9 Marcas famosas que obtuvieron su nombre a partir de personas reales
Algunas marcas famosas llevan con nosotros mucho tiempo. A pesar de esto, no mucha gente sabe su historia, o quién fue la primera persona de la empresa, es decir, su fundador. En algunos casos, alguien especial fue la inspiración para comenzar. Son ellos a los que debemos agradecer por su duro trabajo.
1. Barbie
Es posible que hayas tenido una muñeca Barbie en algún momento de tu vida. No mucha gente conoce a la verdadera fundadora de Mattel, la empresa que fabrica estas muñecas. Su nombre es Ruth Handler, quien nombró a la muñeca Barbie en honor a su hija, Barbara Millicent Roberts. Inventó Barbie al ver a su hija y sus amigas jugar con diferentes muñecas.
2. Lipton
Si te gusta el té helado, probablemente, hayas oído hablar de la marca Lipton. Su fundador fue Thomas Johnston Lipton, quien en 1888 entró al mercado del té. Se jactaba de que su secreto para el éxito era vender los mejores productos a los precios más baratos, aprovechar el poder de la publicidad y ser siempre optimista.
3. Mercedes
Mercedes-Benz fue fundada por Emil Jellinek y Karl Benz. En realidad, la parte “Mercedes” de la empresa recibió el nombre de la hija de Jellinek.
4. Nike Air Jordan
La conocida marca Nike se inspiró en el joven Michael Jordan para crear juntos una nueva línea de tenis. Esta llevaría el nombre de “Air Jordan” y, en 1984, sacaría su primer par, producido exclusivamente para el jugador de baloncesto. Sin embargo, no fue tan fácil publicitarlos.
En aquella época, existía una estricta norma que prohibía a los jugadores de baloncesto usar en la cancha calzado que no fuera blanco. No obstante, Nike pagaba la multa de 5000 USD cada vez que Jordan las llevara en un partido. Esto funcionó y los primeros 50 000 pares se agotaron enseguida. A partir de entonces, los tenis siguieron llegando.
Dato curioso: el logotipo del “hombre saltando” que aparecería un poco más tarde, en realidad, se basó en una foto de Jordan realizando un movimiento de ballet en el aire llamado grand jeté.
5. Lacoste
René Lacoste era uno de los tenistas más grandes del mundo. Era tan grande, de hecho, que le pusieron el apodo de “el Cocodrilo”. A Lacoste le gustó tanto su nuevo apodo que le pidió a su amigo que le cosiera un cocodrilo en una de sus chaquetas blancas. Y así entró en la historia.
6. Adidas
Comenzando en la cocina de lavado de su madre en Alemania, Adi Dassler tenía el sueño de proveer a los atletas con el mejor equipo que existiera. Así, en 1924, fundó Gebrüder Dassler Schuhfabrik.
El momento que hizo que la marca se disparara fue en 1954, cuando Alemania y Hungría tuvieron un partido de fútbol y Alemania ganó llevando la equipación de Dassler. Así, la marca recibió tanta atención que se convirtió en lo que conocemos hoy en día.
7. Aston Martin
Aston Martin fue fundada en 1913, en un pequeño taller de Londres, por dos amigos apasionados por los coches. Lionel Martin y Robert Bamford llevaron su pasión al siguiente nivel, fabricando autos por su cuenta.
El nombre Aston Martin que conocemos hoy en día tiene una historia fascinante. Lionel Martin participó en la carrera Aston Clinton Hill Climb en uno de los coches que habían fabricado. Y ganó. Así, su apellido, “Martin” se puso junto con el nombre de la carrera que ganó, dando así nombre a su marca.
8. Ben & Jerry’s
La famosa marca de helados Ben & Jerry’s fue fundada en 1978 por Ben Cohen y Jerry Greenfield. Comenzaron en una pequeña gasolinera en Burlington, Vermont, que habían remodelado para convertirla en una tienda. El dúo invirtió hasta 12 000 USD para hacer realidad su sueño.
Poco a poco, empezaron a producir más y más helados y a enviarlos a diferentes cadenas de restaurantes. En 1981, debido a la demanda, abrieron la primera tienda dedicada en Shelburne, Vermont. Y a partir de entonces, el resto es historia.
9. IKEA
Ingvar Kamprad fue el fundador de IKEA. Empezó vendiendo fósforos a bajo precio. Era uno de los artículos más usados en los hogares. A partir de ahí, dejó volar su imaginación.
Un dato curioso sobre el nombre de la empresa es que es una abreviatura: tomó las iniciales de su nombre, la primera letra de la granja en la que creció, Elmtaryd, y la primera letra del pueblo en el que fue criado, Agunnaryd.
¿Qué otras historias detrás de las marcas más famosas conoces? ¡Nos encantaría saber!