12 Momentos memorables de películas famosas que surgieron de la nada [GIFs]
¡Hola, amante del cine! Seguramente has visto esas escenas que te dejan con la boca abierta y los ojos llenos de lágrimas. Esas escenas que se convierten en clásicos y nunca dejan de emocionarnos. ¿Sabías que algunas de ellas fueron totalmente improvisadas por los actores? ¡Así es! Los actores se dejaron llevar por sus emociones más genuinas y lograron escenas tan épicas que los directores decidieron dejarlas en la película. ¿No es genial? ¡Imagínate la sorpresa y la emoción de esos actores cuando vieron el resultado final en la pantalla grande! 🥰
1. “Menos mal que no fue el pez” fue una improvisación de Tom Hanks en Tienes un e-mail
En la película romántica de 1998 que fue un gran éxito, en la primera visita del personaje interpretado por Hanks a la librería, lleva consigo globos y un pez dorado. Cuando sale de la tienda, accidentalmente golpea los globos contra la puerta. En ese momento, al actor se le ocurrió la frase: “Menos mal que no fue el pez”. A pesar de que esta línea no estaba en el guion original, la reacción divertida de Tom hizo que se incluyera en la versión final de la película.
2. Elizabeth Banks y su guiño a la primera película de la saga en Los Juegos del Hambre: En Llamas
Uno de los personajes más coloridos y queridos de la saga es Effie, interpretado por la talentosa Elizabeth Banks. En la segunda película, En llamas, mientras Effie muestra la biblioteca del Capitolio a Katniss y Peeta, menciona: “La biblioteca, toda de caoba”.
Aunque esta línea no estaba en el guion original, la actriz le pidió al director que no la cortara, ya que era una referencia a una escena de la primera película de la saga. En esa escena, Effie le recordaba a Katniss que la mesa era de caoba, después de que la protagonista clavara un cuchillo en ella. La frase añadida en la segunda película se convirtió en un guiño para los fans de la saga y contribuyó al encanto del personaje de Effie.
3. La gran ocurrencia de Olaf en Frozen fue un chiste espontáneo
La libertad creativa es aplicable no solo a las películas convencionales, sino también a las películas animadas, y Frozen es un gran ejemplo de ello. El actor Josh Gad, que presta su voz al encantador muñeco de nieve Olaf, tuvo una ingeniosa ocurrencia durante una de sus escenas. La broma de “¡Mira eso! Estoy empalado” no estaba originalmente en el guion, y el propio actor se sorprendió al ver que la dejaron en la película.
“Oh, mira eso”.
4. Robin Williams aprovechó el glaseado derretido en Papá por siempre
Esta encantadora comedia sigue siendo un clásico, y no es sorprendente, ya que contaba con el enorme talento de Robin Williams en su reparto. En una escena de la película, cuando la trabajadora social visita al personaje de Williams disfrazado de Señora Doubtfire, se ve obligada a poner su rostro en un pastel y fingir que es una mascarilla facial.
Debido al calor de las luces, el glaseado comenzó a derretirse y a caer en su taza de té, pero Robin tuvo una idea maravillosa y decidió sacar el máximo partido de la escena al preguntar: “¿Quiere un poco de crema?”, lo que permitió que la grabación continuara sin interrupciones.
5. El actor Jon Heder improvisó los pasos del baile de Napoleón Dinamita
Aunque al inicio no se esperaba que Napoleón Dinamita causara tanto impacto, lo cierto es que a través de los años se ha convertido en una película de culto gracias a las emotivas escenas y el talento de los actores. Una de ellas fue el momento culminante en el que Napoleón tiene que bailar en frente de todos. Los directores le dieron libertad completa al actor Jon Heder para los pasos, conociendo sus dotes de bailarín, y el resultado fue la escena más simbólica de la película.
6. Lady Gaga inventó su atrevida frase en La Casa Gucci
Además de ser una gran cantante y compositora, Lady Gaga está demostrando su talento actoral cada vez con más fuerza. Para el personaje de Patrizia Reggiani en La Casa Gucci, se salió del guion e improvisó una línea que se volvió popular en el tráiler y probablemente pasará a la historia: “Padre, hijo y la Casa de Gucci”. Gaga aseguró que simplemente sintió que era lo correcto para decir en ese particular momento.
7. “No me quiero ir, Señor Stark” nos emocionó hasta las lágrimas gracias al ingenio de Tom Holland en Infinity War
Sin duda alguna, uno de los momentos más emotivos de la película es la despedida de Spider-Man de Tony Stark en Los Vengadores: Infinity War. En parte, eso se debe al excelente trabajo de Tom Holland y sus técnicas para transmitir el drama. Solamente le dieron las instrucciones de actuar como si no se quisiera ir y el actor improvisó la repetición de la famosa frase “No me quiero ir, Señor Stark” que conmocionó a millones de espectadores.
8. Henry Cavill improvisó su movimiento de brazos Misión Imposible: Repercusión
Para esta película, Henry tuvo que protagonizar muchas escenas de acción; sin embargo, hay una en particular en la que simplemente reaccionó por instinto. Cuando está a punto de iniciar una pelea en el baño, su personaje, August Walker, hace un movimiento con los puños que parece recargarlo para la batalla que está por venir. Cavill explicó que simplemente le nació hacerlo en el momento, y al director le gustó tanto que decidió dejar la escena en la versión final de la película.
9. Kate Winslet aportó mucha emoción a algunas escenas de Titanic
Lo cierto es que al director James Cameron le gusta explorar las reacciones genuinas de los actores y su capacidad para improvisar, y Titanic no fue la excepción. Kate Winslet, quien interpretaba a la adorable Rose, se encargó de demostrar su talento con algunas escenas como el momento en el que Rose le escupe a Cal cuando este intenta detenerla de salir corriendo para salvar a Jack.
La actriz se volvió a salir del guion cuando se le ocurrió recordar el inicio del romance de sus personajes con su icónica frase “Jack, aquí fue donde nos conocimos”, mientras están parados en la popa del barco, justo antes de que se hundiera.
10. Kate Hudson improvisó en más de una escena en Cómo perder a un hombre en 10 días
El director de la película, Donald Petrie, reconoció que le gustaba desafiar a los actores y animarlos a explotar su creatividad y reacciones genuinas. Por ejemplo, fue idea de Kate Hudson aportar el plato vegano para arruinar la noche de chicos de Ben, interpretado por Matthew McConnaghey.
Otra reacción espontánea de la actriz fue la frase “No puedes estar viendo a Meg Ryan por dos horas y no pensar en otra chica” en la escena que los protagonistas comparten en la sala del cine. La química y talento de Kate y Matthew sin duda posicionó esta comedia romántica como una de las mejores de su época.
11. Emma Stone reveló la identidad secreta de Spider-Man por error
En la segunda entrega de El Increíble Hombre Araña, Spider-Man lanza su telaraña para dejar atada a su novia Gwen Stacy, interpretada por Emma Stone, y mantenerla a salvo antes de partir hacia su pelea con el villano Electro. Gwen le grita molesta “¡Peter!”, y después se tapa la boca con la mano. En realidad, esta escena fue una reacción genuina de la actriz, ya que la línea no formaba parte del guion y ella había revelado la identidad secreta de Spider-Man por error.
12. Los gritos de dolor de Steve Carell en Virgen a los 40 fueron genuinos
Si hablamos de comedias, Steve Carell es sin duda un experto, por lo que no es sorprendente que sus reacciones sean divertidas, incluso sin intentarlo. Un ejemplo de ello fue la escena de la depilación con cera en la película Virgen a los 40. El comediante no tuvo que actuar realmente, ya que el dolor que sintió fue completamente real, al igual que sus gritos. Además, una de sus famosas exclamaciones, “¡Oh, Kelly Clarkson!”, también fue improvisada y fue idea de Paul Rudd.