23 Confiados que pidieron por Internet y se toparon con la decepción
El primer registro de una compra en línea data del año 1994 cuando Dan Kohn estableció NetMarket y un comprador adquirió un CD de Sting en su sitio web, haciendo uso de una tarjeta de crédito como método de pago. Desde entonces, el comercio en línea ha ido en aumento y es difícil encontrar a alguien que no haya participado en este proceso. A pesar de ello, ocasionalmente puede haber fallas en el mecanismo de ventas en línea, lo que puede resultar en que los clientes reciban productos que no cumplen con sus expectativas.
1. Qué mala idea comprar un vestido de novia en línea
2. Al menos servirá para cubrir los pies
3. “Esto recibió mi amigo en lugar de su pedido de pesas para los pies”
Una tienda en línea es un tipo de comercio electrónico que utiliza principalmente un sitio web o una aplicación conectada a Internet para llevar a cabo transacciones comerciales. A través de estas páginas, los vendedores ofrecen productos y servicios a los clientes, proporcionando imágenes y descripciones de los mismos para que los compradores puedan evaluarlos y adquirirlos en línea. Este servicio les ofrece a los clientes la comodidad de realizar sus compras desde cualquier lugar y en cualquier momento, y muchas tiendas en línea también incluyen manuales de usuario para los productos. Además, los compradores pueden calificar y evaluar los productos, lo que permite a otros visitantes del sitio ver las opiniones y recomendaciones de otros clientes. También se utiliza el término “tienda electrónica” para referirse a los comercios físicos que venden productos eléctricos.
4. “Esperamos mes y medio hasta que recibimos la piscina que mi esposa pidió para nuestro perro”
5. Mínimo servirá para guardar los aretes
6. Debería decir: “Espejo no apto para selfis”
7. “Supuestamente, neutraliza la radiación dañina de la computadora, y esto es lo que trae”
El comercio electrónico ha permitido que los productos se puedan vender en todo el mundo a través de Internet, pero se deben considerar las dificultades en cuanto a envíos internacionales, devoluciones y reclamos por garantía, así como los impuestos adicionales que los servicios de aduana pueden exigir al despachar o introducir los productos en cada país. A pesar de ello, el comercio electrónico ha sido muy beneficioso para las pequeñas y medianas empresas que pueden tener una tienda abierta al mundo entero con una inversión menor que la que necesitarían para abrir sucursales físicas en diferentes lugares. Incluso los pequeños comerciantes pueden utilizar tiendas virtuales prediseñadas o personalizadas para publicar sus productos y ofrecer distintas formas de pago para que los clientes puedan acceder sin problemas, incluyendo tarjetas de crédito, pago contra entrega, transferencia bancaria o pago contra reembolso.
8. “Los agujeros en las rodillas de estos jeans estaban cortados en rectángulos perfectos”
“Así se le ven a mi papá”.
9. “Ordené alrededor de 60 de estas camisetas junto con mis amigos de la facultad de medicina. Se supone que debería verse como si tuviera un estetoscopio sobre mis hombros”
Un mercado en línea es una plataforma que permite a múltiples tiendas en línea vender sus productos o servicios a través de ella y procesar las transacciones comerciales en la misma plataforma. Es similar a un centro comercial, donde se paga en un puesto común. Después de que se ha realizado el pago, la plataforma remite la operación al proveedor y este envía el producto o activa el servicio adquirido. La mayoría de las veces, el envío se realiza desde las instalaciones del comercio participante, aunque las plataformas más grandes pueden ofrecer el envío de productos desde sus propias instalaciones. Los mercados virtuales también pueden ofrecer subastas, ventas por catálogo y publicidad enfocada que permiten a los particulares vender sus productos en la plataforma. En general, los mercados virtuales ofrecen una mayor variedad de productos y disponibilidad en comparación con las tiendas en línea minoristas. Ejemplos de grandes operadores de mercados en línea incluyen Amazon y eBay.
10. “Un amigo compró un tapiz de pared bien grande, perolo que recibió le sirvió para esto”
11. Cuando te enamoras de la imagen en línea y detestas el producto que llega
12. El problema de antojarse con los anuncios de Instagram
13. Alguien tenía la ilusión de decorar con globos muy originales
A principios de los años 70, se establecieron las primeras relaciones comerciales que utilizaban la transmisión de datos a través de un ordenador, lo que permitió el intercambio de documentos como facturas y órdenes de compra. Esto mejoró significativamente la eficiencia de las empresas.
En la década de 1980, surgió la venta por catálogo o venta directa, que permitió a los clientes ver los productos de manera más realista y realizar compras por teléfono con tarjeta de crédito.
En 1989, se lanzó la World Wide Web (WWW) y en la década de 1990 surgieron las primeras tiendas en línea, incluyendo a Amazon y eBay. Después de un breve declive durante el estallido de la burbuja punto com en los primeros años 2000, el comercio electrónico continuó creciendo durante la década siguiente y hasta la actualidad.
En 2012, la empresa Pickbe instaló tiendas en línea en dos estaciones del metro de Barcelona para que los viajeros pudieran comprar productos y servicios mediante sus teléfonos móviles.
En 2014, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, las tiendas en línea en España experimentaron un aumento en su facturación interanual del 25%, alcanzando una facturación de 4100 millones de euros en el tercer trimestre del año
14. Seguro que sí sirve como tapete para mover el mouse de la computadora
“Solo buenas vibras”.
15. “Le pedí una almohada a mi novia con mi foto para cuando se fue a estudiar a la universidad, pero no estuvo a la altura de mis expectativas”
16. Lo barato sale caro, versión: taladro que se dobla con el primer uso
17. “Compré un sello por Internet. Ahora, el logo de mi empresa es: ’Lo siento, imagen no encontrada’”
18. “Qué ingenuidad pensar que serían iguales a los de la imagen en la caja”
19. Así se ven unos guantes cuando hacen todos los dedos del mismo largo
20. “El anuncio vs. lo que recibí. Cuánta publicidad engañosa en Instagram”
21. Los tenis son tan útiles, que hasta dan consejos
“Corre, mi muchacho”.