Este caballo finge estar muerto cuando la gente intenta montarlo, y es tan dramático que merece un Óscar
Si pensabas que los humanos son las únicas criaturas perezosas que inventan las excusas más creativas para evitar el trabajo duro, no podrías estar más equivocado: hay un caballo en México, llamado Jingang, que se hace el muerto cada vez que alguien intenta montarlo. Y su actuación es en verdad genial y dramática.
Adivina cuál de estos caballos es Jingang
No podemos decidir si este caballo es demasiado listo o perezoso, pero lo cierto es que estaba harto de llevar gente a cuestas todo el día y se le ocurrió una forma brillante de evitar el trabajo: hacerse el muerto.
Jingang no deja detalles al azar y busca el mayor dramatismo; saca la lengua y estira las patas al aire, o bien se cae al suelo justo antes de que un humano intente montarlo. De acuerdo con los testigos, ver toda su actuación en vivo y en directo es una experiencia inolvidable.
Observa las siguientes imágenes y dinos qué piensas al respecto.
La lengua afuera le da credibilidad a la actuación
Camino al Óscar
Es necesario estirar bien las patas
Cierra los ojos, Jingang, nadie te creerá si no
¿No están convencidos todavía?
En los últimos años, se ha tomado más conciencia sobre los derechos de los animales. Por ejemplo, existe todo un debate sobre cómo se debe tratar a los caballos, y si corresponde o no utilizarlos como si fueran máquinas para cargar peso. Algunas personas tal vez hayan llevado al extremo el cuidado de su caballo, hasta el punto de que son capaces de ofender a sus amigos.