18 Telenovelas que por sus vestidos de novia podrían hacerte creer en los finales felices
Está claro que cuando una de nuestras telenovelas preferidas termina, esperamos que la celebración final esté a la altura... ¿y qué mejor forma de festejar que una boda? Sin dudas, ese día las heroínas del programa merecen lucir un atuendo tan espléndido que su belleza sea proporcional a la cantidad de lágrimas que derramaron durante la historia.
En Ahora lo vi todo elegimos algunos de los vestidos más memorables de las novelas que nos acompañaron y que guardaremos en nuestro corazón para siempre.
1. Maite Perroni — Cuidado con el ángel
Cuidado con el ángel nos dejó una sonrisa de felicidad en el último episodio. Y no solo porque María de Jesús y Juan Miguel se casaron para ser felices por siempre, sino también porque en la boda, la actriz que le dio vida a la protagonista utilizó un vestido de dos capas en la falda y una cola corta que, junto con el escote recto y el strapless, le quedaba muy bien.
2. Adela Noriega — Fuego en la sangre
La telenovela Fuego en la sangre terminó con la celebración no de una boda, sino de tres. Y aunque los tres vestidos eran una belleza, el que más se destacó fue el de Sofía. ¡Y es que lo tenía todo! Un modelo ampón con caída campana, estaba decorado con tul y bordados dorados que le daban un toque elegante.
Además, tanto el collar como la tiara combinaban perfectamente con el diseño. Esta fue la última telenovela en la que actuó Adela Noriega, y aunque la extrañamos, sin duda escogió un buen vestido para aparecer por última vez y dejarnos un buen recuerdo.
3. Elizabeth Álvarez — Fuego en la sangre
Aunque dijimos que el vestido de Adela Noriega en Fuego en la sangre fue el que más llamó la atención, el de Elizabeth Álvarez, pese a no contar con bordados ni tul, no se quedó atrás. Su simpleza y sus accesorios lo hicieron ver sofisticado y destacaron la figura de la actriz; además, la tiara en el cabello recogido sirvió para resaltar sus ojos.
Tiempo después de esta actuación, Elizabeth Álvarez y su galán en la telenovela, Jorge Salinas, también se casaron en la vida real. Tal vez habría sido buena idea usar este vestido que le quedaba tan bien ese mismo día, ¿no?
4. Silvia Navarro — Mañana es para siempre
A simple vista, puede parecer un vestido muy sencillo, pero su cuello alto y el foco de atención en las delicadas costuras de la cintura hicieron que el final feliz de Fernanda con Eduardo en el último episodio de Mañana es para siempre fuera memorable.
5. Maite Perroni — Mi pecado
Diseñado por Paco Mayorga, el vestido que usó Maite Perroni en el último capítulo de Mi pecado fue uno de los más destacados, como también arriesgados, ya que el diseñador decidió no hacerlo enteramente blanco, sino que le agregó grandes flores bordadas con colores llamativos en la cintura e incluso también en el velo.
6. Mayrín Villanueva — Una familia con suerte
Vaya que Mayrín Villanueva tuvo suerte al utilizar un atuendo tan hermoso en la novela Una familia con suerte. El vestido no tenía tirantes, lo cual hacía lucir sus hombros, y estaba adornado con piedras en la cintura; además, la falda con tul realzaba mucho la figura de la actriz. Otro detalle llamativo es que no necesitó usar tiaras ni piedras costosas: la flor que decoraba su cabello fue un detalle muy sencillo y acertado.
7. Maite Perroni — Triunfo del amor
Definitivamente, a Maite Perroni cualquier prenda le queda bien, ya que en Triunfo del amor volvió a lucirse con un vestido sin tirantes y con una larga cola. Aunque el atuendo no tenía accesorios notorios, eso ayudó a que la tiara que decoraba su cabello y los detalles del velo llamaran mucho más la atención.
8. Alejandra Barros — Mariana de la noche
Luego de las desafortunadas adversidades que debió pasar la heroína de la telenovela, el vestido del final de Mariana de la noche fue todo un acierto. Como la boda se realizó en el exterior, el vestido de hombros caídos no contaba con piedras ni tiaras costosas, sino que tanto el corsé como el cabello de la protagonista estaban adornados con flores blancas, que sin duda combinaban muy bien con el paisaje de la celebración.
9. Angelique Boyer — Teresa
Está bien, puede ser que la protagonista de la telenovela Teresa fuera malvada, pero no podemos negar que tenía buen gusto para elegir su vestido de novia. El diseño, que tenía una larga cola, un escote pronunciado y decorados variados, sin duda hizo que Teresa conquistara muchos corazones en ese episodio (y no estamos hablando solo del protagonista, sino de todos sus pretendientes en la historia).
10. Blanca Soto — Porque el amor manda
Con un vestido de hombros caídos finamente decorado con piedras brillantes, un corte que resaltaba su figura, un corsé seguido por una falda ampona decorada con bordados y una cola larga, el final de la telenovela Porque el amor manda resultó más que memorable.
11. Ximena Navarrete — La tempestad
El vestido de cuello redondo con corte péplum en la parte de las caderas llamó la atención porque la parte superior estaba decorada con tela de encaje. Estos detalles realzaron la figura de la protagonista de La tempestad.
12. Anahí — Dos hogares
La heroína tuvo más de un matrimonio en la historia, pero con este vestido entendemos por qué los dos protagonistas masculinos estaban enamorados de Angélica en Dos hogares. Diseñado por Benito Santos, el vestido contó con un escote halter decorado con tela de encaje que, con el cabello recogido, permitía que se apreciaran los hombros de la actriz.
13. Gaby Espino — Santa diabla
El vestido de Santa diabla no tenía tirantes, ni tiaras ni joyería extravagante. Sin embargo, el diseño permitió que la protagonista pudiera lucir su figura, e incluso el pequeño collar que llevaba en su cuello lograba destacarse y combinar con la indumentaria.
14. Aracely Arámbula — Corazón salvaje
El diseño de Corazón salvaje lo tenía todo: hombros caídos, guantes y un collar de encaje, e incluso la falda y el velo estaban llenos de detalles que hacían ver su vestido como si fuera un sueño.
15. Adela Noriega — Amor real
En la boda de la telenovela Amor real hubo de todo menos amor, ya que Matilde se casó de mala gana con el protagonista. Pero ¡su vestido era una belleza! Tenía los hombros caídos, mangas y guantes de encaje y una falda enorme que la hacía ver como toda una princesa de cuento de hadas.
16. Sandra Echeverría — La fuerza del destino
En la telenovela La fuerza del destino, el vestido de satín y encaje se veía muy elegante, aun sin necesidad de tener collares o alguna joyería llamativa. La simpleza del diseño permitió que la figura de la actriz luciera muy bien.
17. Angelique Boyer — Lo que la vida me robó
Si algo nos pudo haber robado el vestido de novia con hombros descubiertos de la telenovela Lo que la vida me robó, fue el aliento. El cinturón de flores no solo acentuaba la cintura de la actriz, sino que le dio un toque sofisticado y moderno al vestido, haciéndolo memorable hasta el día de hoy.
18. Thalía — María, la del barrio
Qué mejor celebración que la esperada boda entre nuestra protagonista y Luis Fernando para coronar la aclamada telenovela María, la del barrio. Con un hermoso vestido con mangas de encaje y un accesorio en el pelo que hacía a ver a Thalía como de la realeza, estamos seguros de que más de una chica se inspiró en él para su propio atuendo a la hora de dar el sí.
¿Qué otra telenovela recuerdas por el hermoso vestido de novia de su protagonista?