14 Actores tan cómodos con un tipo de personaje que interpretarlo se les volvió costumbre
Muchas veces asociamos a un actor o actriz con cierto personaje. Esto puede deberse a que, una vez que tuvieron éxito representando a cierto tipo de persona, los roles que interpretan después suelen ser una continuación de las características del anterior.
En Ahora lo vi todo descubrimos los papeles repetitivos de algunos de los miembros de Hollywood que, aunque a veces no lo quieran, terminan cayendo en varias ocasiones en los mismos zapatos.
1. Keira Knightley: una mujer noble de otra época
Para Keira Knightley, la imagen de una noble belleza con un traje histórico está firmemente arraigada. La actriz participa muy a menudo en adaptaciones cinematográficas de obras clásicas (Orgullo y prejuicio, Anna Karenina) y biografías de grandes mujeres de épocas pasadas (Colette, La duquesa). Incluso en la película de fantasía El cascanueces y los cuatro reinos, Keira apareció con una imagen fabulosa, pero generalmente familiar para el público: una dama con un vestido y una falda mullida.
2. Tom Hanks: un gran trabajador con buen corazón
La mayoría de los directores modernos eligen a Tom Hanks exclusivamente para los papeles de figuras positivas. Por regla general, sus personajes tienen una buena posición y trabajan con total dedicación, ya sea un director de prisión en Milagros inesperados, un profesor de Harvard en la adaptación cinematográfica de El código Da Vinci, o un capitán de avión en Sully: Hazaña en el Hudson. Sus personajes aman su empleo con todo su corazón, pero están dispuestos a arriesgarlo en nombre del bien.
3. Rachel McAdams: la pasión del viajero en el tiempo
Más de una vez Rachel McAdams interpretó a una heroína cuyo amante viajaba en el tiempo (Te amaré por siempre, Medianoche en París, Cuestión de tiempo, Doctor Strange: Hechicero Supremo). Si el universo de una de las películas no implica movimientos tan fantásticos, entonces el elegido en pantalla de la actriz viaja en el tiempo a través de la memoria (Votos de amor, Diario de una pasión), y la propia cinta está repleta de flashbacks.
4. Christoph Waltz: el tipo escandalosamente inmoral
Christoph Waltz es un actor que cuesta recordar como héroe. Desde series de televisión europeas (Comisario Rex) y hasta las películas de Hollywood (Bastardos sin gloria, Agua para elefantes, Django sin cadenas), en todos sus trabajos, Waltz es un villano con cualidades morales que sumergen al espectador en un estado de shock. Sus personajes pueden ser aterradores incluso cuando sonríen.
5. Zooey Deschanel: bicho raro
Zooey Deschanel se ha convertido en rehén de una imagen llamada “la chica de ensueño duendecillo maníaco”. Este es un personaje femenino sorprendente, “fuera de este mundo”. Nunca te aburrirás con esas chicas, porque no toleran los límites, aman la vida y saben disfrutarla. Hemos visto a la actriz en este tipo de papeles en ¡Sí, señor! y (500) días con ella. Incluso la maestra interpretada por Deschanel en la película El mundo mágico de Terabithia es la misma muchacha traviesa.
6. Johnny Depp: un tipo extraño maquillado
Los personajes de Johnny Depp ciertamente tienen mucho brillo. El actor es famoso por sus papeles de chicos con maquillaje y comportamiento excéntrico. Casi todas sus interpretaciones en las películas de Tim Burton entran en esta categoría, incluido el Sombrerero Loco, el legendario Jack Sparrow, el poderoso mago Grindelwald del universo de J. K. Rowling, entre muchos más.
7. Anne Hathaway: la chica simple que evoluciona
Anne Hathaway se hizo famosa por su papel de Mia en la película El diario de la princesa, una adolescente torpe que se convierte en una dama. La imagen está tan arraigada en la actriz que en su filmografía hay muchas cintas en las que interpreta una y otra vez a una muchacha simple que, en su camino hacia el éxito en su carrera o vida personal, a menudo se transforma. Ejemplos vívidos son El diablo viste a la moda, Siempre el mismo día y Guerra de novias. Sin embargo, los roles de la actriz en los últimos años le han permitido mostrar otras facetas de su talento.
8. Matt Damon: un aburrido con gran inteligencia
Los héroes de Matt Damon a menudo tienen habilidades intelectuales sobresalientes y un mal carácter. Boicotean la escuela y se meten en peleas (Mente indomable), engañan a los ricos (El talentoso Sr. Ripley), burlan a sus jefes (¡El desinformante!), e incluso encuentran una razón para quejarse en un planeta extraño (Interestelar).
9. Emma Roberts: la malvada principal del campus
Emma Roberts se probó la imagen de una chica glamorosa en la década del 2000 en la película Diva adolescente. Y después de interpretar a una estudiante sin escrúpulos de una escuela de brujas en la tercera temporada de American Horror Story, los creadores se inspiraron tanto en su personaje que decidieron hacer un proyecto separado con una heroína similar en el papel principal. Así apareció la serie Scream Queens, donde Emma consiguió el máximo tiempo en pantalla para demostrar todas las facetas de la malvada principal de una institución educativa: brillante, elegante pero egoísta. Y al ver las interpretaciones de Emma en estos proyectos, cuesta creer que no sea un solo personaje de la misma película.
10. Henry Cavill: un hombre fuerte y guapo que salva el mundo
Parece que a Henry Cavill le encanta luchar contra el mal. Por supuesto, estamos hablando de villanos de la pantalla. El actor destruye monstruos en la serie The Witcher, lucha contra las injusticias en las adaptaciones del cómic de Superman, y logra terminar con una organización criminal como agente de la CIA en la película El agente de C.I.P.O.L. Y casi siempre sus personajes son una amenaza no solo para los enemigos, sino también para el corazón de las mujeres.
11. Anya Taylor-Joy: chica rara
Gracias a su apariencia no estándar, Anya Taylor-Joy ha podido interpretar personajes que pueden parecer un poco extraños para quienes la rodean. Junto con una amiga, Lily de Purasangre concibe un crimen; Casey de las películas Fragmentado y Glass no es aceptada por los compañeros, pero encuentra un lenguaje común con una persona mentalmente enferma, y para Beth, de la aclamada serie Gambito de dama, no hay nada más importante que el ajedrez.
12. Channing Tatum: el chico de al lado
Parecería que la contextura atlética de Channing Tatum sería capaz de proporcionarle roles de todo tipo de superhéroes y agentes secretos, pero a menudo el actor interpreta a los sujetos más comunes. Como regla general, su personaje proviene de una familia pobre, pero es a él a quien pertenece el corazón de la protagonista, quien se encuentra en un escalón más alto de la escala social. Podemos ver a Channing interpretando este papel en las películas Un paso adelante, Votos de amor y Querido John.
13. Emma Watson: tímida, aunque con una mente aguda
Después del hito que significó el papel de Hermione Granger en la carrera de la actriz, ella apareció en películas de varios géneros, interpretando a menudo a una chica modesta con una mente aguda y un carácter fuerte. Así, Bella de La bella y la bestia lee libros y no está interesada en casarse con un chico cuya actitud es primitiva; la víctima inocente Angela de la película de terror Regresión usa su intelecto para obligar a los demás a seguir sus propias reglas, y una asistente de vuelo en el drama Colonia piensa en todo un plan para rescatar a un ser querido de una extraña comuna.
14. Lily James: una dama de la primera mitad del siglo XX
A juzgar por la filmografía de Lily James, si continúa con el mismo espíritu, pronto podrá competir con Keira Knightley en la cantidad de roles de damas nobles de épocas pasadas. Con los directores que hacen películas sobre la primera mitad del siglo XX, Lily tiene mucho éxito. Entre ellas podemos encontrar Downton Abbey, La sociedad literaria y del pastel de cáscara de papa de Guernsey y Rebecca.
¿Qué otros actores consideras que suelen repetir cierto estilo de personajes?