12 Actrices que se vistieron de princesas para una nueva versión de historias clásicas
Las clásicas películas que mirábamos de pequeños marcaron la infancia de muchos. En algunos casos, las princesas eran nuestros personajes favoritos; teníamos disfraces, muñecas y de todo con su imagen. Pero las nuevas versionas de los clásicos llegaron y nos trajeron con ellas a actrices de carne y hueso que se pusieron el traje de doncella para darles vida a personajes épicos.
En Ahora lo vi todo, hicimos un repaso de las actrices que fueron encargadas de ponerle un rostro real a las princesas más reconocidas de los cuentos.
1. Emma Watson
En la versión de la película de animación La bella y la bestia que se estrenó en el 2017, podemos ver a Emma Watson en el papel principal. Emma hizo un gran trabajo interpretando a la muchacha diferente del pueblo que se enamora de una bestia por su interior, y no por su aspecto físico.
Dato curioso: Emma Watson rechazó el papel de Cenicienta poco tiempo antes porque no quería representar a una princesa desvalida. Por el contrario, aceptó ser Bella por tratarse de una mujer independiente, con mente curiosa, abierta y por considerar que es un buen modelo a seguir.
2. Lily James
La actriz inglesa que aparecía en la serie Downton Abby fue elegida por Disney en el 2015 para encarnar a Cenicienta. Lily fue perfecta para el papel por la gran dulzura y elegancia que desprende, además de que le aporta cierto carácter y temperamento a la princesa que perdió un zapato.
Dato curioso: este papel fue ofrecido inicialmente a Emma Watson, quien lo rechazó para interpretar a Bella. Finalmente, Lily James obtuvo el papel por casualidad, ya que ella había hecho el casting para ser una de las malvadas hermanastras.
3. Lily Collins
El clásico cuento de los hermanos Grimm, “Blancanieves”, regresó a la gran pantalla con un nuevo estilo y varios giros en la trama. Lily interpretó a la princesa que es desterrada al bosque por su malvada madrastra, quien se queda al frente del reino con todas las riquezas de la joven. En el bosque, Blancanieves se encuentra con siete enanitos guerreros que la ayudan a reclamar lo que es suyo.
Dato curioso: durante una escena de lucha entre la malvada reina y madrastra (Julia Roberts) y Blancanieves, la primera le rasgó un poco el cabello a la actriz que interpretaba a la princesa.
4. Liu Yifei
La cantante y actriz de 33 años fue la elegida por Disney para encarnar a la guerrera Mulan de entre miles de aspirantes. Además, esta joven realizó el 90 % de las escenas de acción de la cinta: montar a caballo, luchar con espada y combates de artes marciales.
Dato curioso: algunos de los nombres de los personajes fueron cambiados para que fueran más realistas, como Fa Mulan por Hua Mulan, Shan Yu por Böri Khan, Li Shang por Chen Honghui, Chien Po por simplemente Po, y Fa Zhou (padre de Mulan) por Hua Zhou.
5. Elle Fanning
La película Maléfica fue un éxito en las taquillas de todo el mundo, tanto por su historia novedosa como por contar con un gran elenco. En este caso, la encargada de dar vida a la princesa Aurora tanto en el primer filme como en su continuación fue Elle Fanning, quien derrochó talento con una cuidada y lograda interpretación de la princesa que se pinchó con una rueca.
Dato curioso: quien encarnó a la princesa Aurora de pequeña fue la hija de tan solo 5 años de Angelina Jolie (Maléfica) y Brad Pitt, llamada Vivienne Jolie-Pitt.
6. Naomi Scott
La película Aladdín, del año 2019, fue uno de los remakes más esperados de Disney. En esta versión podemos ver a un gran y divertido genio interpretado por Will Smith, muchas canciones y bastante acción. Naomi Scott fue la encargada de darle vida a Jasmín, quien con la ayuda de Aladdín salvará a su pueblo y a su padre del malvado Jafar.
Dato curioso: en una de las escenas de la película, podemos ver a la alfombra mágica de Aladdín haciendo un castillo en la arena. Este castillo es una copia fiel del que aparece en la introducción de las películas de Disney.
7. Mia Wasikowska
El director James Bobin decidió continuar en Alicia a través del espejo con la desconocida actriz que debutó como protagonista en la primera parte de este filme, la australiana Mia Wasikowska. Este fue el primer papel importante en la carrera de esta actriz que, sin duda, hizo una gran labor interpretativa.
Dato curioso: seis de los actores de la saga Harry Potter trabajan en este film: Helena Bonham Carter, Frances de la Tour, Alan Rickman, Timothy Spall, Rhys Owain Evans y Paul Whitehouse.
8. Kristen Stewart
En la película Blanca Nieves y el cazador, de 2012, podemos apreciar a Kristen Stewart haciendo el papel de una princesa mucho más guerrera, decidida e independiente que la que estamos acostumbrados a ver. Además, en esta cinta también hay cambios con respecto a la historia original.
Dato curioso: Stewart tuvo que superar el miedo que les tenía a los caballos (a causa de una caída que sufrió de pequeña en la que se fracturó un codo) para rodar las escenas de acción.
9. Drew Barrymore
Por siempre Cenicienta fue una de las primeras cintas en representar a una princesa de Disney con personajes reales, y también sufrió algunos cambios con respecto a la historia original. En esta versión, que tiene lugar en la Francia de la Edad Media, Cenicienta (Drew Barrymore) es maltratada por su malvada madrastra, pero gracias a su ingenio y valor encontrará su camino y conocerá al príncipe Henry.
Dato curioso: la famosa actriz ha dicho en varias ocasiones que esta es su película favorita de todas las que ha realizado.
10. Léa Seydoux
El cine francés también realizó en 2014 una adaptación de La bella y la bestia en la que Léa Seydoux encarnó a Bella. En este filme, la actriz parisina mostró su gran versatilidad, libertad creativa y mucha elegancia.
Dato curioso: la historia de la Bella y la Bestia ha sido llevada al cine en más de doce ocasiones.
11. MacKenzie Mauzy
MacKenzie, que solía aparecer en novelas y series estadounidenses, fue la encargada de dar vida a Rapunzel, la princesa de la larga melena, en la película En el bosque. Este filme es la versión de Disney del musical del mismo nombre.
Dato curioso: esta cinta es la primera adaptación de un musical de Broadway que ha producido Disney.
12. Anna Kendrick
Anna Kendrick ya es una habitual de los musicales, y no defrauda con su interpretación de la famosa Cenicienta en la película En el bosque. La actriz comparte créditos con artistas de la talla de Meryl Streep y Johnny Depp.
Dato curioso: los decorados eran tan reales y tan logrados que cuando Anna Kendrick y Chris Pine entraron, quisieron quedarse juntos para no separarse o perderse del resto del grupo.
¿Qué película animada te gustaría ver interpretada por actores reales?