9 Mitos sobre estilo que ya es hora de dejar de creer
¿Te ha sucedido que deseas armar un conjunto pero los “protocolos de moda” te lo impiden? Muchas hemos estado en esa posición, cuando en realidad, tal cosa no existe. ¡La moda es para divertirse y lucir tus prendas favoritas! Hay normas que, además de arbitrarias, no han envejecido bien, y en la actualidad, es tiempo de romperlas y sacar lo mejor de nuestra ropa.
En Ahora lo vi todo pensamos que cada quien tiene una forma de vestir particular que no debe regirse por lineamientos anticuados, por lo que hicimos una lista para destrozar las convenciones que ya no tienen cabida en nuestro guardarropa.
Mito 1: no usar plata y oro al mismo tiempo
Si anteriormente se consideraba que usar oro y plata al mismo tiempo era una señal de mal gusto, ahora, tal combinación no tiene nada de malo. Como aseguran los estilistas, lo importante es que las joyas tengan el mismo estilo y combinen armoniosamente con el resto del atuendo.
Mito 2: en un conjunto no deben combinarse más de 3 colores
Desde hace algún tiempo, la combinación de diferentes texturas, tonos y estampados en los atuendos pasó de ser algo de mal gusto a una tendencia de ultramoda. Actualmente, los diseñadores y gurús mezclan con valentía colores y paletas incompatibles sin temor a generar una desarmonía.
Mito 3: las prendas oversize solo son para mujeres delgadas y altas
Existe el mito de que la ropa oversize únicamente les queda bien a chicas delgadas y de gran altura. En realidad, para las muchachas bajitas y con curvas puede ser más complicado elegir tales prendas. Pero la ropa de este tipo se ve igual de elegante en ellas que en las demás.
Mito 4: una chica siempre se ve más femenina con zapatos de tacón
Persiste la opinión de que únicamente los zapatos con tacón son capaces de hacer que un atuendo sea femenino al máximo. En realidad, muchas otras particularidades pueden hacerse cargo de esto: la manera de andar, postura, seguridad en una misma y ropa seleccionada según la figura. Y cualquier elemento tiene la posibilidad de convertirse en ese genial toque final. Por ejemplo, un brillante labial u hombros coquetamente expuestos.
Mito 5: las cosas de poliéster se ven baratas
Como considera la estilista Katharina Starlay, en nuestra época no debemos tenerles miedo al poliéster y a otros tejidos sintéticos. La mayoría de la ropa deportiva está elaborada con fibras sintéticas especialmente diseñadas. Esto hace que la prenda se seque muy rápido y no absorba olores. Además, actualmente incluso las marcas más eminentes elaboran ropa de poliéster con frecuencia.
Mito 6: el color negro te hace lucir más vieja
Que el color negro pueda envejecer a una persona visualmente también es un mito común. Sin embargo, las prendas bien seleccionadas de este tono prolongan la silueta, hacen la figura más delgada y centran la mirada en el rostro.
Mito 7: los bolsos de piel auténtica tienen más estilo
Una bolsa con estilo es la corona de cualquier vestuario. Pero “estilo” no significa que tenga que ser necesariamente de piel. Además, en los últimos años, muchos famosos diseñadores han lanzado colecciones de éticos bolsos elaborados de ecopiel, y no solo las estrellas han adoptado esta tendencia, sino también las fashionistas comunes.
Mito 8: las prendas con brillos están diseñadas para vestuarios nocturnos
Anteriormente se consideraba que las prendas con brillitos eran solo para la noche. Pero los héroes de las crónicas del streetstyle y las estrellas han demostrado que tales modelos se ven increíblemente bien en los conjuntos de día. Se pueden complementar con tu prenda básica favorita: pantalones cómodos, sudadera o abrigo.
Mito 9: tienes que descartar las prendas que no has usado en un largo tiempo
Con frecuencia, los estilistas sugieren deshacerse de las cosas si no las has usado en más de un año, pero los gurús de la moda moderna creen que esto es un error. Después de todo, lo principal es la razón por la cual no usas esa ropa. Tal vez, en ese momento no tenías nada con qué combinarla, pero un día llegará la ocasión en que querrás volver a usarla.
¿Cuál regla de moda crees que sea absurda?