Mujer inscribe a su empleada doméstica en la misma escuela exclusiva que sus hijos y desata críticas
Aunque la pequeña criada no es su hija biológica, ella se ha encargado que no le falte nada y la publicación en Facebook sobre su actuar generó una ola de opiniones.
Existen niños en el mundo que no tienen la oportunidad ni la suerte de aquellos que crecieron en familias estables. Esta situación también está influenciada por el entorno y la cultura en la que se desarrollan.
En Nigeria, uno de los países con mayor desigualdad y pobreza extrema, es frecuente que las personas de mejor situación económica cuenten con empleados domésticos que les ayudan con las tareas del hogar.
Recientemente, se hizo viral una historia de este tipo que, a pesar de tener un final feliz, generó preocupación entre los que comentaron la publicación.
“Antes / Después”
Según información proveniente algunos medios de comunicación, se ha llenado de elogios a una mujer en Facebook por cuidar adecuadamente de su empleada doméstica, a quien proporciona una buena alimentación y atención. La empleada en cuestión es una menor de edad que quedó huérfana y fue adoptada por una familia de mayor posición económica.
El usuario de Facebook, Víctor Anozie, utilizó la plataforma para mostrar que la niña adoptada por esta mujer disfruta de los mismos privilegios que sus propios hijos. Por esta razón, la joven asiste a la misma escuela de élite. A pesar de no ser su hija biológica, la mujer la ha cuidado con el mismo amor y dedicación que a su otra hija.
Víctor compartió una foto antigua de la niña cuando vivía en la calle y no tenía a ninguna familia dispuesta a acogerla. Junto a esa imagen, Víctor publicó otra foto actual de la misma niña luciendo el uniforme de la exclusiva escuela a la que ahora asiste.
El post recibió aplausos por parte de los usuarios nigerianos, quienes instaron a los padres adoptivos a seguir realizando tan buen trabajo cuidando de su empleada doméstica. Sin embargo, a algunos les llamó la atención que la niña fuera demasiado joven para trabajar en esa posición.
“Que Dios los bendiga, pero ella es demasiado joven para ser una empleada doméstica. Por favor, continúen con la maravillosa labor”. “Que Dios los siga bendiciendo a ustedes y a su familia cada vez más. Honestamente, me llena de alegría ver esto. Un día muy inspirador para todos nosotros”. “Buena mujer, que Dios siga bendiciéndote con riqueza y buena salud”. Estos fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación.
“Es maravilloso ver cómo la tratas, casi podríamos decir que has conseguido una compañera de juegos para tu hija o que ella es tu primogénita. Bien hecho”. Es hermoso que le brinden una oportunidad a una niña necesitada, pero también es preocupante que el trabajo infantil siga existiendo en algunos países, como en este caso, Nigeria.
Hay muchas personas buenas en el mundo que aprovechan cualquier oportunidad para ayudar a quien lo necesita y justo eso fue lo que hizo una pareja de recién casados que usó todo el dinero de su boda para construir una escuela en África ¿Puedes creerlo? ¡Aquí te damos todos los detalles!