana, recordada, principalmente, por haber interpretado a las gemelas Paola y Paulina en la telenovela La usurpadora. Su belleza y encanto no es único, pues tiene una melliza: Daniela. Esta última se dedicó al modelaje, pero apareció en algunas escenas de la novela protagonizada por Gabriela cuando ambas tenían que aparecer juntas en pantalla.
A pesar de haber estado distanciadas durante mucho tiempo, las Spanic parecen estar más unidas que nunca. En su último cumpleaños estas fueron las hermosas palabras que la actriz dedicó junto con un emotivo video a su melliza: “Te amo, hermana mía. Nadie ha podido destruir nuestra relación. ¡Juntas por siempre! Tantas experiencias buenas, malas, regulares, extraordinarias. Seguiremos juntas siempre hacia adelante y le agradezco a Dios estar nuevamente juntas”.
2. Aranza y Anna Carreiro
Aranza Carreiro es una actriz en ascenso que algunos recuerdan por su participación en la telenovela juvenil Un camino hacia el destino (2016). Ella tiene el gusto de compartir su pasión en la actuación con su hermana gemela, Anna, quien comienza su andar en el espectáculo y aparece en la cinta Rebelión de los Godínez (2020).
Las Carreiro están muy unidas, así que no es raro encontrar las redes sociales de Aranza imágenes de las aventuras que viven juntas acompañadas de reflexiones tan bonitas como esta: “Hermanas. Esas mejores amigas que no tuvimos que escoger”.
3. Julieta e Yvonne Venegas
Julieta y su hermana, Yvonne Venegas, son gemelas. Julieta es una destacada cantante ganadora de un Grammy, mientras que su hermana se dedica a la fotografía. Las artistas provienen de una gran familia compuesta por cinco hermanos en total. Para quienes no lo recuerdan, Yvonne aparece junto a su hermana en el video de la canción “Lento”.
A pesar de que ahora se llevan muy bien, durante su niñez y su juventud su relación fue un tanto complicada. Durante una entrevista, su hermana contó al respecto: “Él [papá] tenía preferencia por mí, y no lo ocultaba. Era horrible. Decía: ’Julieta, mira a tu hermana’. Yo siempre fui más sociable. Julieta era más privada. Era muy territorial. En los años de adolescencia, era un bicho raro para mi papá. Era bastante desagradable la relación entre ellos. Él quería que se vistiera bonita y tuviera un novio guapo, y cuando se fue a Ciudad de México nunca la apoyó. Después, cuando fue famosa, todo era ’Ay, Julietita’, y eso me cargó”.
4. Gabriel y Raúl Peralta (Power Peralta)
Gabriel y Raúl Peralta son unos hermanos gemelos nacidos en Chile, famosos por conformar el dúo de baile urbano Power Peralta. Ambos tienen carreras profesionales: Gabriel es diseñador industrial y Raúl es publicista, pero su verdadera pasión está en la danza. De hecho, Jennifer López los vio bailar cuando viajó al país para realizar un casting para su programa ¡Q’Viva! The Chosen y los selecciono para participar en él.
Viajaron a los Estados Unidos y acabaron formando parte del espectáculo latino que J.LO y Marc Anthony presentaron en Las Vegas en 2012. Ese suceso les abrió muchas puertas, llegando incluso a ser convocados para formar parte del elenco del show Michael Jackson: ONE del Cirque du Soleil.
5. Aura Cristina y Harry Geithner
Algunos hermanos gemelos no tienen por qué ser idénticos en apariencia y este es un ejemplo de ello. Hablamos de Aura Cristina y Harry Geithner. Aura es una actriz famosa en Colombia, México y Estados Unidos, recordada por participar en telenovelas como Gata Salvaje, Mujeres asesinas y Los Rey. Mientras que su hermano, también actor, participó en Café con aroma de mujer y El Zorro: la espada y la rosa, entre otras.
Aunque estuvieron mucho tiempo sin hablarse —más de una década—, finalmente pudieron resolver sus diferencias y se reconciliaron. Durante una entrevista compartida entre ambos, Harry contaba: “El pasado quedó atrás, vemos el hoy. El futuro, quién sabe, pero aquí estamos. Tan simple como eso”.
6. Ivonne e Ivette
Ivonne e Ivette fueron muy famosas en México durante la década de los 80 y 90 tras participar en el programa Chiquilladas. Su paso por el espectáculo incluyó una carrera musical que les permitió lanzar exitosos discos dedicados al público infantil que las mantuvieron durante mucho tiempo siendo las preferidas de los niños.
Después de años de duro trabajo, producciones y giras, las chicas decidieron que era hora de descansar, con lo cual dieron un paso al costado y abandonaron los escenarios y platós para dedicarse de lleno a sus vidas personales y a sus familias.
7. Ángel y Óscar Romero
Los paraguayos Ángel y Óscar son hermanos y, además de la apariencia, comparten su gran pasión, el fútbol. Ambos se dedican a ello profesionalmente, Ángel juega para el equipo Cruz Azul de México y Óscar es delantero para el Boca Juniors en Argentina.
Aunque se dedican a lo mismo, sus vidas tomaron caminos muy diferentes. Y aunque los gemelos acabaron jugando en equipos en diferentes partes del mundo, cuando le preguntaron a Ángel si le gustaría poder jugar al lado de su hermano, él respondió: “Obvio que sí. Te da ese orgullo de poder decir que estás jugando con tu hermano. Tenemos varios años juntos, así que sabemos de memoria lo que uno va a hacer o deja de hacer, así que sería lindo”.
8. Los Lombard Twins
Los gemelos Martín y Facundo Lombard, más conocidos como los Lombard Twins, son dos talentosos bailarines argentinos que llegaron a conquistar Hollywood gracias su estilo único de baile, desarrollado por ellos mismos, que se centra en la emoción y la expresión individual y bautizaron como “expresión libre”.
Además de actuar en la internacionalmente conocida saga de películas de bailes urbanos Step Up, estos multifacéticos gemelos también han llegado a ejercer como coreógrafos, directores, compositores y productores, llegando incluso a trabajar junto a Whitney Houston y George Michael y modelar para Versace y Vogue.
9. Patricia y Julia Maqueo
Patricia y Julia son unas gemelas mexicanas que se desempeñan como actrices. Se hicieron conocidas al participar en la serie Like, la leyenda. En el proyecto, Patricia interpreta, casualmente, a una chica con una hermana gemela, papel que fue interpretado por su hermana.
Si bien las dos se desenvuelven muy bien frente a las cámaras, Patricia particularmente se está labrando una carrera artística muy exitosa, comenzando a obtener papeles más grandes como el de la serie Control Z para Netflix.
10. Gisele Bündchen y Patricia Bündchen
La top model proviene de una gran familia caracterizada por su mayoría de miembros femeninos, 6 hermanas en total, incluida ella. Pero entre Gisele y su hermana Patricia hay una conexión especial, ambas nacieron el 20 de julio de 1980, con solo cinco minutos de diferencia. Si bien no son físicamente idénticas, son mellizas. Al igual que su melliza, Patricia estuvo un tiempo en el mundo del modelaje, pero tras descubrir que no era lo suyo, decidió abandonarlo.
Desde entonces, se ha dedicado a apoyar a su hermana y ayudarla a seguir cosechando éxitos, ejerciendo como su portavoz y mánager. Para sus cumpleaños, Gisele le dedicó a su otra mitad un mensaje que decía: “Hoy, separadas físicamente, pero siempre conectadas de corazón. Te echo muchísimo de menos. ¡Te deseo todo el amor y la felicidad del mundo! ¡Te quiero!”.
¿Cómo crees que sería tu vida si tuvieras un hermano gemelo famoso?