¡Ponte auriculares antes de hacer clic! Mujer se echó el eructo más fuerte del mundo y logró un Récord Guinness
Muchas veces, después de comer, se nos escapa un eructo. Y esto parece no estar bien visto (¡en especial en las señoritas!). Dejando todos los prejuicios de lado, esta chica logró atiborrar de eructos a toda su familia y amigos... ¡Hasta romper un Récord Guinness!
Kimberly Winter, de 33 años, logró el asombroso eructo de 107.3 dB en vivo en el estudio de grabación de una estación de iHeartRadio en Maryland, Estados Unidos. El récord previo de 107 dB fue alcanzado por Elisa Cagnoni de Italia en 2009, mientras que el australiano Neville Sharp, ostenta el récord masculino, con un eructo de 112.7 dB en 2021.
Winter contó que su familia y amigos siempre quedan impresionados por el volumen de sus eructos. El galardonado fue más fuerte que una licuadora, la cual produce alrededor de 70 a 80 dB, un taladro eléctrico de mano, que oscila entre 90 y 95 dB, e incluso ciertas motocicletas a máxima potencia con sus aceleradores completamente abiertos, las cuales varían entre 100 y 110 dB.
El camino para romper el récord comenzó cuando publicó un video eructando en TikTok y sus espectadores la incitaron a comprar un medidor de decibelios y a romper el récord. Grabó un eructo de 109 dB y se puso en contacto con el Guinness World Records, pero le respondieron que para destronar a Cagnoni tendría que realizar el eructo ganador en circunstancias específicas.
No solo necesitaría dos testigos, sino que también tendría que ser grabado en una habitación silenciosa por un ingeniero de sonido con un micrófono que estuviera a una distancia establecida de ella (3 metros aproximadamente).
Se pusieron en contacto con la estación de radio local y la invitaron para aparecer en el programa de radio Elliot in the Morning. Mientras Winter era entrevistada, eructaba intermitentemente. Sus tres primeros eructos fueron demasiado suaves, con 97.5, 107 y 103 decibelios. El último eructo, que rompió el récord, fue de 107.3. “Estoy realmente emocionada de haberlo superado”, dijo. “Pero estoy aún más emocionada por romper el récord nuevamente”.