11 Actores que eligieron la película incorrecta para triunfar en el cine
La fama, como todo en esta vida tiene sus altos y sus bajos. Hay estrellas que están en la cima un día, y al siguiente, han tocado fondo en su carrera. Si bien es cierto que muchas razones podrían ser las causantes de ello, en ocasiones, malas elecciones de proyectos pueden ser suficiente para poner un fin, o al menos un alto inesperado a carreras artísticas que prometían un futuro brillante.
1. Eddie Murphy, Meet Dave
Después de éxitos como La guardería de papá y La mansión embrujada, las malas decisiones del actor a la hora de escoger nuevos proyectos, llevaron su carrera al descenso. El mismo actor reconoció que estaba haciendo películas muy malas como: Norbit o Meet Dave. Esta última, en 2008, tuvo pésimas críticas. Además, fue galardonado 3 veces por los premios Razzies, incluyendo a peor actor de la década en 2010.
Gracias a esto, Murphy decidió alejarse de la actuación y de la comedia. Razón por la que empezó a hacer películas independientes de drama. Aunque algunas no han sido tan mal recibidas, como Dolemite Is My Name en 2019, lo cierto es que muchos productores y directores ya no apuestan por el actor para protagonizar películas, por lo que sus participaciones en proyectos son esporádicas.
2. Jennifer López, Gigli
La película Gigli, según críticos y espectadores, fue la peor en la carrera de Ben Affleck. Sin embargo, Ben pudo recuperar su reputación como actor, lo que no se puede decir de su coprotagonista Jennifer López. A pesar de que, antes de esta película fallida, la actriz había participado en películas como Selena, recibió una nominación a los Golden Raspberry Awards. Gigli le puso fin a su carrera cinematográfica. La mayoría de las personas conoce a López como cantante y no como actriz, y este papel le sale perfecto.
La película también destruyó la carrera del director Martin Brest, quien antes de Gigli filmó Perfume de mujer, por la cual Al Pacino obtuvo un premio Óscar. Después del rotundo fracaso, Brest tuvo que abandonar la carrera de director.
3. John Travolta, Battlefield Earth
La carrera cinematográfica de John Travolta está llena altibajos. La película Vaselina, que se estrenó a finales de los años 70, le trajo fama mundial. Durante muchos años después, Travolta solo interpretó papeles en películas poco conocidas, hasta que el director Quentin Tarantino lo invitó a participar en la icónica película Tiempos violentos. Sin embargo, en el año 2000 protagonizó la película Battlefield Earth. El filme obtuvo una cantidad récord de antipremios Golden Raspberry y reseñas negativas. Ni siquiera logró recuperar la mitad de los 70 millones USD invertidos.
4. Neve Campbell, Criaturas salvajes
La actriz Neve Campbell es una de las llamadas “reinas del grito”. Su fama la obtuvo gracias a las películas de la franquicia Scream: Grita antes de morir, en las que interpretó a una chica llamada Sidney Prescott, quien a lo largo de cuatro películas logró salvarse del asesino bajo el apodo de Ghostface. Sin embargo, en 1998, la actriz decidió salir de la imagen habitual y actuó en el thriller erótico llamado Criaturas salvajes. A pesar de que, en general, la reacción del público hacia la película fue positiva, esta fracasó y la imagen de Neve en la película no les gustó a sus fanáticos, debido a que estaba muy lejos ser la heroína positiva de Scream: Grita antes de morir.
Sin tomar en cuenta las partes 3 y 4 de la franquicia sobre el asesino enmascarado, Campbell no obtuvo papeles notables en el cine hasta 2016, cuando regresó a la pantalla, participando en la serie House of Cards.
5. Shannon Elizabeth, American Pie
El papel de Nadia en American Pie fue un regalo y una maldición para Shannon Elizabeth. A pesar de la fama que le trajeron las películas de la icónica franquicia, la hicieron prisionera de una imagen de la cual, por desgracia, no pudo deshacerse.
Después de American Pie actuó en la comedia erótica Tomcats, la cual fue muy mal recibida por críticos y espectadores y le puso fin a la no muy exitosa carrera de Elizabeth.
6. Geena Davis, Cutthroat Island
En 1991, Geena Davis protagonizó la aclamada película Thelma y Louise, con la cual obtuvo varios premios prestigiosos. Sin embargo, cuatro años después se estrenó el filme Cutthroat Island, el cual puso fin a la prometedora carrera de Davis en un santiamén. Con un presupuesto de 98 millones USD, la película solo recaudó 10 millones USD. Fue un enorme fracaso taquillero. Un crítico dijo que Geena en el papel de pirata solo se veía como una tonta.
Los directores no perdonaron a la estrella después del fracaso de Cutthroat Island; desde entonces no ha vuelto a tener ningún papel serio.
7. Lindsay Lohan, Sé quién me mató
A finales de los años 90 y principios de los 2000, Lindsay Lohan era una de las actrices más solicitadas de Hollywood. Sin embargo, en 2007, se estrenó la película de terror de bajo presupuesto Sé quién me mató, en la cual absolutamente todo salió muy mal: desde el guion hasta la actuación. Además, al momento de la filmación, Lohan estaba en tratamiento contra muchas adicciones y frecuentemente llegaba tarde o simplemente no aparecía en el set de filmación, lo que también afectó las ganas de los directores de trabajar con ella.
La película Sé quién me mató fue una decepción total, no solo para los espectadores y críticos, sino también para la actriz. Cuando uno de sus seguidores en Twitter le escribió que había visto la película dos veces en una noche, Lohan le respondió: “Dos veces es demasiado”.
8. Elizabeth Berkley, Showgirls
La película Showgirls se estrenó en 1995 y no solo obtuvo muchísimas reseñas negativas por parte de críticos, sino también de los espectadores. Como se esperaba, ganó varios antipremios Golden Raspberry. En pocas palabras, la actuación de Elizabeth Berkley fue calificada como “muy mala”.
Además, los fanáticos no le perdonaron el cambio de imagen; por muchos años, Elizabeth había participado en una comedia de situación para adolescentes. La nueva fama afectó la carrera de Berkley: los directores no quisieron volver a contratar a la actriz, cuya interpretación fue blanco de críticas brutales. Asimismo, inmediatamente después del estreno de la película, incluso el agente de Elizabeth la abandonó.
9. Chris Klein, Rollerball
El apuesto Oz de American Pie inmediatamente se hizo acreedor del amor de los espectadores. El actor Chris Klein, intérprete del papel y para quien era su segundo rol cinematográfico, se volvió famoso. Sin embargo, solo un año después de la segunda parte de la franquicia, Chris actuó en Rollerball, el remake de la película del mismo nombre de 1975. La película recibió reseñas terribles por parte de espectadores y críticos. La naciente carrera de Chris se derrumbó en un santiamén.
10. Jennifer Love Hewitt, Jewtopia
Desde inicios de los años 90 y hasta finales de los 2000, Jennifer Love Hewitt actuaba en películas de manera regular; sin embargo, el thriller juvenil Sé lo que hicieron el verano pasado y su continuación le trajeron verdadera fama. En 2013, se estrenó la película inspirada en la obra de Broadway Jewtopia, la cual no tuvo un gran estreno y obtuvo calificaciones negativas por parte de los espectadores debido a los héroes estereotipados y una gran cantidad de malas bromas. Desde entonces, Love Hewitt prácticamente no ha vuelto a participar en películas grandes y solo se puede ver en series de televisión.
11. Demi Moore, Hasta el límite
La película de 1990 Ghost: la sombra del amor no solo le trajo a Demi Moore fama, sino también muchos prestigiosos premios y oportunidades para participar en otras filmaciones. Sin embargo, en 1996 se lanzó la película Striptease, la cual no fue bien recibida por el público ni por los críticos. Moore obtuvo el premio Frambuesa de Oro, o Golden Raspberry Award, por su papel de Erin Grant.
Pero el fin de la gran carrera cinematográfica de la actriz fue su papel en la película de acción Hasta el Límite, que le regaló otro premio por el peor papel femenino. La actriz dijo que Hasta el Límite es una de sus películas favoritas, y que los críticos la calificaron injustamente. “Fue un gran fracaso que me ha afectado y me desmotivó”, dijo en una entrevista. Un alto ejecutivo de la industria cinematográfica declaró: “La gente simplemente no la quiere ver. Tendríamos que obligarlos a ver esta película”.
¿Cuál es la peor película que has visto? ¿Por qué fue tan mala?