Niña deja de comer en la escuela por un motivo que desata la admiración de todos en las redes
“Los niños representan el futuro de nuestra sociedad” es una afirmación que escuchamos muy a menudo. Por lo tanto, es fundamental que desde pequeños aprendan a tratar a los demás (y a sí mismos) con amabilidad y respeto. En este artículo puedes conocer a una niña que lleva en el corazón estos conceptos.
La maestra Lidia Campos compartió en TikTok un video en el que una niña interrumpe su alimentación para ayudar a comer a un compañero que está a su lado. Ambos están sentados a la mesa durante el almuerzo. Y con esa conducta se ganó la admiración de la maestra, ya que este niño tiene autismo.
Al percatarse de la dificultad de su compañero para alimentarse, la niña tomó la cuchara, recogió un pequeño bocado del plato y lo ayudó a llevarse la comida a la boca. Ella volvió a lo suyo, pero como su compañero no podía continuar comiendo, volvió a tomar la cuchara y repitió su gesto de amabilidad.
En la siguiente escena, se los ve a ambos caminando de la mano por los pasillos de la escuela, en una muestra de hermosa amistad y compañerismo.
Los usuarios se conmovieron con la frase de la maestra: “La mejor amiga de mi estudiante con autismo”. Los comentarios de felicitaciones no tardaron en aparecer.
“Qué hermoso gesto”, “Esta niña está destinada a convertirse en una persona extraordinaria”, “Ella es un ejemplo de pureza y bondad”, “Sus ojos se llenaron de lágrimas. ¡Ha nacido con un corazón lleno de amor!”, “Es un amor puro”, “La confianza que él deposita en ella es simplemente hermosa”, “Es maravilloso presenciar gestos como este, especialmente provenientes de un niño. Felicitaciones a sus padres”, “Desde una edad temprana, muestra amor y empatía hacia los demás”, expresaron algunos usuarios en la publicación.
Si hay algo que caracteriza a los niños es su frescura a la hora de brindar un gesto sincero o de realizar un acto de solidaridad. No hay dudas de que el mundo sería un lugar mucho más amoroso si los adultos hiciéramos el esfuerzo de comportarnos como esta pequeña.