8 Métodos de crianza de Mayim Bialik que se desvían de lo tradicional
Muchos conocemos a Mayim Bialik como la actriz que encarnó a la encantadora Dra. Amy Farrah Fowler. Lo que otros ignoran es que aparte de su carrera frente a las cámaras, Bialik tiene también un doctorado en neurociencia y es una feliz madre de 2 niños. Estas últimas dos experiencias le han permitido probar con métodos de crianza fuera de lo común, pero que le han traído resultados maravillosos.
Las técnicas utilizadas por Bialik nos han generado shock en Ahora lo vi todo, y decidimos compartirlas para que pongamos en perspectiva nuestra forma tradicional de criar a nuestros hijos.
1. Sus hijos son educados en el hogar
Mayim Bialik no está de acuerdo con el entorno escolar estándar, por lo que decidió tomar las cosas en sus propias manos y educar a sus hijos en casa. Ella afirma que esto permite que sus hijos se desarrollen a su propio ritmo y los ayuda a perseguir lo que les apasiona mientras se enfocan en la imaginación y el juego.
2. Sus hijos fueron amamantados hasta tarde
Mayim Bialik también abrazó la idea de amamantar a sus hijos cuando eran pequeños. Si bien algunas madres intentan amamantar a sus hijos el menor tiempo posible, Bialik dejó que sus hijos decidieran cuándo querían ser destetados. Debido a los beneficios de la lactancia materna, sus hijos crecieron con menos rabietas y sintiéndose más cerca de su madre.
3. Entrenó a sus hijos para ir al baño sin usar pañales
A nadie le gusta cambiar pañales, pero es probable que la mayoría de los padres dejen que sus hijos anden sin ellos. Sin embargo, Mayim Bialik no tiene problemas con los pañales sucios, ya que decidió no usarlos en absoluto. En cambio, decidió optar por el entrenamiento para ir al baño sin pañales, que gira en torno a la idea de que cada bebé muestra señales cuando tiene que ir al baño. Ella afirma que una vez que descubras cuáles son las señales, todo lo que tienes que hacer es colocar a tu bebé sobre el orinal y hacer una señal (por ejemplo, un sonido) al que responderá.
4. No compra regalos de Navidad caros
Cada año, sus hijos reciben regalos durante la temporada navideña. Si bien no le importa que reciban regalos de sus abuelos, ha optado por no hacer lo mismo. En cambio, Bialik y su exmarido deciden comprar un juguete o regalarles calcetines y pijamas si los necesitan. La razón detrás de esto es que sus hijos tienen todo lo que les hace falta, mientras que hay “muchos que carecen de tanto”, y ella prefiere donar a causas que ayuden a las personas necesitadas que gastar dinero en regalos caros.
5. Elige la disciplina positiva
Mayim Bialik elige a disciplina positiva y la integración de un estilo de comunicación saludable entre ella y sus hijos. Esto significa que cuando surgen problemas, no hay gritos, nalgadas, tiempos muertos ni regaños. En cambio, trata de explicar todo a sus hijos con calma, usando argumentos racionales que puedan entender.
Su regla básica es que debes tratar a tus hijos como quieres que te traten a ti porque una relación sana se basa en el respeto. Por lo tanto, este método no hace que sus hijos le teman y les ayuda a desarrollar la autodisciplina.
6. Fomenta compartir la cama
Compartir la cama es otro aspecto importante de la crianza con apego, ya que es la versión nocturna de llevar al bebé. Dado que la crianza con apego se trata de estar lo más cerca posible de tu hijo, es obvio por qué Mayim Bialik eligió compartir la cama con sus hijos. Ella afirma que compartir la cama ayuda a fortalecer su relación, previene la ansiedad por separación y ayuda al niño a dormir más y mejor.
7. Sus hijos tienen acceso restringido a la tecnología
Aunque Mayim Bialik es una estrella, sus hijos no la ven en la televisión porque hay ciertas reglas tecnológicas en la casa. A sus hijos no se les permite ver películas o televisión, ni tener smartphones, porque ella no quiere que sus personalidades y su autoestima se vean influenciados por los medios de comunicación o que sean presionados por ellos. De hecho, el primer video que vio el hijo de Mayim fue de un parto en casa, preparándolo para la llegada de su hermano. Incluso estuvo presente durante el nacimiento de su hermano y cortó el cordón umbilical.
8. No los alienta a decir “por favor” y “gracias”
Si bien a la mayoría de los niños se les enseña desde una edad muy temprana a decir “por favor” y “gracias”, Bialik decidió enseñarles lo contrario, guiando a sus hijos a no usar esas palabras en absoluto. También tuvo una charla con todos sus amigos y familiares, informándoles que no esperaran ese tipo de reacciones por parte de sus niños. Ella cree que las expresiones naturales y genuinas de aprecio son más importantes que repetir esas palabras por cortesía porque, con el tiempo, comienzan a perder su verdadero significado.
¿Qué aspectos te han resultado peculiares de los métodos de Bialik? ¿Y cuáles te pican la curiosidad para aplicarlos por tu cuenta?