14 Tips para convertir tu maquillaje anticuado en un look en tendencia
Hay ocasiones en las que descubrimos alguna técnica o estilo de maquillaje, que nos gusta tanto y nos queda tan bien, que no queremos dejarlo ir. Aunque sea favorecedor, hay veces en las que es necesario soltar e incorporarnos a las actualizaciones para no lucir de otra época. Sin embargo, no todo está perdido, pues más que reemplazar algunas modas, hay algunas que solo tienen pequeños ajustes que hacen grandes diferencias.
En Ahora lo vi todo nos pusimos atentos para descubrir cómo reinventar algunos looks que tuvieron mejores días.
1. Delineador blanco en el párpado inferior del ojo
Antes se creía que esta técnica hacía que los ojos parecieran grandes y expresivos, y la mirada fresca y descansada. La idea es que la parte interna del párpado inferior del ojo parezca una extensión del blanco de los ojos. Pero el blanco de los ojos no siempre es de color blanco resplandeciente, y ese tipo de delineador sólo enfatizará su rojez. El delineador de color beige cumplirá mucho mejor la tarea: agrandará los ojos gracias a que se funde con la piel.
2. Cejas bien definidas
Las cejas naturales y anchas siguen estando de moda, pero ahora no tienes que pasarte horas peinándolas pelo a pelo como se usaba en 2016. Simplemente cepíllalos en la dirección del crecimiento y fíjalos en su lugar. El gel para las cejas se puede sustituir por jabón. La técnica de las “cejas enjabonadas” está ganando popularidad últimamente. Los pelos se fijan con jabón transparente, aplicado en varias capas finas con un cepillo para cejas.
Por cierto, las cejas muy tupidas están perdiendo su posición. El color y la forma deben ser casi naturales. Las cejas gruesas deben afinarse para que la piel sea visible detrás de los pelos y las cejas puedan “respirar”. Incluso Cara Delevingne, conocida por sus pobladas cejas, sucumbió a esta tendencia.
3. Nácar en las esquinas interiores de los ojos
Sigue siendo pertinente destacar el ángulo interno del ojo, pero ahora es mejor elegir un color más natural. Para ello, es adecuado un corrector un tono más claro que el de la piel o un iluminador cuyo color coincida con el tono de la piel. Sin embargo, los colores inusuales también son bienvenidos.
4. Colores contrastantes para el maquillaje de ojos y labios
El acento en los ojos también se puede conseguir utilizando los mismos tonos de cosméticos para los ojos y los labios: el maquillaje monocromático está de moda. La única regla es que debes aplicar uno o más tonos del mismo color en los ojos, los labios y las mejillas.
5. Manicura con diseño complejo
La decoración voluminosa, la longitud extrema, los dibujos chillones en las uñas han abandonado temporalmente el “chat”. En cambio, los diseñadores de uñas optan por un mínimo de detalles: apliques abstractos, estampados monocromos, paletas monocromáticas. Sin embargo, también es posible experimentar con tonos metálicos y colores inusuales.
6. Contorno de labios claramente definido
Con este tipo de arte, inmediatamente tienes la sensación de que has estado trabajando en él durante horas. La tendencia a difuminar el delineador de labios ha sustituido al contorno definido. Es fácil hacerlo: sólo tienes que aplicar el producto con las yemas de los dedos y sombrear ligeramente los bordes. Por cierto, las barras de labios densas dan paso a los recubrimientos translúcidos.
7. Sombras perladas
Mucha diamantina en un tono frío en los ojos parece demasiado provocativa, incluso en un maquillaje de noche. Para un look fresco, es mejor utilizar una sombra brillosa de un tono cálido, y para un look atrevido: utilizar el efecto “metálico”.
8. Demasiado uso de iluminador
El iluminador se ha ganado el corazón de muchas fashionistas y ya se ha convertido en un producto de maquillaje básico. Hace que la piel tenga un aspecto saludable e hidratado. Sin embargo, algunas chicas se pasan con la aplicación del producto y consiguen el efecto de una piel grasa y aceitosa. Nadie prohíbe que se resalte la piel, pero siempre se tiene que hacer con moderación.
9. Maquillaje smokey eyes resaltado
Una bruma dramática en los ojos con una clara transición de un tono claro a casi negro no es la única forma de aplicar el maquillaje en la técnica smoky eyes. Este tipo de maquillaje distorsiona fuertemente la forma de los ojos y la mayoría de las veces tiene un aspecto descuidado. Para crear el efecto smoky eyes, puedes probar a coger una sombra de la misma paleta de colores y mezclar tonos similares. Lo principal es sombrear bien el borde.
10. Delineado de ojos
Por supuesto, los clásicos nunca pasarán de moda, pero eso no es motivo para renunciar a opciones algo más atrevidas. Puedes probar a utilizar un delineador de color en lugar del habitual negro para iluminar el look, o experimentar con la forma, la anchura y la longitud del delineado. He aquí algunos ejemplos para inspirarte.
-
Color inusual
-
Delineado al revés: para ello hay que dibujar un delineado en el párpado inferior
-
Delineado “flotante”, lo que significa que puedes trazar el delineado ligeramente o significativamente por encima de la línea de las pestañas.
-
Delineado discontinuo
11. Rubor y bronceador bajo la línea de los pómulos
Aplicar productos por debajo del nivel de los pómulos hace que el rostro se “deslice hacia abajo”, haciendo que las mejillas parezcan pesadas y añadiendo edad. El rubor debe aplicarse en los apéndices de las mejillas. Está de moda aplicar el rubor de forma audaz desde el centro de la mejilla hasta las sienes, simulando un rubor natural de la piel saludable.
12. Labiales de color nude
No hace mucho tiempo, a muchas mujeres les gustaba poner acento en el maquillaje de los ojos, y los labios trataban de hacerlos discretos y los cubrían con base o con un labial de color piel. Se trata de una técnica anticuada que hacía que el aspecto fuera aburrido y sin vida. El labial en color nude sigue siendo relevante, pero para crear ese look, es mejor elegir un labial unos tonos más oscuro que el tono natural o utilizar un brillo con un sub-tono rosa o melocotón.
13. Extensiones de pestañas
Las extensiones voluminosas y antinaturales no tienen cabida en el mundo de la belleza natural. La mirada de estas pestañas parece pesada, y la imagen se convierte en una mirada cansada. Además, las extensiones pueden irritar los ojos.
Puedes dejar las pestañas sin máscara o, por el contrario, aplicarla de forma que queden pegadas y parezcan “patas de araña”. Puedes conseguir el efecto de pestañas agrupadas uniendo los pelos húmedos con unas pinzas o simplemente pintándolos en dirección a la esquina interior.
14. Cejas tatuadas
Las cejas tatuadas se ven demasiado resaltadas y definidas. Y dado que la naturalidad y el “descuido” leve están de moda, no es necesario recurrir a este procedimiento. La principal desventaja de los tatuajes es un cambio de color gradual. Con el tiempo, el pigmento se vuelve naranja, azul, verde, rosa y las cejas se ven, por decirlo suavemente, extrañas.
¿Qué tendencia de maquillaje no puede faltar en tu look diario?