Una niña se apiadó de un hombre en situación de calle y lo ayudó a beber agua: “Esos sí que son valores”
En la escena se puede observar una calle con restaurantes que ofrecen mesas al aire libre. Cerca de unas macetas, una niña le está dando de beber a un hombre que está en situación de calle. Este video de TikTok es el ejemplo perfecto de ese lado tan dulce y compasivo que tienen los niños y que muestran sin vergüenza alguna.
En los últimos tiempos, la plataforma de redes sociales TikTok ha experimentado un notable aumento en popularidad debido a que es muy sencillo publicar videos o contenido que resulte atractivo. Sin embargo, esta plataforma también tiene fama de “inútil”, debido a la abundancia de videos de desafíos virales sin nada interesante que mostrar.
Pero no todo es vacío de contenido en TikTok. Existen numerosas historias o publicaciones que nos brindan enseñanzas valiosas para la vida y para nuestro crecimiento personal.
Así lo demuestra el usuario de TikTok “respext_min”, quien ha compartido un video en el que se demuestra el lado amable y generoso de los niños. En concreto, una niña vio a un hombre mayor en el suelo y decidió darle de beber para ayudarlo. El hombre, cuyas extremidades temblaban, aceptó de inmediato. La niña, entonces, sostuvo la botella mientras el señor se hidrataba.
Luego se acercó el padre de la niña y observó lo que estaba ocurriendo. La niña retiró la botella, la cerró con la tapa y se la entregó al hombre, de quien se despidió luego de que el padre la levantara en brazos.
El video titulado “Respeto” rápidamente se volvió viral, y los diversos comentarios de admiración hacia la niña no tardaron en aparecer: “Ella tiene un corazón lleno de bondad”. “El reino de los cielos les pertenece a ellos”. “Debemos aprender de los más pequeños”. “Esos son los verdaderos valores”. “Es hermoso ver cómo los niños conocen el amor de Dios”. “Un gesto tan hermoso”. “Qué buena educación tiene esa niña”. “Un gran ejemplo para la sociedad”.
No obstante, algunos comentarios criticaban la actitud del padre por “interrumpir” el buen gesto de la niña.
Por lo general, se tiende a pensar que son los padres o adultos los que les enseñan cómo vivir a los niños. Sin embargo, esta relación a menudo se invierte. Nuestros pequeños tienen una admirable frescura y una gran espontaneidad a la hora de ayudar a quien lo necesita.