Una mujer vio algo extraño en la base de un árbol y terminó salvando dos vidas
¿Qué harías si estás caminando distraídamente por un parque y de buenas a primeras te encuentras ante un reto difícil, de vida o muerte? ¿Buscas la manera de pedir ayuda o intentas resolver el asunto por ti mismo? Ten en cuenta que el tiempo te juega en contra, y alejarse podría ser catastrófico.
Leslie Greene recibió una llamada de alguien que había visto unos pichones varados en los terrenos de un club de golf. Cuando llegó, comenzó a caminar y a observar el lugar, hasta que sus ojos se posaron en un montón de pelusa en la base de un gran pino. Se trataba de una cría de búho cornudo que se había caído del nido y no tenía forma de volver a casa. Acurrucado bajo una tubería metálica, estaba su hermanito, que también se había caído del árbol.
“Me preocupé por varias razones cuando los vi”, contó Greene más tarde. “¿Estarán heridos? ¿Estarán enfermos? ¿Se habrán hecho daño al caer?”.
Tras hacer un balance de la situación, llamó a un compañero rehabilitador de fauna salvaje con experiencia en aves rapaces. Con su guía, Greene evaluó y examinó a los pichones y llegó a la conclusión de que estaban sanos y listos para volver a anidar. Era la primera vez que intentaría devolver a las crías a su hogar. Las trasladó con cuidado a un nido improvisado: un cesto de ropa forrado con hojas y agujas de pino, que ató al árbol a unos metros del suelo, lejos de los depredadores.
Cuando regresó al día siguiente, observó que habían dejado comida en el cesto, señal de que los padres de los búhos estaban cerca y seguían cuidando de sus crías. Durante las dos semanas siguientes, vigiló a los pichones y se aseguró de que se desenvolvieran bien en su nuevo nido. Los jóvenes búhos crecen cada día y pronto surcarán los cielos gracias a los cuidados de su salvadora.
La labor de Greene merece nuestra admiración y respeto; su voluntad de hacer el bien la llevó a idear una manera de que los pichones estuvieran a salvo. Pero ¿cómo reaccionarías si un animalito decidiera sin consultarte que tú y nadie más que tú eres la persona indicada para alimentarlo?