Joven se hace un tatuaje especial para que su padre con Alzheimer no la olvide nunca
Cuando el padre de una mujer fue diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer, una enfermedad que gradualmente conduce a la pérdida de memoria, ella decidió hacerse un tatuaje. El tatuaje, que presenta dos olas y el número 52, tenía un propósito: ayudar a su padre a recordarla siempre a ella y sus recuerdos juntos. Isabel compartió el video de ella mostrándole su tatuaje a su papá en TikTok, donde rápidamente se volvió viral con más de 18 millones de visualizaciones.
“Es tu año de nacimiento, (19)52, y dos olas, una soy yo y la otra eres tú”, se escucha a la hija, Isabel, decirle a su padre, quien no está identificado, en el video mientras le muestra su tatuaje en el brazo. “Lo hice en mi brazo porque nunca se desvanecerá y siempre lo recordarás”, continúa Isabel. “Y cada día que me veas, siempre te recordará a nosotros y cuando naciste y los recuerdos que ayudaste a crear conmigo”.
Después de escuchar a su hija describir el tatuaje, el padre de Isabel se acerca y la abraza, diciendo entre lágrimas: “Te quiero mucho”. La enfermedad de Alzheimer, una enfermedad que conduce a la pérdida de memoria y demencia, afecta a más de 6 millones de estadounidenses, según estimaciones recientes del gobierno. Es la séptima causa principal de muerte en los Estados Unidos y “la causa más común de demencia entre los adultos mayores”, según los Institutos Nacionales de Salud.
Actualmente, no hay cura para el Alzheimer, pero existen algunos medicamentos que pueden ayudar temporalmente a retrasar y gestionar los síntomas, que además de la pérdida de memoria pueden incluir desde insomnio y agitación hasta depresión y ansiedad. Uno de los aspectos más difíciles de cuidar a alguien con Alzheimer es si ya no pueden reconocerte.
Los comentarios en TikTok aplaudieron a Isabel por honrar a su papá de una manera tan significativa mientras aún puede. “Esto me hizo llorar mucho. Mi abuelo tiene demencia y ya no me recuerda mucho. Esto es tan dulce”, escribió un comentarista. “Mi papá falleció de Alzheimer en febrero pasado, esto es tan conmovedor. Desearía haber hecho algo así mientras aún estaba aquí”, escribió otro.
Hay historias sobre tatuajes que nos hacen sentir que nos entra una basurita al ojo y se nos escape alguna lágrima de cocodrilo... ¡Pero de coraje! Lee esta compilación de historias de gente que no pasó su mejor momento con relación a esta forma de arte corporal