10 Famosos a los que les robaron papeles chidos delante de sus narices
Una de las razones por las que una peli puede ser exitosa es gracias a los actores. En buena medida, se debe a su desempeño frente a las cámaras, pero mucho recae también en las elecciones de los productores. 😅
1. Tom Hardy — Jafar (Aladdin, 2019)
Guy Ritchie, director de remakes, y Tom Hardy, actor, habían trabajado juntos en la película RocknRolla. A Ritchie le gustó tanto la actuación de Hardy que deseaba incluirlo en más de sus películas, incluyendo Aladdin. Además, después de haber estado involucrado en películas comercialmente desastrosas recientemente, un actor de renombre como Hardy habría sido bienvenido en el elenco. Sin embargo, cuando surgieron rumores de que Hardy podría interpretar a Jafar en Aladdin, los comentarios negativos sobre el casting comenzaron a circular en las redes sociales, acusando a los creadores de “blanquear” al personaje.
Como resultado, Marwan Kenzari fue elegido para el papel en lugar de Hardy. Aunque no es tan popular como Hardy, Kenzari ha participado en proyectos notables, como Asesinato en el Expreso de Oriente, basado en la obra policíaca de Agatha Christie. La audiencia apreció a Kenzari y algunos incluso lo llamaron “hot Jafar”. Los creadores de la película escucharon la opinión del público y tomaron en cuenta sus críticas al cambiar de actor.
2. Kate Winslet — Sarah Churchill, duquesa de Marlborough (La favorita, 2018)
Kate Winslet, una actriz muy demandada que suele protagonizar de 2 a 3 películas al año, rechazó la invitación para participar en la película La favorita a favor de trabajar con el director más famoso y experimentado, Woody Allen, en La rueda de la maravilla. Como resultado, el papel fue otorgado a Rachel Weisz. Yorgos Lanthimos, el director de La favorita, ya había trabajado con Weisz en la película Langosta, donde ella interpretó el papel principal junto a Colin Farrell, lo que resultó en una exitosa colaboración. Por lo tanto, no es sorprendente que Lanthimos haya querido trabajar nuevamente con esta talentosa actriz inglesa en su nuevo proyecto.
3. Chris Evans — Danny Torrance (Doctor Sueño, 2019)
Falló en la audición. Stephen King ha sido siempre escéptico sobre las adaptaciones de sus novelas, en especial después de El Resplandor de Kubrick, la cual él denominó como “un Cadillac grande, hermoso y sin motor”. En 2013, King escribió una secuela de su obra original llamada Doctor Sueño, la cual fue inmediatamente comprada por Warner Bros Studio para hacer una versión cinematográfica.
Después de que se anunciara la producción, muchos actores audicionaron para el papel de Danny Torrance, incluyendo a Chris Evans, pero desafortunadamente no fue elegido.
Finalmente, el papel fue otorgado a Ewan McGregor, el cual fue el favorito de King dentro del grupo de actores de primera línea que aspiraban a conseguir el codiciado papel.
4. Emma Stone — Meg March (Mujercitas, 2019)
La razón por la que Emma Stone no participó en Mujercitas fue porque estaba comprometida con la promoción de la película La Favorita dirigida por Yorgos Lanthimos. En un principio, la directora Greta Gerwig había considerado a Stone para interpretar a una de las hermanas March y la actriz había aceptado el papel. Sin embargo, cuando llegó el momento de empezar a filmar, Stone debía viajar a diferentes países para presentar La Favorita.
Como consecuencia, el papel de Stone fue asignado a Emma Watson, quien originalmente iba a interpretar a otro personaje. Los creadores de la película tuvieron que reorganizar el reparto para acomodarse a la ausencia de Stone. Finalmente, Watson interpretó a Meg March en la película dirigida por Gerwig.
5. Joaquin Phoenix — Kevin Crumb (Split, 2016)
¿Por qué no actuó? Estaba ocupado en otro proyecto. Inicialmente, el director de Split, M. Night Shyamalan, tenía en mente a Joaquin Phoenix para interpretar el papel principal en la película. Shyamalan ya había trabajado con él en las películas Señales y La aldea, y todos alrededor estaban seguros de que ya había encontrado al actor adecuado para el papel de Kevin. Sin embargo, Joaquín abandonó repentinamente el proyecto, explicando que estaba ocupado con otros trabajos.
¿Quién obtuvo el papel? James McAvoy. A pesar de que también tenía una agenda ocupada, McAvoy de repente tuvo un tiempo libre entre las filmaciones. Shyamalan estaba increíblemente feliz por esto y, en una entrevista, señaló que, a pesar del abandono de Phoenix, McAvoy se convirtió en un verdadero hallazgo para la película.
A ciertos intérpretes se les facilita trabajar con ciertos personajes y lograron hacer proyectos exitosos, pero hay veces en las que el ojo de los directores termina por ir en direcciones opuestas con otros rostros, y si bien en ocasiones a la audiencia no le termina por fascinar el elenco seleccionado, hay algunos actores que logran roles estelares.
6. Katee Sackhoff — Daisy Domergue (Los 8 más odiados, 2015)
¿Por qué no actuó? Demasiado joven. Katee Sackhoff estaba entre las principales candidatas para interpretar a la cautiva en un proyecto de Tarantino. Ya conocía parte del guion, había ensayado con el director y todo parecía indicar que su participación en la película estaba asegurada. Sin embargo, finalmente se decidió que era demasiado joven para el papel.
¿Quién obtuvo el papel? Jennifer Jason Leigh. La actriz logró interpretar a Daisy Domergue con gran éxito y su actuación le valió nominaciones al Globo de Oro y al Oscar.
7. Saoirse Ronan — Queenie Goldstein (Animales fantásticos y dónde encontrarlos, 2016)
¿Por qué no actuó? No pasó el casting. La competencia entre las solicitantes para el papel de Queenie Goldstein fue muy alta. Además de Saoirse Ronan, Lili Simmons y Dakota Fanning también audicionaron para el papel. En ese momento, Eddie Redmayne ya había sido aprobado para su papel, por lo que en las pruebas leyó el texto junto con las actrices que querían interpretar a la hechicera Queenie.
¿Quién obtuvo el papel? Alison Sudol. Al final, eligieron a la actriz menos famosa. Sin embargo, esto no le impidió convertirse en la favorita de la audiencia y los fanáticos de J. K. Rowling.
8. Aaron Taylor-Johnson — Gary “Eggsy” Unwin (Kingsman: El Servicio Secreto, 2015)
¿Por qué no actuó? Participó en el proyecto Godzilla. Aaron Taylor-Johnson era uno de los favoritos para interpretar a Eggsy en la película. El director Matthew Vaughn quería tenerlo en su película, pero como suele suceder con los actores, los horarios de trabajo se convirtieron en un obstáculo. A pesar de la decepción, Johnson participó en la precuela de la historia de los agentes Kingsman, que se estrenó en febrero de 2020.
¿Quién obtuvo el papel? Taron Egerton. Matthew Vaughn estaba interesado en su “atractivo único”. El actor hizo frente al papel perfectamente, preparándose cuidadosamente para el rodaje. Durante varios meses, Taron se ejercitó en el gimnasio casi sin descanso. Bueno, el resultado valió la pena.
9. Beyoncé — Ally (Nace una estrella, 2018)
La razón por la que Beyoncé no actuó en la cuarta adaptación de la historia de una cantante de country fue que quedó embarazada y luego no pudo encontrar tiempo para el proyecto. Originalmente, Clint Eastwood dirigiría la película y quería ver a Beyoncé en el papel principal. Sin embargo, cuando la cantante dio a luz, no pudo participar en la película. El papel finalmente fue para Lady Gaga, quien impresionó a Bradley Cooper con su canto en una velada benéfica en Los Ángeles, y decidió que ella era perfecta para el papel.
10. Sean Penn — John Fitzgerald (Revenant: el renacido, 2015)
¿Por qué no actuó? No encontró tiempo en su agenda de trabajo muy ocupada. Se suponía que Leonardo DiCaprio y Sean Penn iban a ser los personajes principales del drama El renacido dirigido por Alejandro Iñárritu. Si bien DiCaprio logró el papel, Penn tuvo que abandonar el proyecto debido a su agenda ocupada. Un par de años antes de que comenzara la filmación, Sean y Alejandro discutieron la película y planearon todo. Pero cuando llegó el momento de filmar, Penn tuvo que abandonar este proyecto a favor de otro trabajo.
¿Quién consiguió el papel? Tom Hardy. DiCaprio habló con Hardy sobre la película y le ofreció leer el guion. Cuando Hardy se involucró más en el proyecto, aceptó de inmediato.
Podemos comprometernos y cautivarnos mucho por ciertos personajes, y sin duda, asociar el rostro del actor con la representación que logra. Sin embargo, hay quienes le dan su toque personal y reinventan o dejan una marca en la audiencia con su maravilloso trabajo.