10 Descuidos de películas románticas que solo los ojos muy afilados pueden notar
Detrás de cada gran película, hay un inmenso trabajo y un gran compromiso. Muchos expertos se encargan de que todo salga como se planeó y están en cada detalle; sin embargo, siempre puede haber deslices o equivocaciones que se escurren por la pantalla, y solo los ojos muy detallistas o los espectadores más suspicaces podrían notarlos.
En Ahora lo vi todo hicimos una selección de descuidos de continuidad en algunas de las películas románticas más populares de los últimos tiempos.
1. Posdata, te amo
Posdata, te amo trata acerca de una mujer que vive con el recuerdo de su esposo fallecido, que parece que desde el más allá cambia los objetos de la pared de un lugar a otro. Concretamente, en el minuto 53:13, mientras Hilary Swank recibe la ropa de la tintorería, se puede observar un cuadro de globos que en el otro plano mágicamente pasa a ser uno de un pájaro.
2. Diario de una pasión
Diario de una pasión es uno de los dramas románticos más populares del siglo, por lo que muchísima gente lo ha visto una y otra vez. Pero no nos percatamos de que en el momento en que Allie va corriendo hacia el agua, está con el pelo totalmente seco, y en la siguiente toma aparece mojado sin haber siquiera recibido el impacto de la ola.
3. Un lugar llamado Notting Hill
Un lugar llamado Notting Hill es una película romántica recordada especialmente por el amor que parecía imposible entre el librero que interpretaba Hugh Grant y la estrella de cine que hacía Julia Roberts.
En la recordada escena en la que ambos chocan y manchan su ropa con jugo de naranja, su encuentro termina con un beso en el departamento de Grant, quien todavía tiene la camisa manchada. Sin embargo, en el siguiente plano, cuando Roberts se va, la magia del amor se ve que fue capaz de eliminar la suciedad de la ropa, ya que la mancha ha desaparecido.
4. Un amor para recordar
Un amor para recordar retrata un clásico romance adolescente de principios de los 2000, liderado por los actores Shane West y Mandy Moore. El amor entre ellos parece ser tan mágico que hace que los objetos desaparezcan, ya que en el minuto 11:40, cuando el personaje de Jamie entra en escena, aparece con una mochila en su espalda que, una vez que cambia el plano, desaparece.
5. Mamma Mia!
Mamma Mia! nos trajo de vuelta las grandes canciones de ABBA, y al mezclarlas con un gran reparto hollywoodense, tuvo un grandísimo éxito. Eso no la deja libre de tener ciertos errores; por ejemplo, durante el número de la canción “Money, money, money”, una vez que el personaje de Meryl Streep entra a la cocina, puede verse un periódico apoyado encima de la mesa que en la siguiente toma desaparece.
6. Como si fuera la primera vez
Como si fuera la primera vez es una película que nos cautivó a todos, tanto por su tierna premisa como por la excelente química entre Adam Sandler y Drew Barrymore. La historia nos atrapó tanto que no fuimos capaces de notar la repentina transformación que hay de un vaso de agua en taza de café de una escena a otra, del minuto 32:20 al 32:25.
7. Cartas a Julieta
Cartas a Julieta es un drama romántico protagonizado por Amanda Seyfried, en el que ella intenta ayudar al personaje de Vanessa Redgrave a encontrar un amor que vivió en su juventud. En una escena, el personaje de Redgrave plancha el pelo de la protagonista, pero mientras en la primera toma, cuando tira todo su pelo hacia atrás, quedan unos pequeños mechones sobre el cuello de Amanda, en la siguiente su cabello está enteramente recogido.
8. La boda de mi mejor amigo
La boda de mi mejor amigo es una de las comedias románticas más recordadas de los 90, y terminó de consolidar a Julia Roberts después del gran éxito de Mujer bonita.
Su historia de amor es tan cautivadora que es difícil reparar en los pequeños errores que pueda tener; por ejemplo, en la escena en la que Jules alcanza a Michael en la estación de tren, se puede observar a dos empleados pasar con una maleta plateada antes de que ella se siente a su lado, que vuelven a pasar por el mismo lugar una vez que toma asiento.
9. Realmente amor
Realmente amor es una comedia romántica de gran alcance, con un reparto extenso y un repertorio de historias tan conmovedoras como interesantes. En una producción de tal escala, es normal que se escapen algunos detalles. En la escena en la que el personaje de Andrew Lincoln le muestra a Keira Knightley el video de su boda, se ve que arriba del televisor hay otros aparatos, pero al finalizar el video y volver al plano, mágicamente desaparecen.
10. La La Land: Una historia de amor
El numero inicial de La La Land: Una historia de amor es tan arrollador que es complicado detenerse a analizar todos los detalles que contiene. Sin embargo, hay un pequeño error de continuidad que delata que las tomas fueron grabadas en distintos días, ya que después del instante en el que la canción se detiene con la mujer del vestido amarillo, en el siguiente movimiento de cámara, las sombras de los bailarines están en sentido contrario a su posición original.
¿Eres del team vista de águila o del team que nunca se daría cuenta de estos detalles?