Modelando sin límites: “una pierna de 45 kilos no define mi belleza”
Hablemos de la inspiradora Mahogany Geter. Esta joven aspirante a modelo ha enfrentado y superado muchas dificultades a lo largo de su vida. Nació con una rara condición que le dejó una pierna de 45 kg, pero eso no ha impedido que persiga sus sueños. De hecho, su vida cambió para siempre cuando le ofrecieron la oportunidad de ser modelo. Desde entonces, ha estado en un viaje para difundir el mensaje de la positividad corporal a los demás, ¡y lo hace con tanta energía y alegría! ¡Aplausos para ella! 👏🏻💕
Tiene una condición extraña desde su nacimiento
Mahogany Geter, quien vive en Tennessee, nació con una condición médica poco común llamada linfedema, que provoca una acumulación anormal de líquido en los tejidos blandos del cuerpo y causa hinchazón. Debido a esto, su pierna izquierda pesa alrededor de 45 kg y todo su lado izquierdo se ve afectado. La pierna es la parte más visible de su condición.
Geter se dio cuenta de la gravedad de su condición justo después de nacer, ya que le resultaba extremadamente difícil caminar. En palabras de Geter, “descarga mi energía, por supuesto, porque son 45 kg adicionales”. Como resultado, se sintió marginada y aislada de sus compañeros debido a su apariencia física única. Sin embargo, con el tiempo, aprendió a manejar su condición y a desarrollar estrategias para vivir con ella.
Aunque esta condición no tiene cura, y la hace más susceptible a contraer fibrosis, hay formas de controlarla. La fisioterapia y los masajes para drenar el exceso de líquido en la pierna son los únicos tratamientos disponibles actualmente. Desafortunadamente, estos tratamientos solo pueden brindar un alivio temporal y no pueden eliminar completamente la hinchazón.
Su crecimiento estuvo lleno de desafíos
La modelo ha hablado sobre las dificultades que enfrentó durante su infancia. Según sus declaraciones, ella ha pasado por momentos muy depresivos a causa de la atención no deseada que recibía por parte de adultos. Muchas veces se encontraba en situaciones incómodas, y a menudo recibía comentarios y burlas injustas de otros niños. “Diré que probablemente puede afectarte más mental y emocionalmente”, afirmó. Estos eventos negativos tuvieron un impacto significativo en la modelo, y tuvo que lidiar con los efectos emocionales y mentales que se derivaron de ellos.
Mahogany Geter ha hablado abiertamente sobre su experiencia en la infancia, y ha revelado que nunca se sintió atractiva. En sus propias palabras, “cuando era niña, nunca me sentí bonita. Me sentía fea, como un fenómeno de la naturaleza, y lloré en privado muchas veces”. Debido a su condición médica, muchos médicos sugirieron que se sometiera a una cirugía. Sin embargo, Geter rechazó todas las opciones de cirugía, ya que sabía que, en algunos casos, la cirugía no había eliminado por completo el problema. En cambio, decidió aceptarse a sí misma tal como era.
En el año 2017 se aventura a ser modelo
La vida de Mahogany Geter cambió para siempre en 2017 cuando un fotógrafo la vio mientras trabajaba en Walmart. Al principio, la joven pensó que la propuesta era falsa, pero finalmente accedió a dejar que le tomaran fotografías. “Me dije a mí misma: ’Me estoy haciendo mayor, tal vez sea hora de que empiece a mostrar todo mi cuerpo’, y espero que al hacerlo pueda ayudar a alguien más”, dijo.
Las fotografías de Geter pronto se hicieron virales, y ella recibió un gran apoyo de personas de todo el mundo. Muchos se sintieron inspirados por su valentía y determinación, y la joven se convirtió en una fuente de inspiración para aquellos que también luchan con la aceptación personal. Desde entonces, ha utilizado su plataforma para hablar abiertamente sobre su experiencia y animar a otros a amarse y aceptarse a sí mismos. “No hay nada malo en ser diferente. De hecho, es lo que nos hace únicos”, dijo en una entrevista reciente.
La oportunidad única de ser fotografiada catapultó la carrera de Mahogany Geter como modelo. Después de su aparición en las fotos virales, ella también apareció en un video de YouTube que acumuló más de 10 millones de visitas. Desde entonces, su presencia en las redes sociales ha aumentado, y ha recibido numerosas ofertas de trabajo en la industria de la moda.
“Principalmente, he recibido muchas respuestas positivas, y lo que más me gusta es que ayudo a las personas que también se sienten mal consigo mismas”, dijo Geter. A través de su éxito en la moda y en las redes sociales, ha utilizado su plataforma para alentar a otros a amarse y aceptarse a sí mismos, independientemente de su aspecto o tamaño.
Se puso como meta ayudar a otros a aceptarse como son
Mahogany Geter ha sido un modelo inspirador y un ejemplo a seguir en cuanto a la positividad corporal se refiere. Aunque ha enfrentado algunos trolls virtuales en línea, ha seguido centrada en difundir la positividad corporal y promover el amor propio. Con su trabajo y dedicación, ha demostrado que cualquiera puede ser un modelo a seguir si se esfuerza por ser positivo y motivar a otros a hacer lo mismo.
Geter está determinada a perseguir su sueño de convertirse en modelo. Su objetivo es ayudar a su familia comprando una casa para su madre y cuidando de ellos. Además, desea crear conciencia sobre el linfedema y devolver la amabilidad que ha recibido. Utiliza su condición para inspirar a otros a aceptar y celebrar sus diferencias, y seguir su ejemplo de amor propio.
Ha sido inspiración para muchas personas
Mahogany Geter ha pasado por un camino difícil en su vida, pero ha logrado encontrar la aceptación y el amor propio que tanto anhelaba. Durante mucho tiempo, luchó contra sentimientos de inseguridad y fealdad debido a su linfedema, pero finalmente se dio cuenta de que era hermosa tanto por dentro como por fuera.
Geter ha sido una gran inspiración para muchas personas, especialmente aquellas que también luchan con la aceptación de sus cuerpos. Ella ha encontrado apoyo en la comunidad en línea de linfedema y en su madre, quien ha sido una fuente constante de motivación e inspiración para ella. Gracias a esta ayuda, Geter ha aprendido a ver más allá de su apariencia y a valorarse como persona.