14+ Personajes secundarios que fueron más cautivadores que los protagonistas
Cuando vemos una serie de TV o una película, solemos prestarle especial atención a los protagonistas, pues estos son los que llevan el hilo del relato. Sin embargo, cuando nos familiarizamos con la historia, nos puede pasar de notar lo especiales que son algunos personajes secundarios.
1. Samwise Gamgee — El Señor de los Anillos
A pesar de que el protagonista de la trilogía de El Señor de los Anillos es, sin duda, Frodo Bolsón, muchos espectadores señalaron que nunca habría llegado tan lejos sin su leal jardinero, Sam. En realidad, fue Sam quien salvó la Tierra Media. Era amable, leal y valiente. Y siempre encontraba las palabras adecuadas para apoyar a Frodo en sus aventuras.
2. Alice Cullen — Crepúsculo
La historia de la saga Crepúsculo gira en torno al romance entre una chica normal y corriente, Bella, y un vampiro, Edward. Pero la película también tiene personajes secundarios interesantes, como la hermana de Edward, Alice Cullen. Fue mucho más interesante ver el desarrollo de este personaje que el de Bella. Alice se mostró como una persona abierta e imprevisible que también podía ver el futuro.
3. Finnick Odair — Los juegos del hambre
A diferencia de otras series de películas populares, todos los personajes de Los juegos del hambre son geniales. Y la segunda película nos presentó al apuesto Finnick Odair, que era una persona muy interesante. Era tan popular entre los poderosos que también podría haber llegado a ser uno, pero prefirió seguir siendo leal a su novia aunque estaba enferma. En la pantalla, Finnick a menudo fingía ser un galán superficial que no se tomaba las cosas en serio. Pero, en realidad, no era así.
4, 5. Rocket y Groot — Guardianes de la Galaxia
Sabemos desde la primera película de Guardianes de la Galaxia que el mapache genéticamente modificado Rocket y la criatura arbórea sensible Groot se conocen desde hace mucho tiempo. Su colaboración quedó demostrada con muchas aventuras. En la película, Rocket mencionó interesantes episodios de su pasado: la huida de un laboratorio, la conversión en criminales y el encarcelamiento y posterior liberación. Sin duda, habría sido una historia fascinante para ver en la gran pantalla.
6, 7. Pintel y Ragetti — Piratas del Caribe
Muchas personas que vieron la serie de películas de Piratas del Caribe recuerdan a un colorido dúo de piratas, Pintel y Ragetti. Eran bastante despistados, pero divertidos y leales al código pirata. Por eso creemos que una serie que girara en torno a estos dos habría sido genial de ver.
8. Gunther — Friends
Además de los seis protagonistas, en la serie Friends había otros personajes interesantes. Uno de ellos era el mesero Gunther, que servía café y estuvo enamorado de Rachel, sin ser correspondido, durante las 10 temporadas. Pero su vida no era menos curiosa que la de los protagonistas. En la serie se le describía como un actor que antes aparecía en una serie de televisión, pero que tenía que trabajar en la cafetería entre sus trabajos de interpretación. Y creemos que una serie sobre su vida, sus logros, sus fracasos en las audiciones, sus sentimientos por Rachel y sus aventuras en la cafetería podría ser bastante genial.
9. Dr. Mann — Interestelar
En la película Interestelar, Matt Damon interpretó al Dr. Mann, el científico que fue enviado a un planeta lejano para ver si era adecuado para los humanos. Pero resultó que no estaba preparado para una vida tan solitaria, así que Mann decidió atraer a otras personas a este planeta y luego escapar en su nave porque el planeta no podía sostener la vida. Si los cineastas decidieran crear una película sobre este personaje no tan perfecto, pero sí realista, disfrutaríamos de este drama aparentemente fascinante.
10. Mozzie — White Collar
Mozzie es el mejor amigo y asistente del encantador criminal Neal Caffrey. En la serie, desempeña el papel de un compañero fiel. Pero él mismo también es un criminal ingenioso. Estamos seguros de que ha tramado muchos planes locos. Habría sido estupendo que también se hiciera una serie sobre él.
11. Draco Malfoy — Harry Potter
La historia del joven mago Harry Potter se hizo locamente popular en todo el mundo. Millones de personas siguieron sus aventuras y lo vieron luchar contra el mal. Pero Harry no era el único personaje interesante en Hogwarts. Hubiera estado bien ver la misma historia desde el punto de vista de Draco Malfoy, por ejemplo. Creemos que podría ser un gran protagonista.
De ser así, aprenderíamos más sobre el mundo de los magos de sangre pura, sobre la motivación del personaje para servir al mal, su crecimiento, su unión a Lord Voldemort y sus luchas morales que acabaron llevándolo a tomar la decisión correcta al final de la historia. Creemos que esto podría añadir aún más profundidad a la historia.
12-16. Kaz, Jesper, Inej, Nina y Matthias — Sombra y hueso
Cuando los creadores de la serie comenzaron la preproducción de Sombra y hueso, tuvieron que enfrentarse a una difícil tarea: hacer un guion lógico a partir de dos series de libros. Por eso, los personajes que no se conocían en los libros se convirtieron en un equipo en la pantalla: Alina y el Darkling (también conocido como “El Oscuro”) son los personajes de la serie de libros Sombra y hueso, mientras que Kaz, Jesper, Inej, Nina y Matthias son los personajes de la serie de libros Seis de cuervos. Sus aventuras no debían distraer la atención del espectador de lo principal, la lucha de Alina. Pero en realidad, estos personajes se robaron el protagonismo. Por eso, creemos que una serie sobre su vida y aventuras podría ser realmente genial: menos drama adolescente y más acción.
17. Reepicheep — Las crónicas de Narnia
En la segunda y tercera películas de la serie Las crónicas de Narnia, muchos personajes despreciaban a Reepicheep, el guerrero y líder de los ratones. Pero esto continuó hasta que pudo demostrar su valía. Este personaje es un verdadero maestro de la espada, se ganó la lealtad de su pueblo, es divertido, siempre apoya a sus amigos y no traiciona sus ideales. Sería genial saber más sobre él y su historia.
18. Mazikeen — Lucifer
El papel de Mazikeen en la serie Lucifer no es realmente importante: este personaje es solo el cómplice de Lucifer. Pero Mazikeen es tan ingeniosa, sarcástica y dura que definitivamente merece tener su propia serie.
19. Tracy McConnell — Cómo conocí a tu madre
El protagonista, Ted, siguió contando a sus hijos cómo había conocido a su madre a lo largo de las nueve temporadas. Y teniendo en cuenta el título de la serie, esta madre merecía algo más de atención. Pero solo apareció en una temporada, y la relación de los personajes se mostró muy brevemente. Tal vez, hubiera sido justo hacer una serie protagonizada por este personaje porque es realmente genial: es músico, autora de libros infantiles, artista y simplemente una persona simpática con buen sentido del humor.
20. Anathema Device — Good Omens
La serie Good Omens se hizo muy popular porque sus personajes principales son geniales, pero los secundarios no son menos impresionantes. Anathema Device, por ejemplo, es descendiente de una adivina. Toda su vida está dedicada a un único propósito: evitar el apocalipsis, utilizando sus conocimientos sobre las cosas que ocurrirán en el futuro para conseguirlo. Tenemos curiosidad por saber más sobre la vida de este personaje antes de los acontecimientos de la serie y también después, cuando empieza a vivir con su amado.
¿Cuál es tu serie de TV o película preferida? ¿Qué tienen de especial sus personajes?