3 Motivos por los que la mayoría de los bebés nacen de noche, según estudio
La llegada de un nuevo miembro a la familia, podría venir acompañada de expectativas, como conocer el sexo del bebé. También se puede tener una idea del día en el cual nacerá. Adicional a esto, nos generó curiosidad saber si los científicos han logrado tener respuestas sobre cuál es el momento más frecuente donde las bendiciones suelen aparecer. Además, revelamos en el bono, el día de la semana más común para el nacimiento.
1. Todo viene de la época de las cuevas y los mamuts
Puede haber una razón evolutiva para que nuestros bebés nazcan de noche. Puede que para nuestros antepasados fuera más seguro dar a luz en ese momento, cuando se reunían con otras personas de sus tribus y podían dar a la nueva mamá más protección y ayuda. La noche podría haber sido un momento más seguro para dar a luz sin tener miedo de los depredadores.
2. El cuerpo de la madre también tiene una manera de lidiar con esto
Las hormonas desempeñan un papel muy importante en el hecho de que los bebés quieran ver el mundo por la noche. La melatonina, esa hormona tan complicada que nos ayuda a adormecernos, también ayuda a iniciar el parto. A veces puede ser muy difícil conciliar el sueño para una mujer embarazada, pero la cantidad de melatonina aumenta al final de la gestación. Esta hace que las contracciones sean más fuertes cuando se une a la hormona del parto, la oxitocina.
3. La forma en que una mujer da a luz a su bebé también tiene algo que ver
Según los investigadores, la mayoría de los bebés estadounidenses nacen entre la 1 y las 7 de la mañana.
Los científicos tienen una explicación para esta regla. Los bebés que nacen de forma natural, sin intervención, ven el mundo durante un patrón noche/día. Los que lo hacen por cesárea suelen nacer por la mañana, puesto que se realizan muy pocos de estos procedimientos por la noche.
Bono: hay un día de la semana en el que nacen la mayoría de los bebés
Según los estudios, la mayoría de los bebés en EE. UU. nacen un martes, mientras que el menor número se produce un domingo. Y lo que es aún más sorprendente, los nacimientos de los sábados y domingos tienen más probabilidades de producirse a última hora de la tarde y a primera hora de la mañana que los nacimientos de lunes a viernes.
¿A qué hora y en qué día naciste? ¿Cuál es la anécdota más emocionante en tu familia relacionada con el nacimiento de un niño?