16 Secretos que empleados de tiendas de belleza no pudieron guardar
En el mundo hay más de 1 millón de trabajadores de la industria de la belleza y las mujeres en algunos países gastan un promedio de 3 000 USD al año en cosméticos. Estas cifras demuestran cuán importante es el mundo de la belleza para la sociedad. Muchas personas visitan las tiendas de cosméticos varias veces al año, aunque sea solo para echar un vistazo. Sin embargo, muy pocos conocen su trabajo desde adentro.
En Ahora lo vi todo encontramos los secretos que divulgaron los empleados y descubrimos algunos de los trucos que usan las tiendas de cosméticos.
Trabajo de asesor de ventas
- La venta de productos se toma como personas que son clientes, no amigos, pero es necesario personalizar el enfoque y es por eso que a menudo verás anuncios o boletines como “Yaaaassss, cejas en perfecto estado” y otros cumplidos, para generar una sensación de confort en el consumidor. El principal target son las mujeres de 16 a 25 años.
- A los empleados, como los de Sephora, les encanta hacer que las personas se sientan seguras y hermosas. Ya sea que ayuden a un cliente con acné a encontrar un buen corrector o aumenten la confianza en sí mismo de alguien con el rímel adecuado, conocen la importancia de la autoimagen y el poder transformador del maquillaje.
- Los hombres consultores de belleza venden más que sus colegas del sexo opuesto porque suelen sonreír y hacer cumplidos a las mujeres, lo que les ayuda a ganarse la confianza creando asociaciones positivas con la tienda. Además, si dicho consultor afirma que el cosmético le queda bien a la mujer, es casi seguro que esto la inducirá a comprarlo.
- En algunas tiendas de marca, por ejemplo MAC, todas las consultoras deben estar maquilladas de una manera profesional, pero ellas mismas también deben ser maquilladoras calificadas. La empresa incluso tiene una tarea especial para las posibles consultoras: crear una imagen con la ayuda del maquillaje y describirla como si estuviera frente a su cliente.
Descuentos y rebajas
- Compra en la tienda. Si prefieres comprar tus productos de belleza desde la comodidad de su sofá, esta es una motivación para que te levantes y compres en persona. Según un empleado, las tiendas pueden rebajar ciertos productos que no se venden bien hasta un 75 por ciento para dar paso al nuevo inventario: estas reducciones de precios generalmente no se reflejan en línea.
- Puedes obtener una muestra de prácticamente cualquier cosa. No tienes que hacer una compra para recibir una muestra gratis. Simplemente, pídele una muestra a cualquier empleado, como en las tiendas de Sephora, y ellos te ayudarán. Por supuesto, existen algunas reglas que se aplican a la cantidad y el tipo de muestras que puede obtener de forma gratuita. Si un producto viene en un tubo o incluso tiene una bomba, es justo tomar una muestra. Los polvos sueltos o compactos, como las sombras de ojos, a veces se dan como muestras, pero no siempre. Las muestras de rímel y delineador de ojos están prohibidas, pero siempre se pueden probar con los aplicadores desechables de la tienda.
- Si has visitado tiendas de cosméticos en línea, probablemente hayas encontrado lemas como “¡No te lo pierdas! ¡Oferta limitada, solo un día!”. Estos anuncios nos obligan a tomar decisiones más rápido porque el tiempo es limitado y, como resultado, metemos muchos más artículos en el carrito de compras virtual de los planeados inicialmente. Aunque no deberíamos: tales promociones nunca son únicas; tarde o temprano, los descuentos regresan. Así que, es mejor que pospongas la compra por un par de días y piensas si realmente necesitas los cosméticos que querías comprar.
- Los artículos de las tiendas de belleza que se venden con un descuento suelen ser productos que están en liquidación. En otras palabras, pueden estar caducando o se espera un lote de productos nuevos y mejorados. Es decir, al comprar tales cosméticos, ayudas a los vendedores a deshacerse de ellos lo antes posible, lo que puede ser más beneficioso para ellos que para ti.
La organización del espacio comercial no es casualidad
- Los escaparates que utilizan las tiendas de cosméticos suelen ser blancos y negros. El negro es el color del estilo y la modernidad, mientras que el blanco simboliza la pureza. Es por eso que, como regla general, los cosméticos de cuidado se encuentran en escaparates blancos.
- El rímel y el delineador de ojos rara vez se exponen en un lugar prominente de la tienda. La mayoría de los compradores vienen a comprar estos productos y, por supuesto, no es rentable para la tienda que enseguida encuentres lo que necesitas y te vayas en un minuto. Por lo tanto, por el camino del rímel al delineador de ojos habrá sombras, bases y otros cosméticos que pueden tentarte a realizar más compras.
- Tal vez hayas notado que, en las tiendas de comestibles, los productos que vencen terminan en las primeras filas de los estantes, mientras que los frescos están en su profundidad. En algunas tiendas de cosméticos se implementa un esquema similar: los cosméticos que llevan mucho tiempo en la tienda, o los que apenas se venden, se colocan en la primera fila. Por tanto, vale la pena buscar cosméticos de mejor calidad en el fondo de los escaparates. Además, es una buena costumbre verificar las fechas de vencimiento de cualquier producto, incluso no cosmético.
Fíjate en el empaque y las etiquetas de precio
- Igual que en otras tiendas, en vísperas del inicio de la temporada de fiestas, las tiendas de cosméticos suelen poner a la gente los sets de regalo. Pero comprando un producto en una caja bella, a menudo, no nos damos cuenta de que estamos pagando de más por el empaque. Por cierto, si compras un conjunto de este tipo, verifica las fechas de vencimiento de los cosméticos que contiene: a menudo, los productos están a punto de caducar.
- Los empleados de las tiendas de cosméticos son físicamente incapaces de probarse todos los tipos de productos que les llegan, y los proveedores no facilitan información adicional sobre ellos que no sea la que sale en el empaque. Por lo tanto, la descripción de productos que aparece al lado de las etiquetas de precio o en el folleto, en la mayoría de los casos, no se basa en la experiencia personal de los empleados, sino en sus suposiciones e información de Internet. Así que no confíes demasiado en estas descripciones.
- A menudo, los fabricantes eligen un empaque de aspecto “prémium” para aumentar el precio de sus productos. Al mismo tiempo, puede compartir el estante con un cosmético similar, pero más barato por tener un empaque modesto. Es como los refrescos en botellas de plástico y vidrio: las botellas de vidrio son más caras, pero es el mismo refresco. Si encontraste dos productos con el mismo nombre o nombres similares, pero en paquetes diferentes, echa un vistazo a la composición para asegurarte de que no estés pagando de más.
- A menudo, en las etiquetas de los cosméticos para el cuidado, escriben que, para lograr el efecto deseado, debes usarlo todos los días, o incluso 2-3 veces al día. Pero a veces no es cierto: lo más probable es que sea una forma de animarte a comprar uno nuevo cuando se agote el anterior. Y se agotará rápidamente si sigues esas instrucciones. Al usar cremas, parches y mascarillas, es mejor que te guíes por tus propios sentimientos y establezcas la frecuencia y condiciones de su uso.
Y, finalmente, un poco sobre las muestras
- No es ningún secreto que las muestras de cosméticos sirven para que el comprador vuelva por el producto de tamaño normal. Pero no son tan simples como parecen a primera vista: a menudo, la calidad de los cosméticos en una muestra, como los perfumes, es más alta que en un frasco grande. Esto puede suceder si el tester es original y el contenido del frasco es falsificado. Por lo tanto, no debes sorprenderte mucho si el contenido del probador y el empaque estándar te parecen diferentes: lo más probable es que tengas toda la razón. Y para no comprar productos de baja calidad, puedes abrir tus compras directamente en la tienda. De esta forma podrás devolverlos en caso de que sean diferentes de la muestra.
¿Qué producto de belleza es indispensable para ti? ¿Por qué?
Imagen de portada Pixabay / Pexels
Compartir este artículo