10 Trucos con el celular que ayudan a hacer sus funciones mucho más prácticas y con estilo
Actualmente, es difícil imaginar nuestras vidas sin un celular. Se ha convertido en algo indispensable, no solo para comunicarnos, sino también para almacenar nuestros recuerdos, descubrir el mundo y, por qué no, hasta organizar un viaje. Todo desde la palma de la mano. Sin embargo, tienen muchas funciones que quizás no conocemos y que nos ayudarían a hacer mucho más fácil nuestro día a día.
En Ahora lo vi todo, reunimos 10 trucos que podrás utilizar en tu celular con sistema Android para que le saques jugo a tu teléfono móvil.
1. Descubre un menú secreto en tu celular
Para saber si tu teléfono tiene todas sus funciones y colores en buen estado, lo primero que debes hacer es dar clic en el icono del teléfono. Debes teclear *#0*# y automáticamente saldrá un menú con diferentes opciones que, al dar clic en cada una de ellas, podrás probar el desempeño de cada función en tu teléfono. Por ejemplo, si el color rojo se ve en todo su esplendor o si vibra correctamente tu celular. Esto es muy útil si quieres vender tu celular, ya que tienes la certeza de que se encuentra en buen estado.
2. Desbloquea en automático tu celular al llegar a casa
Es totalmente comprensible que mantengamos nuestro celular bloqueado cuando salgamos de casa, tanto por seguridad como para evitar que algún curioso quiera leer tus conversaciones o ver tus fotografías. Pero lo cierto es que esta función se convierte en algo pesado cuando estamos sin nadie alrededor y tenemos que estar poniendo el código a cada rato. Para evitar esto, puedes acceder a Ajustes, ubicado en el engrane del menú, y buscar la sección Pantalla de bloqueo. Accede a Smart Lock y elige si quieres que se mantenga desbloqueado cuando estás en movimiento, por ejemplo, en tu coche; si quieres que se desbloquee en tu casa o cerca de algún dispositivo de tu confianza.
3. Aumenta la sensibilidad de tu pantalla táctil
A veces el celular no responde como quisiéramos cuando damos clic en él y, por más que apretemos, no obtenemos una respuesta. Sin embargo, se puede hacer una respuesta mucho más aguda al promedio, tan solo debes entrar a Ajustes, Pantalla y, posteriormente, activar la opción de Sensibilidad táctil. Verás una clara diferencia.
4. Cómo saber si han hackeado tu teléfono
Al más puro estilo de las películas del agente secreto 007, tú también puedes descubrir si alguien ha hackeado tu teléfono. Tan solo debes marcar *#21# y apretar el botón de llamar. Si todas las opciones salen desactivadas o que no se han remitido, entonces conserva la calma: nadie redirige a otro teléfono las llamadas o mensajes que recibes. Pero si, por el contrario, alguna opción sale activada, tampoco hay por qué temer. Solo debes marcar ##002# y en automático se desactivan todas las desviaciones de llamadas y mensajes.
5. Pon fácilmente en mayúsculas una palabra
Cuando terminas de redactar un texto o un mensaje y te das cuenta de que una parte del texto debía ir en mayúsculas, ya no tienes que eliminar esa palabra y volver a escribirla con el shift bloqueado, sino que simplemente debes seleccionarla y apretar el botón de Shift una vez para que se ponga la primera letra en mayúscula, y dos veces para que toda la palabra se ponga en mayúsculas.
6. Conoce cada cosa del mundo que te rodea
Gracias a los Google Lens ya no tendrás que adivinar de qué especie es la planta que te encantó de la casa de tu suegra. Solo necesitas descargar la aplicación, apuntar hacia ella (hablamos de la planta, no de tu suegra) para que puedas descubrir de qué se trata. Además, si deseas saber dónde puedes comprar la bebida que tu mejor amiga trajo consigo, solo debes apuntar hacia ella y te saldrán las opciones donde la puedes comprar.
7. Si quitaste alguna notificación por error, puedes rescatarla del olvido
Si alguna vez jalaste hacia la derecha para quitar alguna notificación y, minutos después, recapacitaste y te diste cuenta de que no debiste haber hecho eso, entonces este truco es para ti. Necesitas ir a Ajustes, Notificaciones, Historial de notificaciones y activar esta función. Te ayudará a ver cuáles han sido las notificaciones recientes y aplazadas y a no olvidar que a las 6 de la tarde tenías que pasar a recoger a tu mamá en el odontólogo.
8. Brinca rápidamente de Wifi a tus datos sin lentificar tu teléfono
Muchos hemos vivido esta historia: estás conectado a una red Wifi y, de repente, debes irte de ahí. Tú querías seguir viendo tus videos en YouTube, pero tu teléfono se lentificó, pues ahora debe conectarse a tus datos para poder darte servicio. Esto tiene remedio. Ingresa en:
- Ajustes
- Acerca del teléfono
- Número de compilación (al que tendrás que darle clic varias veces para entrar en modo desarrollador) y deberás ingresar tu pin
- Regresa a Ajustes, Opciones de desarrollador y Limitación de búsqueda de Wifi
Ojo: no uses esta función si no tienes datos ilimitados.
9. Haz que tus notificaciones tengan estilo
Es posible cambiar el estilo de tus notificaciones con tan ingresar en Ajustes, Notificaciones, Ajustes de resumen emergente. Ahí podrás elegir el estilo de tu preferencia, ya sea iluminado, con forma de corazones, fuegos artificiales, eclipse, eco o foco de luz. Además, podrás darle el color de tu preferencia, decidir si quieres que tengan transparencia, así como alargar o acortar su duración.
10. Edita tus fotos como un profesional
Si quieres darles un realce a tus fotos, tan solo necesitas ingresar en alguna de ellas y dar clic en Editar. Ahí, elige el modo Vívido cálido y, posteriormente, entras en Ajustar; podrás elegir los niveles de Brillo, Contraste, Sombras, Punto negro, Saturación, Calidez. Esto le dará más vida a la fotografía, realzará sus colores y le dará profundidad a la imagen.
¿Qué trucos utilizas comúnmente en tu teléfono para organizar mejor tu día y agilizar tus tareas?