Revista escribió mentiras sobre modelo de talla extra y ella respondió con imágenes inéditas y un poderoso mensaje
Robyn Lawley es una mujer australiana de 33 años, es madre y modelo de talla mediana. Es pionera en esta vertiente del modelaje y tuvo que vencer muchos obstáculos para llegar al punto donde está ahora. Además, su pasión por el movimiento de body positivity, en el que invita a otras mujeres a amar su cuerpo, la ha llevado a vencer numerosas batallas.
“¡Siempre he visto la necesaria necesidad de diversidad en las pasarelas! ¡Cuando era adolescente, me morí de hambre durante años para caminar por el estúpido ideal de otra persona!”, declaró. “Debería haber aceptado la salud por encima de sus deseos. Pero también deberían haber hecho ropa más grande que la talla seis o cero. Me alegra ver que se está produciendo un cambio”.
Cuando Robyn fue madre en el 2015 pasó por un amargo episodio, y es que, incluso en su afán por defender y valorar todo tipo de cuerpos, un medio publicó una entrevista manipulada en la que Robyn supuestamente confesaba que prefería no tener hijos antes que tener estrías. Robyn tenía siete meses de embarazo y fue sumamente doloroso para ella ver que su lucha y sus palabras eran torcidas para obtener notoriedad.
No solamente la reputación de Robyn estuvo en juego, sino todo lo que construyó para ayudar a miles o millones de mujeres a tener confianza en sí mismas y en sus cuerpos, y en un acto desesperado por reivindicar la fuerza del mensaje que quería transmitir, Robyn comenzó a publicar en sus plataformas imágenes inéditas de los cambios que su cuerpo sufrió con el embarazo.
#Tigerstripes (rayas de tigre) fue el hashtag con el que la modelo transformó una gran mentira en un poderoso mensaje: así como esas criaturas son fuertes y llenas de energía, las estrías de una mujer han de empoderarla, nunca avergonzarla. Robyn, sin miedo a las críticas y a la presión de los medios, con valentía se mostró tal como es e inspiró a muchísimas chicas a respetar, amar sus cuerpos y no ver sus estrías como algo negativo, sino como marcas de batalla, un fiel recordatorio de lo que nuestros cuerpos hacen por nosotros.
Robyn se mantuvo fiel a su postura y hoy, a casi diez años de la terrible estrategia publicitaria de la revista, sigue siendo un referente. Así, hoy hay modelos de perfiles tan diferentes que hace 15 o 20 años nadie hubiera ni imaginado. Aquí una de esas modelos con características únicas. ¡Lee su historia!