12 Veces en las que los cineastas no se dieron cuenta de los errores que quedaron en sus películas
La realización de una película conlleva mucho tiempo, dinero y un gran equipo de preparación, filmación y edición. Pero hasta las productoras más trabajadoras y las sagas más famosas pueden contener pequeñas inexactitudes o, como se le llama en la jerga cineasta, “plot holes” (traducido como “agujeros de la trama”) que, una vez encontrados, nos hacen ver la película de una forma distinta.
Reunimos las fallas que podrían pasar inadvertidas en cintas famosas, pero que alguien con un buen ojo pudo notar. Al final, te espera un bono para demostrar que las animaciones también experimentan estas equivocaciones.
1. Titanic
En el comienzo de la película, cuando levanta su cabeza escondida bajo su sombrero, conocemos a Rose con un lunar en el lado izquierdo de su labio por primera vez. Pero más tarde en la película, el lunar se traslada mágicamente a su lado derecho del labio.
2. Batman: El caballero de la noche asciende
Incluso los directores geniales como Christopher Nolan a veces trabajan con el principio de “así está bien”. El villano principal de Batman: El caballero de la noche asciende, Bane, organiza un ataque al mercado de valores temprano durante el día, cuando Gotham aún está iluminada por el sol. Después de completar sus oscuras hazañas, los malos escapan en motocicleta y la calle sigue iluminada. Sin embargo, después de un par de minutos, cuando Batman se involucra en la persecución, la ciudad se sumerge repentinamente en la oscuridad.
3. Star Wars: Episodio II — El ataque de los clones
y Episodio VI — El regreso del Jedi
En El ataque de los clones, Anakin y Padmé aterrizan en Geonosis y entran en una fábrica de droides. Aquí necesitan pasar por una puerta mecánica. Para ello, ambos héroes se agachan, ya que el pasaje es muy bajo. Mientras Padmé entra sin golpear nada, la cabeza de su compañero atraviesa literalmente el borde superior de la puerta.
Por cierto, la misma situación se da con él ya en la forma de Darth Vader en el episodio El regreso del Jedi. Vader aterriza en el planeta Endor, sale de la nave y su cabeza atraviesa el borde superior de la puerta de la nave otra vez.
4. Pantera Negra
En la película, el personaje de T’Challa luce con orgullo un impresionante traje de Pantera Negra. El calzado es una de las partes más importantes del atuendo del superhéroe. Se supone que no debe emitir ningún sonido y así los enemigos no podrán escuchar el acercamiento de la pantera. Sin embargo, en la etapa de actuación de voz, los creadores, aparentemente, se olvidaron un poco de esta función del calzado mágico. Entonces, en algunos episodios, T’Challa pisotea con ruido como los simples mortales.
5. Capitana Marvel
Cuando uno de los malvados skrulls aparece en la casa de la novia del Capitán Marvel, la heroína agarra al gato y amenaza a la criatura alienígena con él. El skrull retrocede, y en la primera imagen, vemos su mano izquierda tocando las escaleras. Pero después de que la cámara cambia de ángulo, vemos que el villano verde se ha “teletransportado” y ya está un poco más lejos de las escaleras y más cerca del gato.
6. Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas
Al comienzo de la película, Jack finge ser un juez para rescatar a su amigo Gibbs del cautiverio. Se nos muestra un juicio en el que se lo ve a Gibbs con la cara sucia y la ropa muy raída. Sin embargo, después de solo un par de minutos, cuando ambos piratas escapan de la corte y se suben a la carreta, vemos que la piel y la ropa de Gibbs se han vuelto mucho más limpias.
7. El lobo de Wall Street
El lobo de Wall Street es una comedia negra sobre la vida del corredor Jordan Belfort, interpretado por Leonardo DiCaprio. En la escena en la que la tía Emma y Jordan se encuentran en Londres, en el fondo podemos observar el monumento de oro al príncipe Alberto.
No debería estar allí, ya que este monumento estuvo en restauración desde 1983 hasta 1998. Y los sucesos de la película comienzan a desarrollarse en el año 1987. Así que tendríamos que ver la estatua negra de Alberto, tal como estaba antes de la restauración, o el monumento oculto por los andamios.
8. Avengers: Endgame
En la escena en la que Iron Man pelea con Thanos sin ayuda, se nos muestra un primer plano del rostro del superhéroe. Y todo parece ser como siempre, pero en la siguiente toma, la forma del bigote de Tony cambia como por arte de magia.
9. Un lugar en silencio
Un lugar en silencio es una película estadounidense de dos partes cuyos personajes viven en un mundo posapocalíptico. La atención se centra en una pareja casada con tres hijos. Al comienzo de la segunda parte, la madre sale de la casa con dos hijos y un bebé en brazos. Allí mismo se nos muestran flashbacks de la primera película, donde el hijo mayor de la pareja luce mucho más joven.
Esta diferencia es muy llamativa, aunque se supone que han pasado solo unos días entre los hechos de la primera y la segunda cinta. El secreto es que el joven actor que interpreta el papel del hijo mayor simplemente creció entre el rodaje de las dos partes. Y la trama no lo tenía previsto.
10. Harry Potter y la cámara secreta
En la segunda parte de Harry Potter, hay una escena en la que Harry y Draco pelean bajo la supervisión de profesores y estudiantes. En el momento en que Harry contraataca y Draco vuela y cae, deberíamos echar un vistazo más de cerca a la esquina inferior izquierda de la pantalla. Allí, entre los estudiantes con túnicas negras, hay un hombre con una cámara.
11. La guerra del mañana
La guerra del mañana es una película de acción fantástica protagonizada por Chris Pratt. Aquí, Pratt interpreta a un soldado del pasado que ha sido contratado para luchar en una guerra del futuro. El viaje en el tiempo se realiza gracias a un dispositivo especial ubicado en el brazo. Inicialmente, este dispositivo se colocó en el personaje de Chris Pratt en la mano izquierda, pero durante la película, el brazalete a veces “salta” hacia la mano derecha y luego “regresa” a su lugar.
12. Cleopatra
En una de las películas más caras y espectaculares de la historia de Hollywood, el personaje de Elizabeth Taylor cambia de ropa en casi todas las escenas. Los diseñadores de vestuario hicieron 65 vestidos para Cleopatra. Desafortunadamente, ninguno de ellos era históricamente muy preciso, y se parecían más a atuendos de 1965 que pretendían ser de Egipto. Pero esto no impidió que la película ganara un Óscar al Mejor Diseño de Vestuario.
Bono: Frozen: Una aventura congelada
Mientras Anna y Hans bailan en la cima del faro, la luz proyecta sus sombras sobre las velas del barco. Todo se ve lindo, pero parece como si las siluetas oscuras entraran a este mundo desde otra realidad. Las sombras de los personajes no tocan el suelo y parecen flotar en el aire. Además, alrededor de las siluetas, no vemos las sombras de las vallas que rodean la zona del faro.