12 Cosas que tal vez no conocías de las actrices más famosas de Hollywood
A veces la imagen que tenemos de una actriz que nos gusta es la que muestra en alguna película, o si la escuchamos en una entrevista y nos agrada lo que dijo. Lejos de todo eso, muchas de nuestras famosas preferidas tienen aficiones o han hecho cosas que las hacen más interesantes que cualquiera de los papeles que interpretaron en la ficción.
1. Emilia Clarke habla 4 idiomas
Eso si no contamos el dothraki, que aprendió específicamente para Game of Thrones. No es de extrañar que la actriz lo haya logrado, ya que es una auténtica políglota que parece poder hablar cualquier idioma.
Emilia Clarke no solo conoce a la perfección los diferentes acentos y dialectos de las dos versiones del inglés — británico y estadounidense —, sino que también puede imitar distintos acentos, y sabe hablar dos lenguas extranjeras: el francés y el italiano.
2. Emma Watson lleva 10 diarios a la vez
En una entrevista, la actriz admitió que tiene 10 diarios personales: “Llevo diarios de sueños y de yoga, describo a las personas que he conocido y anoto los consejos que me han dado. También tengo un diario de actuación y álbumes con collages”.
Según Emma Watson, es la mejor manera de comprenderse a sí misma, sacar los pensamientos de la cabeza y trabajarlos. Pero, por lo general, escribe de temas demasiado personales como para discutirlos con alguien más.
3. Margot Robbie fue a la escuela de circo
No es de extrañar que Margot Robbie se mueva de forma tan armónica y flexible en la pantalla, ya que se ha sometido a un serio entrenamiento. De niña, su madre inscribió a la futura actriz en una escuela de circo, y la niña realizaba trucos acrobáticos en el trapecio. A los 8 años, incluso recibió un certificado por sus esfuerzos.
4. Anne Hathaway mintió en su currículum para obtener un papel
Al final de una exitosa audición para un papel en Secreto en la montaña, el director le preguntó casualmente a la actriz: “Por cierto, ¿sabes montar a caballo?”. Anne Hathaway, a quien sus padres le enseñaron a responder siempre “Sí” a este tipo de preguntas, dijo: “Por supuesto, soy muy buena jinete”. Por ello, justo antes del rodaje, la chica tuvo que aprender urgentemente a montar a caballo.
Pero el karma alcanzó a la actriz. Durante el rodaje, le tocó un caballo muy rebelde que no quería hacerle caso. Como resultado, la mayoría de las escenas a caballo no fueron interpretadas por ella, sino por una doble.
5. Lady Gaga aprendió a tocar el piano por sí misma
La futura cantante y actriz se sentó por primera vez al piano a los 4 años. Aprendió a tocar sola, de oído, y cualquier músico profesional puede dar fe de lo difícil que es esto. Apenas a los 7 años comenzó a tomar clases de notación musical y a tocar instrumentos clásicos.
6. Meryl Streep obtuvo un título universitario de la Ivy League
Meryl Streep es un ejemplo de actriz que se toma la educación en serio. Obtuvo un máster en Bellas Artes en la Escuela de Arte Dramático de Yale y luego se convirtió en doctora honoris causa en Letras Humanitarias de Dartmouth College.
Para pagar sus estudios en Yale, tuvo que trabajar a tiempo parcial como camarera y mecanógrafa y participar en una docena de producciones al año. En un momento dado, la actriz llegó a estar tan sobrecargada de trabajo que desarrolló una úlcera. Incluso se planteó dejar de actuar y pasar a estudiar Derecho.
7. Adele participó en un concurso de dobles de ella
Un día decidió hacerles una broma a sus fans y se presentó al concurso de sus propias dobles como Jenny, una niñera de profesión. Sus maquilladores le pusieron una barbilla y una nariz falsas, cambiaron la forma de sus ojos, agrandaron sus labios, etc. El resultado fue un aspecto completamente irreconocible.
Pero a pesar de todos los trucos, en cuanto se puso a cantar, fue inmediatamente desenmascarada, todos se dieron cuenta de que “Jenny” no era en absoluto quien decía ser.
8. Kate Winslet lucha contra el “Photoshop”
La lucha de la actriz por el derecho a ser tal y como es viene desde Titanic. Por aquel entonces, tenía que defenderse de los ataques de la prensa, que “atacaba” su figura. Y en 2003, se indignó por una foto en la portada de GQ. Según la actriz, sus piernas en esta foto habían sido reducidas aproximadamente un tercio.
Así, en uno de sus últimos trabajos (su papel en Mare of Easttown), prohibió el uso del Photoshop en su barriga, que el director notó en una de las escenas. Y también tuvo que enviar dos veces el cartel promocional del programa a corrección, exigiendo quitar el Photoshop y devolver las arrugas de alrededor de los ojos al lugar que les correspondía.
9. Keira Knightley empezó a actuar debido a la dislexia
A los 6 años, a la futura actriz le diagnosticaron dislexia y no podía leer en la escuela. Los padres, al darse cuenta del problema, encontraron la única manera de motivar a su hija, que soñaba con una carrera de actriz.
Según Knightley, hizo un trato con sus padres: si aprendía a leer, su padre y su madre le contratarían un agente. Durante las vacaciones de verano, la chica utilizó el guion de la adaptación de Emma Thompson de Sensatez y sentimientos como su herramienta de lectura y, al final, Keira aprendió a leer. Sus padres también cumplieron su promesa y esto marcó el comienzo de la carrera actoral de la niña.
10. Julianne Moore es una fanática de la limpieza
Según el hermano de Julianne, ella es “totalmente neurótica con la limpieza”. La actriz lo confirmó: el desorden visual a su alrededor la confunde y le impide pensar con claridad. Por eso, no solo trata de mantener las cosas limpias, sino de ponerlas siempre en su lugar y en un orden determinado. Y también terminar los asuntos, de lo contrario, no podría relajarse.
11. Sophie Turner tiene una página de Instagram dedicada a las reseñas de salchichas
La estrella de Game of Thrones tiene un pasatiempo poco habitual del que no se avergüenza: la actriz tiene una página de Instagram sobre salchichas. La chica expone fotos de deliciosos platos de carne que ha podido probar en diferentes lugares, y describe su sabor con todo detalle.
Sin embargo, su carrera de actriz parece estarle ocupando demasiado tiempo, por lo que le queda poco margen para su pasatiempo. Y tiene que cuidar su figura. Así que no ha publicado ninguna foto nueva de salchichas desde 2018.
12. Amanda Seyfried no usa base de maquillaje
Según la actriz, su piel nunca ha estado tan limpia como ahora. Por las mañanas, se limpia la cara con espuma en lugar de leche de limpieza, porque le gustan las burbujas, y luego se aplica crema con protección solar y, si es necesario, corrector. “Ahora no necesito disimular nada”, añadió Amanda.
¿Quién es tu actriz favorita? ¿Qué particularidad conoces sobre ella?