14 Famosos que se sinceraron sobre la decisión de no tener hijos
Vivimos en una sociedad que trata a cada ser humano como una especie de máquina capaz de crear hijos. Sin embargo, no todo el mundo quiere traer una nueva vida al planeta. Hay muchas razones serias que pueden hacer que las personas tomen la decisión de no tener hijos o que simplemente no deseen hacerlo. Consideramos que todos deberíamos respetar las decisiones de los demás siempre que los hagan felices.
En Ahora lo vi todo no vemos nada de malo en que la gente decida no procrear, y estos 14 famosos no tienen miedo de hablar de ello.
1. Jennifer Aniston
La estrella de Friends escribió una carta abierta en la que expresó sus pensamientos sobre no tener hijos. “No necesitamos estar casadas o ser madres para estar completas. Estamos completas con o sin pareja, con o sin un hijo”, escribió. “Sí, puede que algún día sea madre. Pero no busco la maternidad porque me sienta incompleta de alguna manera”, añadió.
2. Jon Hamm
La estrella de Mad Men perdió a su madre a los 10 años y a su padre a los 20, lo que explica que no se sienta preparado para afrontar el reto de la paternidad, como declaró en Us Weekly. “Sería un padre terrible”, concluyó. Por otro lado, está muy comprometido con las causas animales. Él y su ahora exnovia Jennifer Westfeldt adoptaron a Cora, una perra de raza mixta, hace 17 años.
3. Miley Cyrus
La actriz y cantante no siente que tenga que estar a la altura de las expectativas de los demás. “Se espera que mantengamos el planeta poblado. Si no quieres tener hijos, la gente siente lástima por ti”, dijo. Cyrus ha revelado que se preocupa por el medio ambiente, y su decisión de no tener hijos se basa en parte en eso: “Hasta que no sienta que mi hijo podrá vivir en una tierra con peces en el agua, no voy a traer a otra persona para lidiar con eso”.
4. Renée Zellweger
La actriz ha declarado a Us Weekly que su personaje Bridget Jones siempre está por encima de las expectativas y la presión social, y que siempre supera lo que la gente piensa de ella. La actriz también opina que tener hijos es un caos y que es feliz siendo tía. Aunque en esta parte de la trilogía el personaje se adentra en la aventura que supone la maternidad, Zellweger sigue pensando que una mujer no necesita tener hijos para encontrar la felicidad.
5. Oprah Winfrey
La popular presentadora de 68 años lleva 36 años de relación con su pareja. Pero explica que no se arrepiente de su decisión de no tener hijos. Confiesa: “No habría sido una buena madre para los bebés. No tengo paciencia. Tengo paciencia para los cachorros, pero esa es una etapa rápida”.
6. Sarah Paulson
La estrella de Ratched cree que sería difícil para ella dedicar su tiempo a la actuación y a ser madre. “No quiero estar dividida”, dijo Paulson. “No quiero mirar a mi hijo y decir: ’Eres lo más extraordinario que me ha pasado, pero también una sentencia de muerte’. A mi madre le costaba estar en todas partes, venir a la obra del colegio y ganarse la vida”. Aunque la actriz nunca quiso tener hijos propios, considera que los personajes que interpreta en la pantalla son sus hijos.
7. Kim Cattrall
La famosa actriz británica Kim Cattrall confesó que hace unos 20 años tuvo que elegir entre la fecundación in vitro y seguir trabajando en Sex and the City, donde interpretaba a Samantha. Como ahora sabemos, se decantó por la segunda opción. A pesar de que a veces se arrepiente de su elección, confesó lo siguiente a Vanity Fair: “Creo que el instinto maternal es algo que tenemos todas las mujeres, pero obviamente el destino, el tiempo y la suerte no nos permiten a todas ser madres”.
También añadió que ahora se ha convertido en mentora de actrices más jóvenes. “No quiero ser tu madre biológica, pero esto me permite ser algo intermedio entre una madre, una tía y una amiga que me devuelve mucho más de lo que doy”.
8. Helen Mirren
En 2007, la actriz, que entonces tenía 61 años, fue muy sincera sobre lo que sentía acerca de ser madre. Reveló: “Es que no me interesa. No tengo ningún instinto maternal. Y no creo que sea tan inusual’’. Continuó diciendo: “Estoy muy contenta de no tener hijos. Pero me encantan los niños y tengo familia”.
9. Tracee Ellis Ross
Esta reconocida actriz afirma que la presión social sobre las mujeres es enorme. “Es muy interesante ser mujer y llegar a los 45 años sin estar casada y sin hijos. Miro hacia atrás y pienso en todas las formas en que se nos dice que esos dos objetivos, ser elegida y tener hijos, son los que te hacen digna”, dijo. Ross admite que le costó un tiempo darse cuenta de que su vida era realmente suya, y que es ella quien debe decidir cómo vivirla.
10. Dolly Parton
Aunque nunca tuvo el suyo propio, la cantante de música country siempre tuvo una fuerte conexión con los niños y está acostumbrada a tenerlos cerca. Explicó: "Crecí en una gran familia con 8 niños pequeños. A menudo pienso que no estaba en mi destino que yo tuviera hijos, así que los hijos de todo el mundo pueden ser los míos’’.
11. Allison Janney
La premiada actriz interpretó a una de las madres más famosas de la televisión en una exitosa comedia, pero decidió no casarse ni tener hijos. “Nunca estuve segura de querer tener hijos. Prefiero arrepentirme de no haber tenido hijos a tenerlos y arrepentirme de ello”, dijo.
12. Winona Ryder
La actriz Winona Ryder expresó en alguna ocasión su deseo de ser madre, pero luego se dio cuenta de que la maternidad podría ser algo que les pertenece más a los personajes que interpreta en películas y series que a su vida cotidiana. Confesó que le gustan los niños y que es muy cariñosa con ellos. Esa fue una de las razones que la llevaron a trabajar en Stranger Things, de Netflix, donde está rodeada de niños. Pero en general, cree que tener hijos es mucho trabajo y que si decidiera tener uno, tendría que hacer una pausa en el trabajo, lo que podría arruinar su carrera.
13. Leonardo DiCaprio
Cuando se le preguntó si tiene planes de tener hijos en el futuro, la estrella de Hollywood, que también es activista medioambiental, reaccionó diciendo: “¿Quieres decir si quiero traer niños a un mundo como este?”. Sin embargo, parece que su decisión no es inamovible. Luego añadió: “Si ocurre, ocurre”.
14. Ashley Judd
La actriz y activista de 54 años explicó en sus memorias de 2011 que decidió no tener hijos a los 18 años y que su decisión es “una gran parte” de lo que es. Señaló: ’’No necesito ir haciendo ’mis propios’ bebés cuando hay tantos niños huérfanos o abandonados que necesitan amor, atención, tiempo y cuidados’’.
¿Qué opinas sobre la decisión de tener o no tener hijos? ¿Crees que nuestra sociedad todavía juzga a las personas que eligen no tener hijos?