9 Vestidos de pasarela que pasaron por las tijeras de Kate Middleton y fueron un éxito
Pertenecer a la familia real es una responsabilidad muy grande. Además de formar parte de importantes decisiones en el Reino, sus integrantes deben lucir siempre impecables. Sin embargo, eso de ninguna manera implica perder el estilo. Por el contrario, personalidades como la Princesa de Gales demuestran en cada aparición pública que un título nobiliario es solo una oportunidad para portar los atuendos más deslumbrantes.
1. Vestido de Alexander McQueen
Esta elegante prenda con estampado floral de Alexander McQueen ha sido rediseñada 2 veces. Kate usó el vestido por primera vez para la ceremonia BAFTA 2017. En esa ocasión, la princesa cambió completamente su corpiño. Y 2 años después, Kate apareció en ese mismo vestido en una noche de gala benéfica, pero había agregado unas mangas cortas.
2. Vestido de Emilia Wickstead
En un mensaje de video para Burns Night, Kate apareció con un vestido rojo de cuadros de la diseñadora Emilia Wickstead. Los críticos de moda notaron de inmediato que la duquesa había modificado las mangas del vestido, dado que en el original son más voluminosas y están hechas de batista transparente.
3. Vestido de Alexander McQueen
Para crear uno de sus looks, Kate se inspiró en un vestido con estampado rojo de Alexander McQueen. El atuendo fue presentado en la colección “Resort 2017” en diferentes variantes. Especialmente para la princesa, los diseñadores crearon un modelo completamente nuevo con mangas clásicas y una falda más larga.
4. Vestido de Alessandra Rich
El vestido rojo con estampado de Alessandra Rich también ha tenido algunos pequeños cambios. Especialmente para Kate, le agregaron un moño voluminoso al atuendo, tapando cuidadosamente el escote.
5. Vestido de Alexander McQueen
En 2016, a Kate le gustó un vestido midi negro decorado con patrones brillantes de la colección otoño-invierno de Alexander McQueen. A la princesa le crearon exactamente el mismo atuendo, pero de color blanco.
6. Vestido de Jenny Packham
En 2018, Kate Middleton y el príncipe William asistieron a la ceremonia de premios BAFTA. Pero esta vez fue especial: se les pidió a los invitados al evento que se vistieran “total black” en apoyo al movimiento Times Up. Y según las reglas, a los miembros de la familia real se les prohíbe participar en este tipo de movimientos. Para no violar el protocolo, Kate optó por un vestido de color malaquita de Jenny Packham, complementándolo con un cinturón negro, que muchos consideraron una expresión de la posición de Kate. Al final resultó que el atuendo de la princesa era de la colección nupcial de la marca, y en la versión original se presentó en colores perla y celeste.
7. Vestido de Jenny Packham
Al ir a otros países en una visita oficial, la duquesa de Cambridge trata de elegir atuendos que coincidan con la cultura local. En 2019, durante su recorrido por Pakistán, Kate se puso un vestido de noche de Jenny Packham, que complementó con un pañuelo largo que se asemejaba a una parte de un traje tradicional paquistaní.
8. Vestido de Alexander McQueen
Durante su gira por la India en 2016 y la visita al Taj Mahal, Kate se puso un vestido de la colección Pre-Fall de Alexander McQueen, su casa de moda favorita. Durante el proceso de modificación, alargaron las mangas del vestido.
9. Vestido de Jenny Packham
En noviembre de 2011, Kate se puso un vestido asimétrico con un solo hombro cubierto hecho a la medida de su otra marca favorita: Jenny Packham. Especialmente para la princesa, cambiaron el color del atuendo: en lugar de un vestido rojo, le hicieron uno plateado. Y unos meses antes, la versión original fue mostrada por Angelina Jolie en el estreno de la película El árbol de la vida.
¿Qué modificaciones harías a tu atuendo preferido de esta lista?