18 Objetos cuyos dueños no sabían lo que eran y el Internet les echó una mano
Existen muchas cosas en el mundo que, probablemente, no sabemos cómo funcionan o de dónde vienen. Sobre todo los artefactos antiguos, suelen generar muchas preguntas en los usuarios que los encuentran. Para nuestra suerte, las redes sociales pueden salvarnos y contestar nuestras dudas, ya que hay una alta probabilidad de que alguien, en el gran mundo de la red, tenga la respuesta que buscamos.
1. “Demasiado pequeño para el cuello, demasiado flojo para la muñeca, sin marca... ¿cómo demonios se lleva esta cosa? ¿Le falta alguna pieza?”
Respuesta: “La correa va alrededor de la muñeca y el anillo va en el dedo medio. El estilo se conoce como ’pulsera Hath Panja’. No tiene un origen concreto, ya que se reutiliza a lo largo de la historia y resurge en diferentes culturas con diferentes nombres”.
2. “¿Encontré cuatro de estas cápsulas llenas de lo que parece ser virutas de metal?”
Respuesta: “Es una píldora para animales rumiantes. Ayuda a matar los parásitos, el más importante de los cuales es el Haemonchus contortus”.
3. “Estructura primitiva del lado de los bancos de arena exteriores de Carolina del Norte”
Respuesta: Es una persiana de caza de patos
4. “Bañera poco profunda de dos separaciones. Al pulsar el botón, una separación se ilumina con luz roja y agua caliente durante unos 30 segundos. Luego el otro lado se ilumina con luz azul y agua fría y se apaga”
Respuesta: “Esto es muy común en Alemania. Lo llamamos Wechselbad. Se supone que primero hay que mantener los pies en el agua caliente y luego meterlos rápidamente en el agua fría (repetir varias veces). Supuestamente, ayuda a la circulación, aunque no estoy seguro de que haya pruebas científicas de ello.
Suelen tenerlos en los balnearios y otras instalaciones relacionadas con el bienestar o la salud”.
5. “Encontré esto excavando en la boca de un importante muelle del Caribe (en mi propiedad). ¿Salió esto de un cañón?”
Respuesta: “Hay muchas balas de cañón en el fondo del océano alrededor del Caribe. Se sabe que aparecen en las playas desde Norteamérica hasta Sudamérica. Tengo un amigo que encontró una en una playa de Carolina del Sur”.
6. “¿Para qué sirve la parte hueca de esto? Nunca he visto nada parecido. Puse mi gato al lado para referencia de tamaño”
Respuesta: “Una mesa de teléfono con espacio para guardar la agenda telefónica”.
7. “Pequeño recipiente rojo. La tapa tiene una pequeña cuchara pegada al interior”
Respuesta: “Contenedor de rapé. Esto está realmente establecido en la cultura mongola. Mis padres me dijeron que se utiliza porque los inviernos son muy fríos y cuando entras en la casa de alguien es una forma de despejar la nariz”.
8. “Encontrado en una excursión en las Tierras Altas de Escocia. Parece y se siente hecho a mano, mango de madera y rejilla de alambre”
Respuesta: “Batidores de fuego. Se utilizan para extinguir pequeños incendios”.
9. “Estas pequeñas ‘habitaciones’ que se levantan del suelo están por toda la campiña española. Muchas de las casas antiguas tienen una. ¿Para qué se utilizaba/utiliza?”
Respuesta: “Son almacenes de grano llamados ’hórreos’. La gran mayoría de ellos se encuentran en Galicia y Asturias el noroeste de España. Pero hay diferencias entre ellos. Un hórreo común en Asturias solía ser cuadrado, mientras que los de Galicia son rectangulares”.
10. “¿Puerta con una parte que tiene bisagras?”
Respuesta: “Para que se pueda doblar en la esquina cuando esté abierto y no sobresalir en la habitación”.
11. “Los encontré en casa de mi abuela (Alemania), son de cristal fino. Lamentablemente, no hay ninguna cubierta de caja que explique lo que son”
Respuesta: “Son para decoración floral. Una flor va en el tubo. Probablemente, haya un soporte para ellas en algún lugar, pero a algunas personas les gusta pegarlas junto con otros adornos, o en trozos de madera flotante con agujeros perforados, o incluso en otras macetas.
He visto unas muy parecidas en la Bodenmais Glasmanufaktur”.
12. “Un amigo recibió esto transmitido por su tatarabuelo. Se cree que es de Persia y tiene unos 2000 años de antigüedad”
Respuesta: “Es una horquilla o un broche de ropa. Si es algo de 2000 años de antigüedad, tienes que acudir a un profesional en un museo/instituto de arqueología para que lo evalúe y luego lo asegure”.
13. “¿Salió un trozo azul/café de aspecto cristalizado de mi leche?”
Respuesta: “Alguien está en problemas. Se trata de una resina que se utiliza habitualmente en el trabajo con máquinas, especialmente como pegamento, para ayudar a mantener unidas las piezas de las máquinas. En cuanto a los efectos secundarios, deberías estar bien. En su mayoría es solo plástico”.
14. “Encontré esto mientras limpiaba un sótano, no se abre ni nada. ¿Alguna idea?”
Respuesta: “¡¡Logré abrirlo!! Es un encendedor”.
15. “Encontré este ’caracol’ de tubo de vidrio en una playa de Carolina del Norte, ¿alguna idea de lo que es?”
Respuesta: “Dientes de raya. Las rayas comen cangrejos y mariscos. Estos dientes planos sirven para aplastar sus caparazones y triturarlos”.
16. “Está unido a tuberías de cobre. Se siente como aluminio fundido grueso. Lo encontré en un sótano en el que estaba trabajando”
Respuesta: “Es un remolino de agua. Un dispositivo pseudocientífico que supone dar al agua todo tipo de propiedades mágicas. Vienen en todas las formas, normalmente son increíblemente caros”.
17. “¿Qué tipo sartén es este y para qué se usa?”
Respuesta: “Te permite retirar el líquido sin que lo estás cocinando bloquee el pico”.
18. ¿Por qué estas rejillas de ventana tienen una protuberancia?
Respuesta: “Se les llama ’barritas de vientre’ en muchos lugares. Están diseñadas para cajas de flores. El propósito principal es la seguridad y la parte redondeada es para las jardineras”.
¿Tienes algún objeto que no sepas para qué sirve o cómo funciona? Déjanos verlo y te ayudamos a resolver el misterio.