14 Actores que demostraron en algún casting que la belleza es relativa
Sería fácil pensar que porque alguien es atractivo tiene la vida resuelta. Lo mismo, que por no ser la persona más guapa, uno tendría más dificultades en la vida. Hasta los actores se encuentran a veces con ese tipo de problemas, y si bien algunos hacen de su físico su mejor aliado, hay algunos que se han dado ciertos tropezones y han pasado tragos amargos por la manera en la que lucen.
1. Keira Knightley
La participación de Keira Knightley en la película Orgullo y prejuicio encantó a más de uno, pero el director de la cinta no estaba seguro de darle el papel. En una entrevista, la actriz reveló que Joe Wright estaba indeciso porque creía que Keira era muy guapa. “Luego nos conocimos y me dijo: ’¡Oh, no, estás bien!’”, agregó la famosa entre risas.
2. Andrew Garfield
Andrew Garfield vivió la felicidad de ser parte de los últimos dos actores considerados para darle vida al personaje del príncipe Caspian en las películas de Las Crónicas de Narnia. Pero su emoción no duró demasiado, pues le dijeron que el papel no sería suyo porque “no era lo suficientemente guapo”.
3. Hugh Grant
Caso contrario fue el de Hugh Grant, quien casi se queda fuera de la película Cuatro bodas y un funeral, pues el guionista, Richard Curtis, no lo quería como protagonista de la cinta porque creía que era demasiado atractivo para ser Charles. Por suerte, el actor finalmente ganó su lugar dentro de la producción gracias a su talento puro.
4. Henry Cavill
Ahora sería extraño enterarnos de que alguien le negó un papel a Henry Cavill, pero su inicio como actor no fue tan fácil. Cuando tenía 21 años, audicionó para una película de James Bond, pero el director, además de decirle que no, le propuso que para la próxima procurara concentrarse en ponerse en forma para un personaje como el del espía.
5. Meryl Streep
Para Meryl Streep, buscar ser parte de la película King Kong resultó en un momento de muy mal gusto. La actriz platicó en una entrevista cómo el director le dijo en italiano “Qué fea mujer”. Lo que seguro no se esperaba era que Meryl entendiera a la perfección lo que acababa de decir y le respondiera “Lo siento por no ser lo suficientemente guapa para estar en King Kong”.
6. Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint
Fue la mismísima creadora del mundo de Harry Potter quien confesó que este trío de protagonistas no era la opción adecuada para darles vida a los personajes de Hermione, Harry y Ron. J. K. Rowling comentó que los actores eran “demasiado lindos”, contrariamente a como ella se los había imaginado: nerds y nada atractivos.
7. Jamie Dornan
En la serie The Fall, Jamie Dornan se llevó toda la atención, aunque la intención no era que un hombre tan apuesto se llevara el papel. Su maquillista confesó que el trabajo con él fue duro, pues tenía que hacerlo lucir menos apuesto.
8. Jennifer Lawrence
La película que la lanzó a la fama fue Invierno profundo, pero la actriz inicialmente fue rechazada para el papel porque era “muy linda”. A pesar de esto, decidió darse una segunda oportunidad y volvió a audicionar, ahora sin bañarse o peinarse, lo que la ayudó a que la vieran más por su talento que por su físico.
9. Scarlett Johansson
Una de las películas de las que Scarlett Johansson quería ser parte fue La chica del dragón tatuado. Pero su mismísimo director, David Fincher, confesó que aunque “Scarlett fue increíble. Su audición fue fantástica”, él creía que la actriz era demasiado “sexy”, y eso no era lo que necesitaba para la cinta.
10. Alicia Silverstone
Antes de su gran éxito como protagonista de la película Ni idea, Alicia audicionó para el papel principal de la serie dramática My So-Called Life. A pesar de que uno de los creadores de la producción quiso darle el “sí” de inmediato, Herskovitz, el coproductor, dijo que no.
Al parecer, su físico no encajaba con el personaje de la adolescente desaliñada que interpretaría: “Alicia es tan hermosa que eso habría afectado su experiencia del mundo. Las personas le han dicho que es linda desde que tenía 6 años”, dijo Herskovitz.
11. Jon Hamm
Jon Hamm tardó casi 10 años en llegar al papel que le dio la gran fama de la que goza hasta ahora. La razón de su triunfo tardío es nada más y nada menos que su apariencia. Al parecer, continuamente era considerado demasiado atractivo para tener un papel importante.
Matt Weiner, el creador de la serie Mad Men, explicó que eso fue algo que también a él le hizo dudar sobre si darle el trabajo como parte de esta producción, pues “en 2006 no había hombres protagonistas guapos. No era el estilo”.
12. Winona Ryder
El inicio de la carrera de Winona Ryder estuvo lleno de altibajos. Ella misma narró cómo a mitad de una audición, la directora de castin la interrumpió y le dijo: “Escucha, niña, no deberías ser actriz. No eres lo suficientemente linda. Deberías regresar de donde sea que vienes e ir a la escuela”.
Aunque Winona apenas tenía entre 15 y 16 años en ese entonces, tomó las palabras de la mujer con madurez y continuó luchando por su sueño hasta convertirse en la reconocida actriz que es hoy.
Aunque varios actores las tomaron con un poco de gracia, seguro tales experiencias fueron algo incómodas. ¿Cómo crees que reaccionarías si te dijeran que por tu físico no obtendrás un trabajo?