10 Actores que hicieron de adolescentes y no lo eran tanto
El trabajo de los actores es, básicamente, proyectar en cámara una imagen tan convincente, que no nos cuestionemos la veracidad de la historia. Uno de los factores que nos ayuda a tragarnos la trama, es que lo que nos dicen y lo que vemos sea coherente. Por eso, cuando vemos adolescentes caminando por los pasillos rumbo a clases, esperamos ver gente llena de vigor y juventud. Y hay estrellas con rostros juveniles y actuaciones tan reales, que se nos salen los ojos de sus cuencas cuando nos damos cuenta de que ese joven de 17 años tiene en realidad 28. La verdad, pasa de manera más común de lo que creeríamos, ¡déjanos darte algunos ejemplos!
1. Darren Barnet, Yo nunca
Darren Barnet es reconocido por dar vida a un adolescente en la serie Yo nunca. En la producción, el joven interpreta a un personaje de 17 años en el auge de su adolescencia y popularidad. Cuando el actor comenzó las grabaciones, tenía 29 años, o sea, una edad un poco alejada de la de un adolescente.
2. Tanya Reynolds, Sex Education
Sex education se volvió popular en Netflix por retratar algunos conflictos adolescentes. Sin embargo, los actores que interpretaron a los personajes eran un poco más viejos. Es el caso de Tanya Reynolds, su personaje, la excéntrica Lily, es una chica de 17 años, pero cuando la producción salió al aire por primera vez, ella tenía 28.
3. Keir Gilchrist, Atypical
Atypical cuenta la historia de un muchacho de 18 años que se encuentra en el espectro autista. Quien dio vida al personaje fue Keir Gilchrist, que en esa época tenía 25 años. Quien piensa que la diferencia de edad era evidente, se engaña, pues el actor pasaba tranquilamente por un chico más joven.
4. Brigette Lundy-Paine, Atypical
También en Atypical, tenemos a Casey Gardner, la hermana menor de Sam. El personaje tenía 15 años en la primera temporada de la serie, edad un poco diferente a la de Brigette Lundy-Paine, la actriz que interpretó el papel, quien tenía 23 años.
5. Jacob Elordi, Euphoria
Jacob Elordi se hizo popular interpretando a un adolescente en El stand de los besos. El actor volvió a darle vida a un personaje más joven en Euphoria, siendo Nate Jacobs, un chico casero de 18 años. En la primera temporada, él tenía apenas 21 años, una diferencia mínima. Sin embargo, en la segunda temporada lanzada en 2022, el joven ya tiene 24 y todavía interpreta a un adolescente.
6. Zendaya, Euphoria
Si no conoces a Zendaya por su actuación en Spiderman, ciertamente la viste brillar en Euphoria, personificando a Rue, de apenas 17 años. No obstante, la actriz es un poco mayor que la protagonista. En la primera temporada de la serie, ella tenía 22 años, y ahora, en la segunda temporada, ya cuenta con 25.
7. Claudia Salas, Élite
Claudia Salas ganó bastante popularidad en la segunda temporada de Élite, serie española de Netflix. En la producción, Rebeka tiene unos 18 años, mientras que la actriz era un poco mayor cuando interpretó por primera vez al personaje, pues tenía 25 años. En 2022, la serie llegó a su cuarta temporada y Claudia continúa dando vida al mismo papel.
8. Miguel Bernardeau, Élite
Miguel Bernardeau apareció después en la primera temporada de Élite, con un personaje principal. En esa época, el actor contaba con 22 años y hacía de Guzmán, un chico de secundaria de 18 años. Al final de la cuarta temporada, la producción dejó a entender que este también era el fin del personaje en la serie.
9. Asa Butterfield, Sex Education
Asa Butterfield comenzó su carrera cuando era un niño con papeles protagónicos como en El niño de pijama a rayas y La invención de Hugo. Desde entonces, no ha dejado de actuar. En Sex education, le da vida al personaje principal, Otis Milburn, quien en la primera temporada tiene 16 años, mientras que el actor tenía 22.
10. Nicola Coughlan, Bridgerton
Bridgerton es uno de los éxitos recientes de Netflix, y en ella tenemos a Nicola Coughlan interpretando a Penelope Featherington, un personaje bastante importante para el desarrollo de la trama. La joven interpreta a una muchacha de 17 años, mientras que la edad real de la actriz es mucho mayor, pues cuenta con 35 años.
¿Qué tan evidentes te parecieron las edades en pantalla? ¿A quién conoces que puede pasar por un adolescente cuando, en realidad, es mucho mayor?