Tiene citas solo con extranjeras y da tres razones por las que es más fácil que con las mujeres de EE.UU.
Austin Abeyta se ha vuelto viral en TikTok por promover su estilo de vida viajero como “Passport bro” en el que, trabajando de forma remota, viaja por el mundo y sale con muchas mujeres extranjeras en el camino.
El trabajo a distancia se ha convertido en la norma para millones de trabajadores en los últimos años, brindando a las personas más libertad y oportunidades para viajar y ahorrar.
Austin es lo que se conoce como un “Passport bro” o “hermano de pasaporte”, que, para aquellos que no están familiarizados, es un hombre que viaja por el mundo buscando tener citas con mujeres de otros países.
El hashtag #passportbro se ha convertido en un fenómeno en los últimos meses, con miles de menciones en TikTok y Twitter, e incluso tiene su propia definición en Urban Dictionary, un diccionario en línea que muestra el significado de expresiones populares en la cultura actual.
A menudo, los “hermanos de pasaporte” se asocian con algunas actitudes cuestionables, incluyendo hombres que han decidido que están cansados de los ideales y estilos de vida de las mujeres occidentales, y prefieren viajar en busca de una esposa “tradicional”. Sin embargo, creadores como Austin tienen una perspectiva mucho más saludable.
El nómada digital, quien ha logrado reunir a más de 415 000 seguidores en TikTok, promueve específicamente este estilo de vida entre los estadounidenses que están cansados de la escena local de citas.
En una publicación, mencionó tres razones por las cuales las citas en el extranjero son más fáciles que en Estados Unidos: la primera razón es que los hombres estadounidenses son percibidos como “exóticos” en otros países. “Sé que suena extraño, pero tienen acento”, les dijo a sus seguidores. “El acento estadounidense puede ser un poco vulgar, siendo honestos. Pero el hecho de tener uno le añade sabor a tus palabras. Le da un poco de peso, un toque picante a todo lo que dices. Lo vuelve más emocionante”. Además, agrega que cuando tienes ese estilo “exótico”, otras personas se emocionan al hablar contigo sobre tu país y escuchar sobre el suyo. “Juega con esa emoción. Mantén las cosas ligeras y divertidas”, señala.
Otra ventaja que menciona es que, dado que Estados Unidos tiene una economía sólida y una moneda global en comparación con otros países, los nómadas digitales estadounidenses pueden permitirse un estilo de vida mucho más lujoso si se mudan a países con un menor costo de vida y siguen ganando un salario basado en Estados Unidos.
En una entrevista con los medios de comunicación, Austin reveló: “Para poder mantener mi nivel de vida mientras viajo, tendría que ganar cuatro veces más de lo que gano actualmente si viviera en Estados Unidos”.
Austin, al igual que la mayoría de los “hermanos de pasaporte”, ha recibido diversas reacciones sobre su contenido. Mientras que algunos son fervientes admiradores de su estilo de vida y aspiran a seguir sus pasos, otros se sienten algo incómodos al respecto. Un comentario expresaba: “Considero extraño ir a otro país, especialmente aquellos más pobres, solo para buscar mujeres porque eres estadounidense”. Otro preguntó: “¿Cómo se diferencia esto de una novia por correspondencia?”.
A pesar de ello, Austin continúa siendo un defensor orgulloso del estilo de vida de los hermanos de pasaporte.
Viajar es el sueño de muchas personas. Hay quien piensa que solo en la juventud puedes hacerlo, pero hay personas como Josefa, una abuela de 61 años que “abandonó” a sus nietos para aventurarse por el mundo y disfrutar de su jubilación, que nos demuestran que no hay edad límite para la aventura.